logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 23:54:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto de Ley de Pensiones en Bolivia: jubilación de 65 a 58  (Leído 6273 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 18, 2010, 20:03:36 »


René, Iberoamérica se ha tirado 20 años pagando las teorias socialistas de la CEPAL de los 70, teorías tan fracasadas que la propia CEPAL acabó por abandonar.

A Cienfuegos ya le recomendé leer al respecto así que, si no lo has hecho, te recomiendo a ti hacerlo  icon_wink .

Y lo de neoliberal es que me descojona oiga, en cuanto uno está en contra de las expropiaciones en masa y de los discursos económcios socialistas es que propone medidas "neoliberales"  icon_lol, menudo "neoliberal" estoy hecho que creo enel estado, en la sanidad y educacion publicas,etc....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
René
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 20, 2010, 05:42:04 »


Buenas. Un par de cosas, lo primero, agradecer las aportaciones sobre la realidad de Bolivia de Rigaton. Son interesantes y a tener en cuenta.

Lo segundo, Leka, me encantaría leer sobre lo que comentas, porque mi visión es radicalmente opuesta. Desde los '70 y los '80, las teorías que se han desarrollado en América Latina han sido las de los Chicago Boys, tesis neoliberales impuestas primero en Chile, a base de golpe de estado. Una vez eliminada físicamente la opción democrática de Allende, en Chile se llevaron a cabo toda una serie de medidas neoliberales, que consistieron por aquel entonces en la privatización, si no total, sí bastante significativa de los principales servicios anteriormente públicos. Y ese nuevo modelo se fue imponiendo en el resto de países. A base de golpe de estado primero, y a base de decretos neoliberales con los habidos en Chile. Esa es la historia de América Latina en los últimos decenios. SI me recomendaras alguna referencia sobre lo que comentas, le echaría un ojo.

Me alegra saber que crees en el estado y en los servicios públicos. Lo que no entiendo, sinceramente, es como entonces no cuestionas la actual ofensiva, esta sí que neoliberal, que estamos viviendo, que pretende precisamente reducir el estado a su mínima expresión y privatizar los principales servicios públicos.

En Madrid tenemos precisamente a la vanguardia de estas políticas, y por eso quizá estemos más sensibilizados con el tema. El proceso privatizador en sanidad es un hecho, así como en educación. Y las amenazas más que reales ya incluyen al Canal de Isabel II.

Al calor de la crisis se están extendiendo mensajes confusos y falsos debates, orientados precisamente a aprovechar la situación para hacer avanzar todas esas posiciones. Pero es ya otro debate.

Por cierto, Leka, un guiño. El estado de bienestar en el que dices creer surgió precisamente en los estados occidentales en los que la socialdemocracia gobernó asumiendo, a modo de dique de cotención, precisamente muchas de las propuestas desarrolladas en esa misma época en los países del denominado socialismo real. Si al final va a rseultar que eres más socialistas de lo que te imaginas...

¡Salud! 
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 20, 2010, 07:18:58 »


Citar
Ciertamente, que la población aquí esté envejecida, es un problema. Pero si exitiera voluntad politica y un gobierno que mirara en favor de los intereses del común, los recursos necesarios para poder mantener el actual sistema sin tener que tocar la edad de jubilación se podrían obtener desviándolos de otras partidas.

Un ejemplo, el fraude fiscal. Simplemente con solucionar esa lacra, si el estado se hiciera con todos los ingresos que pierde debido al fraude de las grandes empresas, hay cálculos que afirman que con eso y retocando levemente otras partidas, como el desmesurado gasto militar, se podría mantener el actual sistema sin tener que retrasar la edad de jubilación.


Totalmente de acuerdo, y eso sin contar con que hay un 19'7% (cifras oficiales) de parados en el estado español. Claro, ¿cómo se van a garantizar las pensiones si la gente no puede cotizar? Nada, es muy fácil decir que no hay dinero para nuestros mayores y que el sector público es una mierda. Pues vaya, para ser una mierda fue la aportación pública la que está salvando al mundo privado y a la banca.

Leka, yo puestos a recomendar, te sugiero '¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada?' de Juan Torres López. Es de economía, pero lo mismo son demasiado demagogos para tí.  icon_wink
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 20, 2010, 11:30:29 »


René. Chile es un país en medio de la marea CEPALista de la época...y que curioso que a día de hoy sea uno de los mejores países de iberoamérica para vivir.....no te preguntas por que?.

René, yo no creo en el "estado de bienestar", no soy democristiano ni socialdemócrata, soy liberal bastante moderado en lo económico y radical en el resto, creo en un estado mucho mas pequeño que el actual, sobre todo en su faceta política.

Y desde luego la solución a la crisis no es abrazar teorias que NO HAN FUNCIONADO en ningún país.

Es que eso sí que es de locos y masocas.





En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 20, 2010, 18:57:58 »


http://www.memoriachilena.cl/temas/index.asp?id_ut=lacepalylasreformasestructuralesenchile%281948-1970%29
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 20, 2010, 20:03:49 »


La cabeza fué un judío argentino, me mola que estés buscando información al respecto  icon_wink

Busca a Raoul Prebisch, tira de ahí y verás como se aplicaron esas políticas de forma generalizada en IA y como acabaron fracasando.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 21, 2010, 02:16:29 »


Que yo sepa la seguridad social se creo en la epoca de Franco, y probablemente , los mayores avances sociales se dieron durante gobiernos de derechas. Los socialistas españoles poco han hecho socialmente aparte de aumentar impuestos y disminucion de ayudas, regalar dinero a los bancos, crear ETTs, robar o crear grupos terroristas. Las supuestos avances socialistas solo han favorecido injustas leyes feministas , y leyes que favorecen a minorias, pero no a la mayoria. En definitiva, la supuesta preocupacion social de la socialdemocracia española es solo de boquilla.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 23, 2010, 00:56:31 »


A mi todos esos modelos de pensiones que se basan no en lo que cada uno aporta sino en los millones de jovenes que vienen por detrás q nos va a mantener me pone los pelos como escarpias y mas cuando veo q la mayoria de esos jóvenes o son Ni-nis o son musulmanes...

Yo de Evo pondría la jubilación en los 45 y san se jodió ¿que es eso de a los 58, es q este tio es poco progre o qué?

Yo creo q en 65 años maximo está bien mas de eso no es realista, ni se puede trabajar ya de muchas cosas ni habrá trabajo así q mejor poner punto y final laboral a los 65 o incluso 63.

Con lo que hay q acabar es con esas prejubilaciones con 50 años y cosas similares, eso es un insulto al resto.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!