Pues ahí le tenéis. El otrora adalid de la conquensidad, defendiendo los derechos de su tierra marginada, maltratada y al borde de la aniquilación demográfica, ¿cómo le llamaban? si, el genocidio conquense, se ha colocado en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Cuenca de los primeros de la lista por el PP, seguido a otra de “las suyas” en Independientes por Cuenca.
¿Qué ha pasado entre 2007 y 2011? Mis conocimientos son escasos y mis entendederas otro tanto, aunque desde luego algo ha tenido que pasar, y no tiene por qué ser malo, por ejemplo que “haya visto La Luz”.
El PP ganaba el ayuntamiento. IxC se partía en dos, aunque la justicia dejó presentarse a Collada y Melli con aquellas siglas. “El Juez sólo lo hace para que estén todas las opciones en los comicios” repetía.
“Se retira de la política”, dijeron luego de él. “Pobrecito, escaldado de ella”. Ejemplo de honestidad como aquel James Stewart en Caballero sin Espada que serviría de Nick para el blog “lo que los conquenses deben saber”, si Frank Capra levantara la cabeza….
Pues no, no se retiraba, todo lo contrario, tendrá un sillón en el Pleno del Ayuntamiento y una Concejalía.
Lo que pasa es que yo me emocioné a veces leyendo su blog y la web de su partido. Así que no puedo por menos que hacerme algunas preguntas.
- ¿La señora De Cospedal seguirá siendo “la cunera”?
- ¿Va a mantener en el PP el mismo discurso sobre el agua, el trasvase y la tubería manchega?
- ¿Sigue siendo tierra fértil conquense anegada por el agua e inutilizada para siempre la que ha quedado sumergida por el Depósito Regulador, la de Carrascosa del Campo?
- ¿Prometerá el PP al ayto. de Campos del Paraíso algo más que un “embarcaderito”?
- ¿Tratará de convencer al PP que lo mejor para Cuenca es la escisión de Castilla-La Mancha, formar una CCAA uniprovincial o la adhesión, en otro caso, a la Comunidad de Madrid?
- ¿ y del tren convencional?
- ¿algún reproche por los 8 años en el gobierno del Estado?
- ¿Donde debe parar el AVE, en el centro o en La Estrella, donde Cristo perdió el gorro?
- ¿Qué ha cambiado en estos cuatro años para qué “el genocidio conquense” sólo pueda pararlo ahora el PP?
- ¿Confía, ahora sí, con su nuevo partido en el poder (seguramente también en el Estado y probablemente en la CCAA ), que esta próxima será, por fin, la legislatura de Cuenca?
Pensaba que su aversión al PSOE no era tanto hacia ellos sino contra un sistema que deja a Cuenca muy mal parada. Que cualquier partido “tradicional” que bien pudiera haber copado el poder (y que en el caso del Estado lo fue también el PP durante 8 largos años) no hubiera arrojado para nuestra tierra un resultado muy diferente, porque el problema es mucho más profundo que ese.
¿Por qué entonces no y ahora sí en el PP?
Al menos Collada está en UPyD que le supongo una mayor predisposición o adaptabilidad a otro tipo de discursos.
Todas las ideologías son respetables, lo que no son respetables son todas las actitudes. Supongo que ni tan siquiera tratará que nos traguemos que se debe a una “evolución ideológica”.
¿Pero, cuál será su verdadero ideario, si lo tiene, el que proclamaba la Plataforma Cívica por Cuenca, la web de IxC o el blog de Caballero sin Espada o el de Rajoy, Cospedal y toda su troop?
Yo les prefiero a ellos, si, a sus nuevos jefes. No me gustan, pero se de que van.
Las listas cerradas y bloqueadas le darán su sillón, como a tantos otros que no lo merecen, y un electorado al que calculadamente se le otorga un estrecho margen de maniobra y se sabe desde “el sistema” manejar sus pasos, como a niño que se le enseña a andar colgado de un arnés.
También tendrá “su” hospital, supongo, aunque sea sin camas o sin medios, como ocurre en Madrid.
Pues nada, que lo disfrute.