Es que nadie está pidiendo que el PCAS desde Guadalajara venga a sacarnos las castañas del fuego, pero es que el PCAS a mí al menos me da la sensación de que CR y AB se la sudan un poco, y que a algunos además estas dos provincias les sobran. ¿Que ha hecho el PCAS por promocionarse y darse a conocer en CR? Es que hasta para hablar de las Tablas de Daimiel se tiene que recurrir a los temas que a vosotros os implican directamente como es el estado del Tajo, y si yo leo en el medio que sea que el PCAS recrimina al estado español el estado actual de las Tablas, y acto seguido se nombre al Tajo, pues lo primero que se me viene a la cabeza es que las Tablas para el PCAS es la excusa para acabar hablando del Tajo (espero que nadie malinterprete esto..). Que no es necesario plantear ningún programa a fondo sobre las problemáticas existentes en CR, que con solo hacer una pequeña mención a algunos de los problemas más sangrentes como es el propio tema de las Tablas y mostrar su apoyo, bastaría para crear una imagen muy positiva del PCAS en los ojos de los ciudadrealeños. Pero si un ciudadrealeño cualquiera lee el PCAS bla bla bla aeropuerto de C.Real, el PCAS bla bla bla Barreda en C.Real, PCAS bla bla bla Tablas de Daimiel con agua del Tajo... ¿que esperamos? Pues apoyo nulo, y no digo que no tengais razón, pero deberiais hacer contrapeso con algún apoyo explícito.
Yo respecto a la "tubería manchega" lo veo de esta manera: vosotros claramente no sois los put*** cabr******* de Levante. Pese a que la tubería manchega es un trasvase de una cuenca a otra, el caso vuestro lo veo, aparte de que la cantidad de agua es bastante menor, "para remediar
temporalmente (y debería firmarse así) un problema de sobreexplotación del acuífero y para contribuir a que se este se recupere cuanto antes", no el privilegio de derecho de pernada eterno con el que se creen legitimados los innombrables sobre el Tajo, y que toda reducción del mismo es un "abuso" y una "insolidaridad".
No creo que haya ningún ciudadrealeño que vea bien que baje más caudal por el canal del Trasvase que por el río Tajo como está pasando. No creo que haya ningún ciudadrealeño al que no le importe cómo está el Tajo, como a mí me importa qué pasa con las Tablas de Daimiel y con el acuífero 23.
Eso, como digo, se lo dejamos a los innombrables del Levante, que si por ellos fuera harían desembocar todos los ríos de España en sus putos campos de golf y huertas sin temblarles el pulso. Eso si que son una auténtica panda de gérmenes para el país, me repugnan mucho más que los catalanes o los vascos o cualquier otro, que los trapicheos de estos son fiscales, o sea con dinero ya "producido", mientras que los levantinos lo que quieren es el robo de recurso puro y duro, que por lo tanto impide a otros pueblos utilizarlo para subsistir y conservar sus ecosistemas.