logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:28:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Apoyo a Contador  (Leído 30569 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 10, 2010, 20:43:18 »


Yo también soy un gran aficionado al ciclismo, por eso precisamente no me fio un pelo, ni en este caso, ni en ninguno que tenga que ver con el dopaje entre profesionales.
En línea

Castellano y libre
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 10, 2010, 21:22:44 »


Puede que se haya dopado o puede que no.

Razones hay muchas tanto para lo uno como para lo otro.

Ambición económica. La carrera de un ciclita profesional es más bien corta y los sueldos suculentos solo se los llevan los mejores.
Ambición personal. El que gana es el que sale en las estadísticas y queda para la posteridad.
Inversión de los equipos. Los sponsors se juegan mucho ¿Controlan los corredores todas las sustancias que les proporcionan los médicos?
Es un deporte. La honradez y el afán de superación por encima del negocio.
Salud. Chico, es tu vida, no sabes que efectos secundarios pueden tener las sustancias dopantes.

Una cosa es segura, ya pueden pillar a todo el pelotón con el carrito de los helados que siempre que pueda subiré a los puertos a animar incondicionalmente a estos deportistas. Por muy dopados que vayan algunos hay que ser un superclase para aguantar las panzás que se dan encima de la bici. Ya puede ser gorda la trampa que siempre será menor que el esfuerzo y el sacrificio al que están sometidos.


Lo que no concibo es compararlo con Maradona. Los ciclistas que cazan dopados lo hacen para tener ventaja respecto de sus rivales. Meterte 4 rayas o 4 cutabas antes de un partido ¿ayuda a hacer mejores regates?
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 10, 2010, 21:54:20 »


Lo que no entiendo es que sea este deporte ,de los llamados de élite, el único sobre el que hay sospechas permanentes.¿Y el tenis?,¿y el fútbol?¿y el baloncesto?.Evidentemente su dureza es mayor, pero que por ejemplo en el fútbol del estado español solamente exista el caso Gurpegui, me parece muy poco creíble.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 10, 2010, 21:56:10 »


Varias cosas, primero la cultura, en el ciclismo lleva habiendo una fuerte cultura del dopaje.

Segundo la pasta, me imagino que se doparán mejor en el futbol que en el cicilismo.

Tercero los controles, mas exhaustivos en el ciclismo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 11, 2010, 12:01:27 »


Estoy con el comentario de Leka. A mi me ha decepcionado un montón, porque es que no me cabe la menor duda de que se dopó, como tantos y tantos. Yo apoyo a quien lo merece, sea castellano o no, y si alguien no lo merece aunque sea castellano, pues mis energías hacia otra cosa. Lo siento.


En un principio pensé esto mismo, pero lo cierto es que no hay todavía condena. Prefiero esperar a ver cuál es el desenlace y no crucificar al acusado antes del veredicto. Si le han pillado al final de su ciclo o es cierto que el clembiterol lo tenía el filetón (lo que debería hacerles cambiar de proveedores) se sabrá al final de la historia y sólo entonces podremos decir si Contador es un campeón o es un campeón del montón.
« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 12:05:06 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 11, 2010, 17:52:08 »


Dejaros de pajas mentales. TODOS los que estan arriba se dopan y casi todos de los del montón tambien, es demasiada casualidad que casi todos los corredores medianamente buenos tengan asma, por poner un ejemplo. Ahora bien, es lógico hacer carreras de 20 días a 200 km por etapa subiendo y bajando cuestas? Es comparable a otros deportes? Sinceramente no, por es en el fútbol no hay tantos casos tambien, no es lo mismo hacerte dos partidos o 3 por semana (90 minutos y segun como se de el día se corre mas o menos) que hacerte esos km en bici, porque si encima estas mal, en cuanto viene un repecho te quedas. Eso si, no conozco muchos casos de muerte súbita encima de una bici y mirad en el fútbol ... otra prueba de que hay demasiadas cosas raras.
Luego está el tema de intereses, hay demasiada gentuza alrededor del ciclismo investigando tropecientosmil fármacos para el dopaje mas luego para pillarlos, si eso un día se investigara en condiciones saldrían bastantes casos en las que las mismas personas que hacen una investigación para detectar ciertos fármacos, son los mismos que lo han creado.
Por desgracia la única salida de este deporte en este mundo es hacerlo por selecciones nacionales y a ver con que cara van hacerlo Bélgica y España, porque eso puede ser un espectáculo.
En fin, que este deporte se va al garete y tampoco este país hace demasiado, tambien es demasiada casualidad que en todos los deportes importantes exista gente muy buena en primera línea.
Ante todo, no dudo de Contador en si, dudo lo mismo que en su día rasmussen, landis, armstrong, indurain o coppi, es decir, dudo de todos y a la vez de ninguno. Sin ir mas lejos, el futuro director de contador ha dicho en un libro me parece, que se ha dopado durante toda su carrera, y ganó el tour del 96!
Y para acabar, caminante hijo mio 65, me encantan tus obsesiones hacía nacionalismos periféricos, pero es que en este caso el gobierno vasco es ppsoe y ademas es lógico que no esten de acuerdo en la versión de la carne contaminada que proviene de país vasco, porque aunque en países como eeuu o argentina sea legal alimentar a los terneros con clombuterol (o como se diga) en europa no lo es y ha puesto en un compriomiso mas que serio a todas las cárnicas de país vasco, que si es cierto me parece bien, pero si no...
En línea
Navarrete
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 13, 2010, 09:05:48 »


En el ciclismo el poderío físico representa el 90% de las cualidades necesarias para practicarlo con éxito, mientras que en otros deportes prima más la técnica, la habilidad, la inteligencia, la coordinación, etc, por tanto a un ciclista le sale más "rentable" doparse que a un futbolista.


Yo desde luego no pongo la mano en el fuego por ningún ciclista, tampoco por Contador.



En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Noviembre 13, 2010, 16:38:55 »


Yo no creo que Contador vaya a ser sancionado o absuelto en base a arbitrariedades, ni me parece correcto aceptar que cuando un castellano gana lo hace porque es muy bueno y cuando lo pillan haciendo trampas es porque se trata de la víctima inocente de oscuras conspiraciones. No va a ser la UCI ni la federación francesa quienes lo juzguen, sino la Federación Española de Ciclismo.

Los análisis son complejos y la defensa del corredor en ningún momento ha negado la validez de la prueba. Su descargo se fundamenta en la baja cantidad detectada.

Pero si esa cantidad es consecuencia de una intoxicación alimentaria o no es algo más discutible y son técnicos y especialistas en medicina deportiva quienes lo determinan, no el presidente de ninguna federación. Si el asunto no se ha desestimado, no me cabe duda de que debe haber razones para ello. Según he leido, corregidme si me equivoco, la mera presencia de clembuterol en sangre es por si sola y sin más consideraciones, motivo de sanción, de forma que la dilación del proceso y el dinero invertido en validar o descartar la intoxicación alimentaria bien puede pasar más como trato de favor hacia el corredor, que como brutal persecución.

Entiendo perfectamente la actitud del Gobierno Vasco. La defensa de Contador, al aducir intoxicación alimentaria, ha arrojado una enorme sombra de sospecha sobre las cárnicas vascas y sobre los controles sanitarios y de calidad de que es objeto. La defensa de Contador lleva implícita un grave acusación al imputar a toda una industria la comisión de un delito contra la salud pública. Eso hay que probarlo.

¿Ha aclarado algo la defensa de Contador sobre una acusación tan grave? ¿de donde salió el misterioso filete? ¿en qué carniceria se compró? ¿han puesto la preceptiva denuncia para que se inicie una investigación sobre la procedencia de la carne? ¿o resulta que ahora nadie sabe de donde salió ese fantasmal filete? La credibilidad que se reclama para Contador también depende de cosas como estas.

Lo lamento pero soy escéptico. El dopaje es una técnica sofisticada orintada tanto a mejorar el rendimiento como a eludir los controles para detectarlo. De esta manera, como se trata de jugar al ratón y al gato es lícito sospechar que cuando se entrevé una cola delante esté el ratón y precisamente por esa misma razón la UCI se gasta un dineral en pruebas alternativas y complementarias en lugar de sancionar sin más cuando hay dudas razonables, como es el caso.

Contador es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero hay indicios muy razonables como para sospechar que puede ser culpable y, salvo por las filtraciones, asunto bochornoso, la UCI está obrando con diligencia y no se ha arrojado al corredor al pozo sin tener en cuenta sus alegaciones, de hecho la controvertida pruenba de detección de plástico en sangre está en la línea de constatar la plausibilidad de la intoxicación alimentaria o de constatar una conocida técnica de dopaje.

Ojalá todo esto acabe por ser un lamentable malentendido o se constate que es fruto de los enredos de un desaprensivo ganadero. Pero una cosa son nuestros deseos y otra que Contador sea objeto de una persecución gratuita y arbitraria.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 15, 2010, 12:00:32 »


Dejaros de pajas mentales. TODOS los que estan arriba se dopan y casi todos de los del montón tambien, es demasiada casualidad que casi todos los corredores medianamente buenos tengan asma, por poner un ejemplo. Ahora bien, es lógico hacer carreras de 20 días a 200 km por etapa subiendo y bajando cuestas? Es comparable a otros deportes? Sinceramente no, por es en el fútbol no hay tantos casos tambien, no es lo mismo hacerte dos partidos o 3 por semana (90 minutos y segun como se de el día se corre mas o menos) que hacerte esos km en bici, porque si encima estas mal, en cuanto viene un repecho te quedas. Eso si, no conozco muchos casos de muerte súbita encima de una bici y mirad en el fútbol ... otra prueba de que hay demasiadas cosas raras.
Luego está el tema de intereses, hay demasiada gentuza alrededor del ciclismo investigando tropecientosmil fármacos para el dopaje mas luego para pillarlos, si eso un día se investigara en condiciones saldrían bastantes casos en las que las mismas personas que hacen una investigación para detectar ciertos fármacos, son los mismos que lo han creado.
Por desgracia la única salida de este deporte en este mundo es hacerlo por selecciones nacionales y a ver con que cara van hacerlo Bélgica y España, porque eso puede ser un espectáculo.
En fin, que este deporte se va al garete y tampoco este país hace demasiado, tambien es demasiada casualidad que en todos los deportes importantes exista gente muy buena en primera línea.
Ante todo, no dudo de Contador en si, dudo lo mismo que en su día rasmussen, landis, armstrong, indurain o coppi, es decir, dudo de todos y a la vez de ninguno. Sin ir mas lejos, el futuro director de contador ha dicho en un libro me parece, que se ha dopado durante toda su carrera, y ganó el tour del 96!
Y para acabar, caminante hijo mio 65, me encantan tus obsesiones hacía nacionalismos periféricos, pero es que en este caso el gobierno vasco es ppsoe y ademas es lógico que no esten de acuerdo en la versión de la carne contaminada que proviene de país vasco, porque aunque en países como eeuu o argentina sea legal alimentar a los terneros con clombuterol (o como se diga) en europa no lo es y ha puesto en un compriomiso mas que serio a todas las cárnicas de país vasco, que si es cierto me parece bien, pero si no...
Numantino, te reconozco mis obsesiones y reconozco haberme colado.Ellos defienden la calidad de su carne...
Sin sorna, estan en su derecho.Al césar lo que es del césar y al vasco lo demás... icon_lol
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 17, 2010, 18:29:07 »


En el ciclismo el poderío físico representa el 90% de las cualidades necesarias para practicarlo con éxito, mientras que en otros deportes prima más la técnica, la habilidad, la inteligencia, la coordinación, etc, por tanto a un ciclista le sale más "rentable" doparse que a un futbolista.


Yo desde luego no pongo la mano en el fuego por ningún ciclista, tampoco por Contador.





ni que un futbolista tenga la misma calidad fresco que asfixiado ...
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!