logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 09:43:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Canarias ¿también anticastellana?  (Leído 3539 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Noviembre 09, 2010, 01:15:49 »

José Rodríguez machaca nuevamente con la independencia de Canarias
El Día exige que Ceuta y Melilla sean marroquíes
El desbarro del editorialista le hace sugerir que los españoles cometieron un genocidio hitleriano

Canarias 8, 08 de noviembre de 2010 a las 08:27

El Día vuelve a reclamar la independencia de Canarias, pero esta vez su editorialista va más lejos y subraya que Ceuta y Melilla serán ciudades de Marruecos. De hecho, no tiene reparos en afirmar que las Islas se encuentran en territorio marítimo marroquí, ese mismo país que hace sólo unos pocos años hacía la vista gorda cuando desde sus costas salían miles de inmigrantes a bordo de destartaladas pateras, personas que, curiosamente, luego recibían la tutela del Estado.

En la diatriba dominical, José Rodríguez insiste en la cantinela de que "éramos un pueblo libre. Un pueblo que formaba una nación. Cada vez aparecen más huellas de la avanzada civilización de los guanches, de su estructura política, familiar y artesanal, además de la bondad y la valentía de sus habitantes. Nuestros antepasados. Nuestros guanches".

La editorial del rotativo tinerfeño aduce que "esa es la principal razón para que nos independicemos de los esclavistas españoles que invadieron esta tierra y masacraron a sus habitantes, con los que cometieron un genocidio hitleriano. Habitantes a los que llevaron a los mercados españoles para venderlos en el siglo XV, y del siglo XV al actual han pasado casi seis siglos. Casi 600 años sometidos por la villanía y por las tropas regulares y mercenarias de Castilla. Y avergonzados diciendo lo que no somos: que somos españoles".

José Rodríguez destaca en su ladrillo literario que no le pueden hurtar a los canarios "el derecho que tenemos a administrar nuestras riquezas, tanto las presentes, como las latentes, que son inmensas. La tercera, alejar el peligro de que Marruecos nos anexione de la noche a la mañana, porque puede hacerlo en cuanto lo desee. ¿Alguien duda que Ceuta y Melilla terminen por ser ciudades marroquíes, ya que están en su territorio? Pues Canarias está en territorio marítimo marroquí. La cuarta razón es nuestra lejanía con la nación que nos domina. Y hay muchas más".

Afirma el director independentista, aunque con apellidos bastante españoles, dicho sea de paso (Rodríguez Ramírez) que "sabemos que el pueblo tiene miedo de echarse a la calle, pese a que las colas para comer son suficiente justificación para que la gente se alborote y pida vivir como seres humanos. Siempre predicamos que no haya brotes de violencia. Y si alguno surgiera, culpable España. Culpables los políticos y gobernantes de Canarias".

Y digo yo, si hubo genocidio cómo es posible que él descienda de los guanches? en todo caso y teniendo en cuenta que tiene apellidos castellanos ¿quienes exterminaron a los guanches los ascendientes castellanos de este presunto señor o los ascendientes de los castellanos peninsulares?
Este tipo no es que sea independentista, es que es promarroquí y tonto.
Claro que no faltará el forero bobo de turno en calificarme de anticanario como otra veces de anticatalán por criticar tan estúpidos delirios.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 09, 2010, 01:26:27 »

Joder Torre, eso es rizar el rizo, y volverlo a rizar. Yo estoy con ellos, Ceuta y Melilla para Marruecos y Canarias tanto me da.  icon_cool

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 09, 2010, 02:06:27 »

Rizar el rizo será la comparación hitleriana, digo yo.

Hombre yo mas bien veo q Melilla y Ceuta querrán seguir siendo españolas mientras el moro las aceche. Si no lo hiciese tomarian el camino de Gibraltar.

Y no veo pq para Marruecos. Ni Ceuta ni Melilla ni Canarias fueron NUNCA marroquís. Las tres tienen un pasado castellano excepto Ceuta que tb fué portuguesa antes que castellana y que pasó a castellana pq los ceutíes, cuando Portugal se separó de España quisieron ser castellanos y mantenerse españoles.

Digo yo que lo importante es la población, no si se está en tierra de Africa. A fin de cuentas en ninguna parte está escrito que España haya de ser peninsular solamente y puestos a reclamar derecho históricos recordemos que Hispania incluia el norte de África no solo con los visigodos 8capital toledo) sino con los romanos cuando decidieron administrar la Mauretania Tingitana (capital tanger) como parte de Hispania.

O sea, que la reconquista no ha acabado, nos falta un trozo en el actual Marruecos,  icon_mrgreen y esta reclamación si tiene base histórica...Marruecos nos tiene invadidos un pedazo de nuestra tierra. icon_evil

Lo que pretendí poniendo esta noticia es que si os fijais toda perifelandia tiene un tufillo anticastellano, mas o menos acentuado, mas o menos bien explotado, la idea de la mala malísima Castilla culpable de todo es parte del hilo ideológico tanto en Galicia como en León como en Canarias, Andalucia,...y no digamos en Vasconia, Valencia o Cataluña y ese filón lo explotan por igual nacionalistas de izquierdas como de derechas, da igual, caña y palos para Castilla. ya he puesto aquí innumerables ejemplos de nacionalistas anticastellanos tanto gallegos como catalanes (los que mas), valencianos, etc. Ahora es cuestión de querer verlo o no, o de negarlo directamente por muchas evidencias q se den o como hacen algunos, que no lo niegan pero dicen que donde pone Castilla en realidad quieren decir España como si la realidad no fuera tozuda.

Sds.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 09, 2010, 02:36:29 »

Yo apoyo desde el primero hasta el último todos los movimientos secesionistas periféricos.

No me encanta que menten constantemente el nombre de Castilla (para mal) pero como desgraciadamente de los castellanos no va a salir ninguna demanda nacional, pues que se vayan yendo "los otros". Castilla, mejor sola que mal acompañada.

Ancha es Castilla  
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 09, 2010, 03:06:06 »

Yo creo que todos los pueblos del mundo mundial (y porque no hemos encontrado vida inteligente todavía fuera, si no también) son anticastellanos, es más, estoy casi seguro que es una conspiración mundial llevada por USA para destruirnos a los peligrosos castellanos, en ningun caso es culpa nuestra la penosa situación que vivimos y por supuesto la forma de arreglarlo es echar mierda día sí, día también, sobre todos estos pueblos, así nos luce el pelo  44

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 09, 2010, 03:19:51 »

En fin, más de lo mismo..  icon_rolleyes

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 09, 2010, 03:31:17 »

Por mi, que se independicen. Todos.

Al fin y al cabo en eso consistirá el nacionalismo/regionalismo castellano. Leí en un foro una respuesta curiosa a una pregunta que se formuló:

Pregunta: Y eso del nacionalismo castellano ¿en qué consiste?

Respuesta: En esperar sentados hasta que los demás se independicen.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 09, 2010, 03:31:40 »

Yo apoyo desde el primero hasta el último todos los movimientos secesionistas periféricos.

No me encanta que menten constantemente el nombre de Castilla (para mal) pero como desgraciadamente de los castellanos no va a salir ninguna demanda nacional, pues que se vayan yendo "los otros". Castilla, mejor sola que mal acompañada.
Absolutamente de acuerdo.Castilla es lo que quede cuando todos se hayan ido.
Y una cosa es que el mayor culpable de los problemas de Castilla sea EVIDENTEMENTE el pueblo castellano, y otra que a muchos castellanos nacionalistas(por más que os moleste a algunos que nos autodenominemos así) se nos ponga la piel atópica cuando leemos menosprecios, si no insultos hacia Castilla y los castellanos.Estamos en nuestro derecho de denunciarlo, exponerlo, divulgarlo.¡Faltaría más!.
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 09, 2010, 03:41:44 »

No os hagais pajas mentales, en el caso de que el Estado Español se desquebaraje por la periferia (esa palabra que tanto os gusta algunos), lo único que quedará es "España", no os hagais falsas ilusiones, de Castilla no quedará ni rastro.

Para eso mejor quedarnos como estamos, sinceramente.
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 09, 2010, 03:51:30 »

No os hagais pajas mentales, en el caso de que el Estado Español se desquebaraje por la periferia (esa palabra que tanto os gusta algunos), lo único que quedará es "España", no os hagais falsas ilusiones, de Castilla no quedará ni rastro.

Para eso mejor quedarnos como estamos, sinceramente.

España dejaría de existir en el momento en que una de las partes se independizase porque lo que iría quedando ya no sería el conjunto del estado. unión sovietica>Rusia Yugoslavia>Serbia aqui pasaría igual supongo

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!