MESETARIANO
|
 |
« Respuesta #10 : Noviembre 15, 2010, 05:57:20 » |
|
De hecho en el norte de Córdoba hablan sin acento andaluz, sino castellano.
?? la primera vez que lo oigo. Porque en la parte de límite entre Ciudad Real y Jaén desde luego no sucede. Pasar Despeñaperros es como cambiar de país. Cierto,y no solo por su acento...  
|
|
|
|
|
|
|
Castille Spirit
|
 |
« Respuesta #11 : Noviembre 18, 2010, 21:08:54 » |
|
?? la primera vez que lo oigo. Porque en la parte de límite entre Ciudad Real y Jaén desde luego no sucede. Pasar Despeñaperros es como cambiar de país. Discrepo Tagus, yo también tenía esa idea hasta que estuve unos días por Jaén y Úbeda y no me pareció gente tan distinta a los albaceteños, de hecho su acento no se diferencia mucho del de comarcas del sur de Castilla, sigo pensando que están más próximos culturalmente a nosotros que a sus compatriotas gaditanos y sevillanos  
|
|
|
|
"Quién sabe si las cigüeñas Han de volver por San Blas, Si las heladas de Marzo Los brotes se han de llevar"  NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #12 : Noviembre 18, 2010, 21:27:36 » |
|
?? la primera vez que lo oigo. Porque en la parte de límite entre Ciudad Real y Jaén desde luego no sucede. Pasar Despeñaperros es como cambiar de país. Discrepo Tagus, yo también tenía esa idea hasta que estuve unos días por Jaén y Úbeda y no me pareció gente tan distinta a los albaceteños, de hecho su acento no se diferencia mucho del de comarcas del sur de Castilla, sigo pensando que están más próximos culturalmente a nosotros que a sus compatriotas gaditanos y sevillanos A ver, evidentemente las zonas altas de Andalucía como el norte de Córdoba, Jaén o Granada, que son por altitud (pasando de 500 m) casi una meseta (y como digo siempre el factor natural aunque no nos lo creamos, es el que más pesa, y bastante más que el histórico) son realmente una Andalucía con bastante influencia castellana, pero vamos, yo entre Almuradiel y Santa Elena sigo viendo una frontera bien clara.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #13 : Noviembre 18, 2010, 21:43:31 » |
|
?? la primera vez que lo oigo. Porque en la parte de límite entre Ciudad Real y Jaén desde luego no sucede. Pasar Despeñaperros es como cambiar de país. Discrepo Tagus, yo también tenía esa idea hasta que estuve unos días por Jaén y Úbeda y no me pareció gente tan distinta a los albaceteños, de hecho su acento no se diferencia mucho del de comarcas del sur de Castilla, sigo pensando que están más próximos culturalmente a nosotros que a sus compatriotas gaditanos y sevillanos Es que Úbeda es un caso especial, desconozco el porque, pero no tienen acento andaluz, ya lo comenté en otro hilo. Sin embargo en Baeza (son dos pueblos muy cercanos), tienen el acento bastante marcado. Yo también veo bastantes diferencias entre las zonas el sur de Castilla y Andalucía, hay que tener en cuenta además los devenires históricos, culturales y las barreras geográficas.  
|
|
|
|
|
|
|
Castille Spirit
|
 |
« Respuesta #14 : Noviembre 18, 2010, 23:47:32 » |
|
?? la primera vez que lo oigo. Porque en la parte de límite entre Ciudad Real y Jaén desde luego no sucede. Pasar Despeñaperros es como cambiar de país. Discrepo Tagus, yo también tenía esa idea hasta que estuve unos días por Jaén y Úbeda y no me pareció gente tan distinta a los albaceteños, de hecho su acento no se diferencia mucho del de comarcas del sur de Castilla, sigo pensando que están más próximos culturalmente a nosotros que a sus compatriotas gaditanos y sevillanos Es que Úbeda es un caso especial, desconozco el porque, pero no tienen acento andaluz, ya lo comenté en otro hilo. Sin embargo en Baeza (son dos pueblos muy cercanos), tienen el acento bastante marcado. Yo también veo bastantes diferencias entre las zonas el sur de Castilla y Andalucía, hay que tener en cuenta además los devenires históricos, culturales y las barreras geográficas. Yo lo que he venido comprobando es una diferencia más que notable entre andaluces occidentales y orientales, y entre los propios orientales, unos más cercanos a nosotros, otros muy próximos a los murcianos, etc. Entre los occidentales y nosotros creo que hay un abismo, es como ir a otro país, con los orientales mucho menos. Eso si, cada uno por su lado.  
|
|
|
|
"Quién sabe si las cigüeñas Han de volver por San Blas, Si las heladas de Marzo Los brotes se han de llevar"  NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
 |
« Respuesta #15 : Noviembre 19, 2010, 01:09:06 » |
|
Os invito a hablar con un amigo que viene este finde a verme. Es de La Carolina, con familia de Baños de la encina. Si entendéis más de dos frases seguidas habréis conseguido mucho más que yo en 14 años. Lo que si es cierto es no son tan flamencorros como los occidentales.  
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
rigaton
|
 |
« Respuesta #16 : Noviembre 23, 2010, 23:10:23 » |
|
Os invito a hablar con un amigo que viene este finde a verme. Es de La Carolina, con familia de Baños de la encina. Si entendéis más de dos frases seguidas habréis conseguido mucho más que yo en 14 años.
Lo que si es cierto es no son tan flamencorros como los occidentales.
A estos si que no les gusta el flamenco  . http://www.andaluciaoriental.es/En su foro aguantan menos el flamenco menos que nosotros. Estan hasta las narices de la imposicion sevillana del flamenco en sus tierras que atenta contra el autentico folclore de sus tierras , que curiosamente , no es tan exotico como el gitano-flamenco , y similar a lo que hay por Castilla.  
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #17 : Noviembre 24, 2010, 01:30:41 » |
|
Pero eso no significa que sean castellanos.  
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Castille Spirit
|
 |
« Respuesta #18 : Noviembre 24, 2010, 06:27:46 » |
|
Se les puede apadrinar, en plan protectorado del sur  
|
|
|
|
|
|
|
rigaton
|
 |
« Respuesta #19 : Noviembre 24, 2010, 06:29:55 » |
|
Pero eso no significa que sean castellanos.
Eso de ser castellanos es muy relativo. ¿Quien o que decide quien es castellano y quien no?. La realidad es que pertenecen a la peninsula Iberica, pertenecieron a la Corona de Castilla y hablan el castellano desde siempre. Por tanto,tienen una relacion mas fuerte con Castilla que por ejemplo los vascos, gallegos e incluso asturianos, que al fin y al cabo, a pesar de pertenecer a Castilla , conservaron muchos elementos culturales y linguisticos autoctonos , y no se formaron como consecuencia de la reconquista y repoblacion como se formo la mayor parte de Castilla o Andalucia. Lo que esta claro es que Andalucia no es ente homogeneo de gitano-flamencos-moros como nos quiere vender la junta de Andalucia o los "nacionalistas" andaluces que proponen grandes genialidades como un andaluz normativo ortografico  . En realidad , es un ente bastante artificial .  
|
|
|
|
|
|
|
|