logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:47:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que fue de los ciudadanos de Cuenca  (Leído 19689 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Noviembre 11, 2010, 01:45:18 »


que fue de el grupo politico ciudadanos de cuenca o algo parecido que le dieron una puñada a t.c. existen
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2010, 02:02:26 »


Ciutadans (C's) es un partido que logró alguna agrupación territorial en alguna provincia castellana, pero que hoy por hoy está completamente acabado en esta tierra. En Guadalajara no creo que haya lista electoral, y desconozco como está el tema en Cuenca. No obstante, hace tiempo el que la llevaba en Cuenca era el mismo que en Guadalajara, un pájaro de cuidado. Y ese pájaro de cuidado ahora está en otro partido. Así que no hay nada.

Conozco al presidente de la agrupación de Ciutadans (C's) en Madrid, y desde luego la cosa no pinta nada bien allí. Intentarán mantener votos. Aún así, en Madrid la agrupación de C's cuenta con 150 afiliados, o eso me dijo, no sé si inflaría o no las cifras, pero no tiene por qué hacerlo conmigo.

También conozco a un miembro de la agrupación de C's en Barcelona, y allí los ánimos son mucho mejores, esperan mantener o ampliar representación en el Parlament.

En román paladino: C's es un partido catalán, y el mayor error de su vida (reconocido por el presidente de la agrupación de Madrid) fue intentar expandirse fuera de Cataluña, donde ahora ha dejado tirados a muchos afiliados y simpatizantes porque no es posible llevar el mismo programa en ambos sitios. Ahora desde Barcelona, este afiliado a C's (que resulta que es de Guadalajara) me comenta que el discurso en los barrios obreros de Barcelona es contra el centralismo madrileño. Toma ya. Normal que dejen con el culo al aire a la gente de Madrid.

Lo dicho, un partido catalán que nunca debió haber salido de Cataluña. Se acabó su aventura castellana, Rioduero. Para partidos de ese perfil ya tenemos al CDS, al CDL, o a los jacobinos ultra-españolistas de UPyD. Tenemos el centro copadísimo...  icon_wink
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 11, 2010, 02:05:12 »


Se refiere a Independientes por Cuenca. http://www.independientescuenca.org/

Hace tiempo que no se sabe nada de ellos, desde que se fagocitaron entre ellos mismos en las últimas regionales.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 11, 2010, 10:18:12 »


Esos de Independientes por Cuenca, ¿eran de TC?
Tengo entendido que algunos de ellos son carreteristas, y hace tres años y medio tuvieron movida gorda, ¿qué pasó exactamente?
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 11, 2010, 11:45:23 »


Esos de Independientes por Cuenca, ¿eran de TC?
Tengo entendido que algunos de ellos son carreteristas, y hace tres años y medio tuvieron movida gorda, ¿qué pasó exactamente?


Hombre más que carreteristas lo que tenían era envidia de Toledo por haber sido elegida capital. Cuenca se lo curró mucho para ser capital de Castilla-La Mancha (como se ha currado mucho, esta vez con éxito, ser paso del AVE Madrid-Valencia). Toledo destacó por su apatía  como casi siempre ante dicha elección. Sin embargo los creadores de esto, Bono y cia. sabían muy a su pesar, que con una capital en  Cuenca era imposible crear este invento, porque Toledo hubiera salido por patas, por lo vinculada que está a Madrid, y siendo la provincia más fuerte, no se lo podían permitir. Así que se hizo capital en Toledo, a pesar del casi nulo interés toledano en que así fuera.

Por eso en los conquenses "de pro" hay cierto resquemor hacia Toledo, pero yo no les guardo ningún rencor por ello, les comprendo en su situación.
Cuenca no es para nada carreterista. De hecho es la más parecida a Toledo en cuanto a concepto de la región, históricamente hay una concepción clara de Castilla la Nueva en la que está incluida La Mancha, como es de hecho una de las comarcas clásicas de Cuenca (igual que en Toledo).
Me jode bastante, pero que bastante más el panmancheguismo de algunos albacetenos o ciudadrealenos, que les mola poner piedras a toda relación de Cuenca y Toledo hacia el norte y de Guada directamente pasan, aparte de meternos en el saco como manchegos a todos sin el menor escrúpulo.

Sobre las elecciones pasadas, creo que configuraron unas listas a espaldas de uno de los viejos líderes del partido, o este a espaldas de otros no tan importantes... el caso es que hicieron dos listas distintas, y al final o no se presentaron o hubo catástrofe electoral tras todo el culebrón.
« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 11:47:47 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 11, 2010, 12:04:29 »


Creo que era en parte algo de eso, pero por lo visto había algo más, pues se habló incluso de corrupción urbanística por parte de uno de los concejales de IxC, no sé si Antonio Melero o José Luis Collada. Por youtube circulan las grabaciones del acta de IxC de marzo de 2007 y tela telita.

También tengo entendido que algunos de sus miembros tenían algo que ver con Tierra Comunera, ¿fueron miembros o similar?
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 11, 2010, 12:09:39 »


Tenemos el centro copadísimo...  icon_wink


Y espérate que tengo entendido por una persona bastante fiable que está creándose en estos momentos un partido regionalista cajteyanomanchego...
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 11, 2010, 14:24:19 »


Tenemos el centro copadísimo...  icon_wink


Y espérate que tengo entendido por una persona bastante fiable que está creándose en estos momentos un partido regionalista cajteyanomanchego...


Eso ya existe, aunque igual se han refundado: El Partido regionalista de Castilla-La Mancha, que acogía a los restos del Partido Regionalista Manchego.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 11, 2010, 14:36:46 »


Eso ya existe, aunque igual se han refundado: El Partido regionalista de Castilla-La Mancha, que acogía a los restos del Partido Regionalista Manchego.


No Panadero, el Partido Regionalista de Castilla-La Mancha (PRCM) ya no existe, de hecho las últimas elecciones a las que se presentó fueron las de 2003 y el rosco que se comieron fue tan grande que acabó con ellos. Además no eran los restos del PRM, sino una escisión suya producida allá por el año 88; de hecho el PRM siempre estuvo más vivo que el PRCM. El partido del que hablo es nuevo, la verdad es que hablo un poco de más ya que lo sé sólo de boca de uno de sus fundadores y no es mucho.

Por cierto esto ya desvía el hilo sobre IxC. Acabo con la duda de si ellos tenían algo que ver con TC...
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 11, 2010, 15:04:15 »


Eso ya existe, aunque igual se han refundado: El Partido regionalista de Castilla-La Mancha, que acogía a los restos del Partido Regionalista Manchego.


No Panadero, el Partido Regionalista de Castilla-La Mancha (PRCM) ya no existe, de hecho las últimas elecciones a las que se presentó fueron las de 2003 y el rosco que se comieron fue tan grande que acabó con ellos. Además no eran los restos del PRM, sino una escisión suya producida allá por el año 88; de hecho el PRM siempre estuvo más vivo que el PRCM. El partido del que hablo es nuevo, la verdad es que hablo un poco de más ya que lo sé sólo de boca de uno de sus fundadores y no es mucho.

Por cierto esto ya desvía el hilo sobre IxC. Acabo con la duda de si ellos tenían algo que ver con TC...



Coméntame lo que sepas del Partido Regionalista Manchego (PRM), Salvaje... porque como ahora vuelvan con el regionalismo manchego apañados vamos...  icon_sad
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!