Es que nadie está pidiendo que el PCAS desde Guadalajara venga a sacarnos las castañas del fuego, pero es que el PCAS a mí al menos me da la sensación de que CR y AB se la sudan un poco, y que a algunos además estas dos provincias les sobran. ¿Que ha hecho el PCAS por promocionarse y darse a conocer en CR? Es que hasta para hablar de las Tablas de Daimiel se tiene que recurrir a los temas que a vosotros os implican directamente como es el estado del Tajo, y si yo leo en el medio que sea que el PCAS recrimina al estado español el estado actual de las Tablas, y acto seguido se nombre al Tajo, pues lo primero que se me viene a la cabeza es que las Tablas para el PCAS es la excusa para acabar hablando del Tajo (espero que nadie malinterprete esto..). Que no es necesario plantear ningún programa a fondo sobre las problemáticas existentes en CR, que con solo hacer una pequeña mención a algunos de los problemas más sangrentes como es el propio tema de las Tablas y mostrar su apoyo, bastaría para crear una imagen muy positiva del PCAS en los ojos de los ciudadrealeños. Pero si un ciudadrealeño cualquiera lee el PCAS bla bla bla aeropuerto de C.Real, el PCAS bla bla bla Barreda en C.Real, PCAS bla bla bla Tablas de Daimiel con agua del Tajo... ¿que esperamos? Pues apoyo nulo, y no digo que no tengais razón, pero deberiais hacer contrapeso con algún apoyo explícito.
Bueno, entre todos y yo el primero, hemos desvirtuado el tema original por completo, que tenía que ver con la posibilidad de organizar una quedda para la manifestación de Cuenca.
Sin embargo por vía indirecta el tema de la solidaridad interprovincial, la manifestación y el tren si tienen algo que ver, más aún cuando el AVE fue en su momento objeto de disputa entre Albacete y Cuenca.
He de añadir algo a lo que comenta Vaelico. Francisco de Medina comenta que la ausencia de impliocación de los castellanistas en Ciudad-Real impide desarrollar politicas orientadas a la provincia y no le falta razón, pero el tema cambia bastante si se enfoca desde Ciudad Real.
Es cierto que sin presencia en la provincia el PCAS difícilmente puede abordar problemas específicos pero esa afirmación, que es cierta, pierde valor si se tiene en cuenta que el PCAS, que no tiene políticas para decir que quiere en Ciudad Real, si que tiene políticas encaminadas a decir lo que no quiere. El PCAS no tiene programa específico para CR sin embargo esa falta de implantación que le impide hacer política provincial en positivo, no le impide sin embargo deinir políticas provinciales en negativo.
El PCAS critica el aeropuerto de CR.
El PCAS se opone a la tubería de La Mancha.
Al PCAS no le gusta el Reino de Don Quijote.
El mismo partido que de alguna manera se ha opuesto a tres grandes inversiones en la provincia no tiene ninguna alternativa ni ningún proyecto para la provincia "por falta de implantación".
¿Esperais que la gente de CR aplauda? La misma falta de implantación que impide desarrollar alternativas debería servir para ser más prudente por desconocimiento de las necesidades reales de la provincia, a la hora de oponerse a ciertas inversiones.
No entro en el acierto o desacierto del PCAS, es más estoy de acuerdo con los tres plantemientos y con los fundamentos en que se inspiran. Bien sabeis lo que pienso del AVE y de la plaga de aeropuertos, empezando por el de Albacete, inversiones que considero caras, innecesarias, especulativas y que detraen recursos para cosas más cercanas al bien común.
Pero poneos por una vez en la perspectiva de la otra parte; a una provincia no se le puede quitar todo sin ofrecerle nada. Si un partido se opone a tres grandes inversiones y no aporta alternativas que no espere aplausos o nadie se sorprendan si los ciudadanos de esa provincia, por muy castellanos o aún castellanistas que se consideren, se ofenden.
A los castellanistas de CR no se lo poneis nada fácil. No hay implantación, pero es que en el caso de CR no me extraña, es muy fácil criticar al aeropuerto de CR con políticas definidas desde Burgos en la otra punta de Castilla, pero a ver quien tiene lo que hay que tener para decirlo a gritos en CR, ¿que quereis, que al pobre Oretano lo corran a pedrás?
Y si encima esas ideas viene respaldadas por la idea preconcebida de que La Mancha recibe trato de favor (idea desmentida hace unos meses con datos reales por parte de Vaelico), y como es la favorita no es malo oponerse a las inversiones en la zona porque ya recibe demasiado pues ya me direis. No digo , que quede claro, que esto sea política del PCAS pero si es argumento repetido por el electorado potencial del PCAS en ciertas comarcas de la Castilla central.
Y si encima hay castellanos que consideran a La Mancha "otra cosa" e incluso, como sucedió no hace tanto en este foro, alardean de "desconocer si en La Mancha se curan jamones" y eso desde comarcas que voluntariamente están adscritas a DO manchegas... En fin, si el desprecio por lo manchego lleva a personas que se dicen castellanistas a alardear de desconocimiento como si entre La Mancha y "Castilla" (nótese el entrecomillado) corriese el mismísimo Muro de Berlín...
¡Pues que esperais! Lo normal es que la gente se moleste.