logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:02:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que fue de los ciudadanos de Cuenca  (Leído 20964 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Enero 14, 2011, 17:15:41 »

¡Ah! y en CU tenemos de "oregoneses" lo mismo que de vietnamitas. icon_wink

Joer, no sabía que en Vietnam terminaran las palabras en -ico, -ete, -eta, como en Aragón y en Cuenca y distinto de todo el resto de la meseta sur salvo Albacete. Aparte de multitud de expresiones comunes como "modorro" y las que no me acuerdo, e incluso cierto "tonillo" al hablar (mucho más suave que el aragonés, no llega a ser ni acento eso sí).

Del resto de tu mensaje, estoy bastante de acuerdo.

Este síntoma nos es sólo del señorío de Molina. Desde Soria capital hacia el este, los pocos que quedan ya se sienten más aragoneses que castellanos.

Pero lo más sangrante y preocupante es el desvario de Madrid, donde se desprecia todo lo castellano. Es más donde el desprecio a lo castellano es políticamente correcto. Es aplaudido y vitoreado Al menos es comprensible querer sentirse parte de un pueblo tan impresionante como el aragones, pero el grado de imbecilidad, de paletismo acultureta, que tiene la provincia de Madrid da asco. 

¿ Podrías desarrollar un poco esto ? Porque mi percepción no es la misma.

Saludos

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Fontanar. Siendo madrileño de nacimiento y viviendo en Toledo capital, lo que suele implicar también estar por Madrid como mínimo un par de días al mes de media.

"Paletismo acultureta", una perfecta definición para lo que se respira en Madrid, "la identidad de Madrid es que no tiene identidad" de las frases más repugnantes que puede haber, y que sea impuesto como lema de vida a la mayoría de los habitantes... lo de Madrid, más que dar asco, es sobre todo, lamentable.

Lamentable como se borran todas las tradiciones auténticas de Castilla para promover la cultura andaluza, americana o tibetana antes que la madrileña y castellana.
Lamentable como lider en el país del ladrillo, y de un modelo de vida anticastellano, antieuropeo y contra el medio ambiente como es el de megaurbanización dormitorio (por supuesto alejada totalmente de la estética de la zona) y coche para todo. Lamentable como se secan ríos sin piedad y los que no se convierten en cloacas, para mantener urbanizaciones insostenibles y campos de golf, muy "tradicionales" ellos, y profundamente arraigados y adaptados a nuestro entorno. Y que a la gente se la sude...
Lamentable como no queda ni un pueblo en la antaño Sierra de Guadarrama ahora "Sierra de Madrid" donde quede muestra de la arquitectura serrana propia, todo enladrillado con el gusto más grosero que pueda existir copiando modelos más propios de los Alpes o de Gran Bretaña, y aún se extiende esta plaga por las provincias limítrofes, como hacia el oeste por el valle del Tiétar en la provincia de Ávila, al ritmo que avanzan las "segundas viviendas" de los madrileños.
Lamentable como se inundan sin ningún pudor ni respeto, edificios históricos y monumentos por el "ladrillo a todo trapo" y sobre todo que haya quien lo tenga como ejemplo a seguir por el resto del país.
Lamentable que la Universidad Complutense, como su mismo nombre indica, fuera robada a Alcalá para tener la universidad prestigiosa en la "capital de España". Lamentable que el 99% de madrileños no tenga ni idea de la cultura tradicional de su área una vez que se sale del mar de ladrillo, cosa que entre los zaragozanos, los barceloneses, los bilbainos, los sevillanos o los coruñeses, no sucede en ese grado. Ellos lucharían porque esos aspectos culturales propios sigan existiendo en el mundo. Los madrileños no. Etc etc. etc. etc.
Y generando continuamente una masa poblacional a la que se la suda completamente todo esto. Es lamentable.

Y lo más triste es que esto sucede ni más ni menos porque los madrileños son la mayoría castellanos, y la mayoría descendientes de castellanos emigrantes, los castellanos más embobados por el imán de "la capital de España", pero castellanos en un 80%.

Sí a una unión consciente y respetuosa de los pueblos de la Península Ibérica. No a Ejpaña.
« Última modificación: Enero 14, 2011, 17:18:06 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Enero 14, 2011, 17:55:05 »

Tagus, pero lo que tu cuentas es diferente de lo de Fontarnar. Eso ocurre a nivel casi general en Castilla.

Saludos
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Enero 14, 2011, 18:17:37 »

Tagus, pero lo que tu cuentas es diferente de lo de Fontarnar. Eso ocurre a nivel casi general en Castilla.

Saludos

Pues que lo explique él, yo lo he interpretado así.

Y sí, ocurre a nivel general en Castilla, en unos sitios más que en otros, pero Madrid es el culmen.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Enero 14, 2011, 19:00:35 »

Entiendo que te refieres exclusivamente al área metropolitana, no?

Saludos
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Enero 14, 2011, 19:08:59 »

Entiendo que te refieres exclusivamente al área metropolitana, no?

Saludos

Al area metropolitana y al area de segundas residencias de fin de semana, por donde se van expandiendo estos "metropolitanos".
« Última modificación: Enero 14, 2011, 19:10:36 por Tagus » En línea

Castellano Leal
Comunero habitual

Aplausos: +12/-1

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Abril 19, 2011, 16:07:01 »

Pues ahí le tenéis. El otrora adalid de la conquensidad, defendiendo los derechos de su tierra marginada, maltratada y al borde de la aniquilación demográfica, ¿cómo le llamaban? si, el genocidio conquense, se ha colocado en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Cuenca de los primeros de la lista por el PP, seguido a otra de “las suyas”  en Independientes por Cuenca.

¿Qué ha pasado entre 2007 y 2011? Mis conocimientos son escasos y mis entendederas otro tanto, aunque desde luego algo ha tenido que pasar, y no tiene por qué ser malo, por ejemplo que “haya visto La Luz”.

El PP ganaba el ayuntamiento. IxC se partía en dos, aunque la justicia dejó presentarse a Collada y Melli con aquellas siglas. “El Juez sólo lo hace para que estén todas las opciones en los comicios” repetía.

“Se retira de la política”, dijeron luego de él. “Pobrecito, escaldado de ella”. Ejemplo de honestidad como aquel James Stewart en Caballero sin Espada que serviría de Nick para el blog “lo que los conquenses deben saber”, si Frank Capra levantara la cabeza….

Pues no, no se retiraba, todo lo contrario, tendrá un sillón en el  Pleno del  Ayuntamiento y una Concejalía.
Lo que pasa es que yo me emocioné a veces leyendo su blog y la web de su partido. Así que no puedo por menos que hacerme algunas preguntas.

-   ¿La señora De Cospedal seguirá siendo “la cunera”?

-   ¿Va a mantener en el PP el mismo discurso sobre el agua, el trasvase y la tubería manchega?

-   ¿Sigue siendo tierra fértil conquense anegada por el agua e inutilizada para siempre la que ha quedado sumergida por el Depósito Regulador, la de Carrascosa del Campo?

-   ¿Prometerá el PP al ayto. de Campos del Paraíso algo más que un “embarcaderito”?

-   ¿Tratará de convencer al PP que lo mejor para Cuenca es la escisión de Castilla-La Mancha, formar una CCAA uniprovincial o la adhesión, en otro caso, a la Comunidad de Madrid?

-   ¿ y del tren convencional?

-   ¿algún reproche por los 8 años en el gobierno del Estado?

-   ¿Donde debe parar el AVE, en el centro o en La Estrella, donde Cristo perdió el gorro?

-   ¿Qué ha cambiado en estos cuatro años para qué “el genocidio conquense” sólo pueda pararlo ahora el PP?

-   ¿Confía, ahora sí, con su nuevo partido en el poder (seguramente también en el Estado y probablemente en la CCAA ), que esta próxima será, por fin, la legislatura  de Cuenca?

Pensaba que su aversión al PSOE  no era tanto hacia ellos sino contra un sistema que deja a Cuenca muy mal parada. Que cualquier partido “tradicional” que bien pudiera haber copado el poder (y que en el caso del Estado lo fue también el PP durante 8 largos años) no hubiera arrojado para nuestra tierra un resultado muy diferente, porque el problema es mucho más profundo que ese.

¿Por qué entonces no y ahora sí en el PP?

Al menos Collada está en UPyD que le supongo una mayor predisposición o adaptabilidad a otro tipo de discursos.

Todas las ideologías son respetables, lo que no son respetables son todas las actitudes. Supongo que ni tan siquiera tratará que nos traguemos que se debe a una “evolución ideológica”.

¿Pero, cuál será su verdadero ideario, si lo tiene, el que proclamaba la Plataforma Cívica por Cuenca,  la web de IxC o el blog de Caballero sin Espada o el de Rajoy, Cospedal y toda su troop?

Yo les prefiero a ellos, si, a sus nuevos jefes. No me gustan, pero se de que van.

Las listas cerradas y bloqueadas le darán su sillón, como a tantos otros que no lo merecen, y un electorado al que calculadamente se le otorga un estrecho margen de maniobra y se sabe desde “el sistema” manejar sus pasos, como a niño que se le enseña a andar colgado de un arnés.

También tendrá  “su” hospital, supongo, aunque sea sin camas o sin medios, como ocurre en Madrid.

Pues nada, que lo disfrute.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Abril 19, 2011, 18:04:07 »

Pues yo creo que quitando el tema Trasvase y poco más, es un partido que a Melero le viene al pelo. Me daba que iba a acabar en el PP de alguna manera, así que no me extraña. Lo que sí que me extraña es que el PCAS no haya tratado de ficharle, hubiera sido cojonudo.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Abril 19, 2011, 18:53:08 »

Al final todos acaban succionados por uno de los 2 grandes, los pequeños son románticos y medio héroes...el sistema te tritura, quienes hicieron la ley electoral sabian lo que hacian.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
BPM
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Abril 19, 2011, 22:03:49 »

Me ha decepcionado bastante la incorporación de Melero al PP. Toda la vida criticando el olvido en el que los grandes partidos habían tenido a Cuenca, y ahora se va con uno de ellos.
Tarde o pronto se convertirá en uno de esos a los que tanto citicaba. Será un político aferrado a su poltrona y que no se preocupa por su pueblo. En fin, otro más.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Abril 20, 2011, 01:24:18 »

Pues yo creo que quitando el tema Trasvase y poco más, es un partido que a Melero le viene al pelo. Me daba que iba a acabar en el PP de alguna manera, así que no me extraña. Lo que sí que me extraña es que el PCAS no haya tratado de ficharle, hubiera sido cojonudo.

Pues la verdad es que sí, hubiera sido un éxito. En el PCAS siempre hemos pensado que era un hombre preocupado por su tierra y los problemas reales de los conquenses: despoblación, falta de infraestructuras, etc. En su momento sí se intentó incorporarle al PCAS, cuando todos pensábamos que era independiente. Su respuesta fue que se retiraba de la política.

Ahora hemos comprobado que se ha vendido miserablemente por un plato de lentejas, cuando no tenía por qué ya que tiene el futuro asegurado. No me quiero imaginar lo que le habrán tenido que prometer... o eso, o nos ha estado engañando durante mucho tiempo.
« Última modificación: Abril 20, 2011, 01:27:46 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!