logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:37:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marruecos masacra al pueblo saharaui  (Leído 17528 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Noviembre 08, 2010, 20:21:42 »


Nunca nos tuvimos que haber marchado de allí. Fue un desastre y una bajada de pantalones en toda regla. Dejamos a los saharauis tirados en una cuneta.


Y un pimiento. El "frente liberador" polisario mataba españoles, tengo que recordar. Que se coman lo que ellos mismos se cocinaron.
No me dan ninguna pena.

Nunca tuvimos que haber puesto un pie allí, que es otra cosa.


Me temo que el polisario se formó cuando los españoles nos dedicamos a reprimir a tiros las manifestaciones saharauis y a hacer desaparecer a sus lideres.

http://en.wikipedia.org/wiki/Zemla_Intifada


Necesito referencias bastante más fiables.
Las que hasta ahora tengo son bastante más cercanas en el espacio y en el tiempo, eso sí, de una de las partes solo claro.



http://www.afapredesa.org/www/castellano/Basiri_carta_capitan_policiaterritorial.htm

Esta es la versión oficial...

http://www.desaparecidos.org/sahara/basiri/campa.html

Información sobre Basiri.
En línea

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 08, 2010, 20:34:23 »


Salvadores del Sáhara, ya teneis una manifestación para el sábado 13 Nov en madrid, espero que acudais en masa icon_twisted

http://www.kaosenlared.net/noticia/manifestacion-madrid-marruecos-fuera-sahara-35-anos-ocupacion-basta-ya
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 08, 2010, 20:43:38 »


Como se conjuga eso del antiimperialismo y el pedir que España presione a Marruecos(una injerencia en toda regla) en favor del Sahara?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 08, 2010, 22:10:47 »


Como se conjuga eso del antiimperialismo y el pedir que España presione a Marruecos(una injerencia en toda regla) en favor del Sahara?.


Pues porque en mi opinión lo que está haciendo Marruecos con el Sahara es precisamente imperialismo.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 08, 2010, 23:03:24 »


Y???, no habíamos quedado en que ningún país debía intervenir sobre otro??, que eso era imperialismo?.

Que es lo que hacía Saddam sobre los  iraquíes y kurdos?, que es lo que hacía Milosevic sobre croatas y bosnios entre otros?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 08, 2010, 23:08:57 »


Como se conjuga eso del antiimperialismo y el pedir que España presione a Marruecos(una injerencia en toda regla) en favor del Sahara?.


Pues porque en mi opinión lo que está haciendo Marruecos con el Sahara es precisamente imperialismo.


Totalmente de acuerdo  icon_wink
En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 08, 2010, 23:31:32 »


Como se conjuga eso del antiimperialismo y el pedir que España presione a Marruecos(una injerencia en toda regla) en favor del Sahara?.


Pues porque en mi opinión lo que está haciendo Marruecos con el Sahara es precisamente imperialismo.


Totalmente de acuerdo  icon_wink


Pues yo estoy en desacuerdo, lo que está haciendo Marruecos con el Sahara va mucho más allá del imperialismo: es, pura y duramente, un genocidio. Un genocidio ante la complacencia de el mundo entero, en general, y de España en particular. Un genocidio, lento, cruel, alevoso ... Y, señores, ante tamaña monstruosidad no debemos permanecer indiferentes.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 08, 2010, 23:36:49 »


Entonces presionar a países mas débiles si está bien según que circunstancias?, peor eso no era imperialismo?.

Vaya pro delante que lo que está haciendo marruecos me parece bochornoso, peor es que me deshuevo según para quienes y según de quienes una misma actuación es imperialista o todo lo contrario.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 08, 2010, 23:56:22 »


Citar
Los derechos de España sobre el magreb se remontan al reino vandalo (450 dc) que abarcaba desde todo el mediterraneo español hasta Tunez.


Yo es que me deshuevo en este foro.  icon_lol icon_lol icon_lol

Citar
Y???, no habíamos quedado en que ningún país debía intervenir sobre otro??, que eso era imperialismo?.

Que es lo que hacía Saddam sobre los  iraquíes y kurdos?, que es lo que hacía Milosevic sobre croatas y bosnios entre otros?.


No se quién había quedado eso, aquí aún no se ha creado ningún hilo sobre la intervención internacional en casos de genocidio o violaciones de los derechos humanos. Si se crea, entonces podremos debatir nuestras opiniones. En cualquier caso, lo que se exige al estado español no es la invasión y la guerra contra Marruecos, así que no sé a que vienen comparaciones con Irak o Yugoslavia.
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 09, 2010, 00:48:08 »


Entonces presionar a países mas débiles si está bien según que circunstancias?, peor eso no era imperialismo?.

Vaya pro delante que lo que está haciendo marruecos me parece bochornoso, peor es que me deshuevo según para quienes y según de quienes una misma actuación es imperialista o todo lo contrario.


Yo estoy de acuerdo en respetar la ideosincrasia de cada pueblo, por ejemplo, Arabia Saudí, país gobernado por una monarquía absoluta, wahabbita,..., Aún así, no me gustaría que las potencias fueran allí a imponer democracia como en el caso de Irak, es contraproducente, porque luego surgen las gerrillas, los grupos terroristas, mas fanatismo religioso, más odio a occidente, etc. amén de todo lo que supone una guerra. Demasiadas muertes.

Pero una cosa es respetar la soberanía de los estados y de los pueblos y otra muy distinta es no alzar la voz cuando nos topamos con situaciones que claman al cielo como el caso de Palestina o el Sahara. Nadie habló de intervención violenta en Marruecos, eso sería imperialismo, pero si de tomar medidas de presión diplomática, para mostrar así el rechazo que nos supone esa actitud del Rey Moro; al igual que cuando Iran o algún otro país pretende lapidar a una mujer. Ante esas situaciones, la comunidad internacional discrepa y opta por medidas como bloqueos o retirada de embajadas. Eso no es imperialismo, imperialismo según lo entiendo sería algo así como colonización del siglo XXI.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!