Ya ha pasado la visita del Papa, por cierto que yo en mi no gran información sobre el tema estaba en lo cierto y no ha ido a Madrid.
Sobre el tema, no ya de la visita papal, sino de la situación espiritual de nuestra sociedad me gustaría deciros dos trascendentalidades de andar por casa:
¿De qué nos sirve haber matado a Dios, si seguimos viviendo con el mismo miedo que en las cavernas?.Inventamos a Dios para justificar lo que no entendíamos.
Hoy seguimos necesitando muletas sobre las que apoyarnos: las ideologías.Y seguimos invadidos de miedos: a la economía, a la enfermedad, al cambio climático...y SIN SER LIBRES.Los medios de comunicación no deberían llamarse Mass Media, sino Mass Miedo(Gripe A, gérmenes, accidentes.....y todo lo que querais añadir).
El mayor logro del ser humano(individual) es lograr vivir SIN MIEDO, o con la menor dosis posible.Eso es la libertad.Después de todo la muerte llegará, ¡qué cosa peor que eso nos puede pasar!.
Hoy, Dios(¡Leka por Dios entiéndeme!

) es un accesorio de lujo en nuestras vidas, porque le hemos perdido el miedo y por eso hemos aprendido a vivir sin Dios, pero no a vivir sin miedo.
Y Leka: la Iglesia un día nació, ¡qué mayor cambio que ese!.La Iglesia puede cambiar en muchas cosas sin renunciar al mensaje espiritual fundamental.
Mientras tanto yo si esperaré a la Iglesia y la respetaré, porque mi(s) abuela(s) al igual que la de Cienfuegos, rezaban a ese Dios.