logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:18:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marruecos masacra al pueblo saharaui  (Leído 17527 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Noviembre 09, 2010, 17:55:00 »


Osea que uno puede presionar lo que quiera e inmiscuirse cuanto le plazca si no es para obtener beneficios personales...no?, eso no sería imperialismo.



Define inmiscuirse... porque vamos, retirar embajadores TUYOS, cancelar acuerdos económicos TUYOS o hacer declaraciones en TU país no creo que sea inmiscuirte.  Al fin y al cabo, tu estas haciendo lo que te sale de los cojones con tus cosas, no?? Y siempre por motivos humanitarios, no por motivos políticos, económicos o mierdas por el estilo. Tratando siempre de perjudicar en lo posible a los responsables y minimizando la repercusión en la población civil. Eso yo, no lo considero imperialismo.

El problema es que esto no se lleva a cabo actualmente, al final los países siempre actúan por puros intereses, por eso se actuó en los balcanes y no en Ruanda, por eso se entró en guerra en Iraq y en Darfur se permiten un genocidio.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 09, 2010, 17:59:44 »


Presionar diplomática y económicamente para ti no es inmiscuirse y "practicar" el imperialismo?.

Ginevra, y quien es la ONU para hacer legales y legítimas las guerras?, 5 países con veto que hacen lo que quieren.

Estás a favor de las guerras hacia terceros países sí o no.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 09, 2010, 18:02:47 »


Presionar diplomática y económicamente para ti no es inmiscuirse y "practicar" el imperialismo?.

Ginevra, y quien es la ONU para hacer legales y legítimas las guerras?, 5 países con veto que hacen lo que quieren.

Estás a favor de las guerras hacia terceros países sí o no.


Te he contestado claramente en el mensaje anterior.  Y también he dicho que no me valdría la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, sino la ONU en pleno.

(Parece que no lees mis mensajes porque las dos cuestiones que planteas estan contestadas icon_cool)
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 09, 2010, 18:06:10 »


Presionar diplomática y económicamente para ti no es inmiscuirse y "practicar" el imperialismo?.



Y no, presión diplomática no es practicar el imperialismo, y ignorar a un país económicamente tampoco. No es lo mismo ignorar que imponer. Se ve que no entiendes la diferencia.

Y te repito que de alguna manera casi todos los países influyen en otros sin que sea imperialismo, por ejemplo, tratados de extradición, doble nacionalidad...
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 09, 2010, 18:06:45 »


No, solo quería que recalcases en pocas palabras esto mismo.

Estás a favor de la guerra cuando la ONU en pleno así lo decide(creo que nunca ha sido así), con lo que intervenciones como la de los Balcanes te parecen mal, o la de Corea.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 09, 2010, 18:11:24 »


A quien hay que recordar esta conversación es a tí. No sabía que estuvieras en contra de lo que tu consideras "imperialismo" y que el resto de la humanidad considera "relaciones internacionales". Al menos nunca te he oído alzar la voz contra "presiones económicas, retiradas de embajadores, bloqueos" y demás.

Los estados, como dice Az0r, pueden cancelar sus tratados económicos con terceros, pueden retirar embajadores o expulsar a los del país en cuestión del propio, pueden exigir en las diferentes cámaras de debate y decisión que se respeten los derechos humanos, y eso NO es imperialismo, porque se hace por cuestiones humanitarias.
imperialismo.

(De imperial e -ismo).

1. m. Sistema y doctrina de los imperialistas.

2. m. Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política.

Al Estado español no se le está pidiendo que ejerza ningún tipo de dominio sobre Marruecos o el Sáhara, se le está pidiendo que use sus herramientas para evitar que se violen los derechos humanos. Romper relaciones diplomáticas, políticas, económicas o de colaboración con un país concreto no supone querer dominarlo.
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 09, 2010, 18:22:17 »


No, solo quería que recalcases en pocas palabras esto mismo.

Estás a favor de la guerra cuando la ONU en pleno así lo decide(creo que nunca ha sido así), con lo que intervenciones como la de los Balcanes te parecen mal, o la de Corea.




No sólo cuando la ONU lo decida en pleno, sino que además dicho país viole reiterada, masiva y gravemente los derechos humanos. Y como últimisimo recurso, cuándo todo lo demás haya frasado. Respetando absolutamente todos los derechos de civiles y combatientes. Todo realizado bajo supervisión de la ONU. O sea, que sería una intervención armada apoyada por todos los países contra un tercero por motivos humanitarios y todo muy supervisado y controlado por un agente supranacional (ONU). Y por supuesto respetando el convenio sobre el uso de armas que algua que otra potencia militar no ha suscrito aún.  Como ves, el tipo de guerra que llegaría a apoyar, no se puede definir con pocas palabras.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 09, 2010, 18:52:40 »


Osea nunca.

Pués yo querida mia pienso bien diferente, y defiendo y de que forma la intervención de los Balcanes o la de Corea.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 09, 2010, 21:03:08 »


Osea nunca.

Pués yo querida mia pienso bien diferente, y defiendo y de que forma la intervención de los Balcanes o la de Corea.


No me esperaba menos, que mejor que meter las narices por medio mundo para solucionar asuntos ajenos
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 09, 2010, 21:58:15 »


Ya sé que es dificil de entender que me interese mas por la vida de mi vecino que por la de un toro.  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!