Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #160 : Marzo 01, 2011, 06:27:27 » |
|
Encima hundiendo el pequeño comercio castellano Si lo hunden es porque el pequeño comercio castellano no abre los domingos, por ejemplo. Porque tampoco abre los días de fiesta. Porque en Guadalajara, por ejemplo, abre a las 10:30 (o incluso más tarde), dejando la ciudad muerta media mañana, y luego cierra a las 14:00, para abrir cómodamente a las 17:00, o incluso más tarde en algunos casos. Si el pequeño comercio castellano se hunde, bien merecido se lo tiene, porque ya está bien de ser tan comodones. O espabilan o se van a ir al garete. Y cuando se vayan, se habrán ido por no haberse actualizado y haber sabido competir. Porque cuando uno quiere comprar un bote de tomate un domingo se tiene que ir a un chino, porque no hay nada más abierto. Así que, menos farándulas, y si quieren clientela y fidelidad, que dejen de tocarse las narices, levantarse tarde y abrir a las 10, tirarse 3 horas para comer y echarse la siesta, y luego cerrar a toda pastilla a las 20, o si me apuras antes. Que son autónomos y tienen todo el tiempo del mundo, solo que en vez de estar en casa hay que echarlo en defender la tienda, que es lo que no hacen de ninguna manera. Así que no me da pena la competencia de los chinos al pequeño comercio castellano, qué quieres que te diga. Que espabilen un poco, que es lo que les hace falta.
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
salamankaos
|
|
« Respuesta #161 : Marzo 01, 2011, 06:53:36 » |
|
Encima hundiendo el pequeño comercio castellano Si lo hunden es porque el pequeño comercio castellano no abre los domingos, por ejemplo. Porque tampoco abre los días de fiesta. Porque en Guadalajara, por ejemplo, abre a las 10:30 (o incluso más tarde), dejando la ciudad muerta media mañana, y luego cierra a las 14:00, para abrir cómodamente a las 17:00, o incluso más tarde en algunos casos. Si el pequeño comercio castellano se hunde, bien merecido se lo tiene, porque ya está bien de ser tan comodones. O espabilan o se van a ir al garete. Y cuando se vayan, se habrán ido por no haberse actualizado y haber sabido competir. Porque cuando uno quiere comprar un bote de tomate un domingo se tiene que ir a un chino, porque no hay nada más abierto. Así que, menos farándulas, y si quieren clientela y fidelidad, que dejen de tocarse las narices, levantarse tarde y abrir a las 10, tirarse 3 horas para comer y echarse la siesta, y luego cerrar a toda pastilla a las 20, o si me apuras antes. Que son autónomos y tienen todo el tiempo del mundo, solo que en vez de estar en casa hay que echarlo en defender la tienda, que es lo que no hacen de ninguna manera. Así que no me da pena la competencia de los chinos al pequeño comercio castellano, qué quieres que te diga. Que espabilen un poco, que es lo que les hace falta. Mis padres cuando tenian la pasteleria que yo era muy pequeño curraban como desgraciados,se levantaban para ir a preparar las cosas y marchaba mi padre para la tienda en lo que mi madre nos bestia,daba de desayunar y nos llevaba a la guarderia o al colegio,luego a currar toda la mañana,comian rapido y nos dejaban con una señora que nos cuidaba hasta que volvian ellos a la noche y en reyes y fiestas asi ni les veias.Mas tarde mi viejo monto un bar y ya es que ni le veias aparecer al pobre por casa desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.No creo que los pequeños comercios hayan cambiado en esto FdM,dudo que alguien se deje undir su negocio asi como asi y mas con bocas que alimentar,el problema es que es muy chungo competir con los precios de las grandes superficies y los horarios de los chinos,es mi opinion.
|
|
|
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #162 : Marzo 01, 2011, 07:09:05 » |
|
Mis padres cuando tenian la pasteleria que yo era muy pequeño curraban como desgraciados,se levantaban para ir a preparar las cosas y marchaba mi padre para la tienda en lo que mi madre nos bestia,daba de desayunar y nos llevaba a la guarderia o al colegio,luego a currar toda la mañana,comian rapido y nos dejaban con una señora que nos cuidaba hasta que volvian ellos a la noche y en reyes y fiestas asi ni les veias.Mas tarde mi viejo monto un bar y ya es que ni le veias aparecer al pobre por casa desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.No creo que los pequeños comercios hayan cambiado en esto FdM,dudo que alguien se deje undir su negocio asi como asi y mas con bocas que alimentar,el problema es que es muy chungo competir con los precios de las grandes superficies y los horarios de los chinos,es mi opinion.
Tus padres eran, pues, unos trabajadores natos. Pero en el pequeño comercio hay desidia. Mucha desidia. Y los horarios son cada vez más restrictivos. No se puede competir con los precios de las grandes superficies, pero sí es posible ampliar los horarios. Es una tristeza que llegue un domingo y que si quiero comprar algo tenga que ir a un chino obligatoriamente. Hay un razonamiento muy simple: si hay otros que te están superando en diversos aspectos, o te pones a su altura en la medida de lo posible o te acaban echando del mercado. Y eso es lo que está pasando. El problema es que yo no veo voluntad real de cambiar las estructuras de gestión socio-económica del pequeño comercio, antes bien, le veo anquilosado, despachando y gestionando como hace 30 años. Y así le va. Y eso por no hablar de la multitud de locales que necesitan una reforma perentoria que lleva años postergándose y que jamás se realizará. Una reforma que dé comodidad a los clientes y les haga sentir a gusto. La etapa de los baretos con las ventanas de aluminio, llenos de grasa y porquería por el suelo se ha terminado. O los comercios que lo necesitan se "reestructuran", como hizo la industria en los 80, o se irán todos a pique. Porque la población ha cambiado sus tendencias, y exige más ambiente, mejor atmósfera y entorno, mejores horarios y mejores precios. Y si en precios no se puede competir, en el resto sí. La atención personalizada no es suficiente.
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #163 : Marzo 01, 2011, 07:48:16 » |
|
FdM, discrepo con gran parte de tu mensaje. Los horarios de los chinos en las tiendas de ultramarinos, son una vergüenza, casi rayando en la competencia desleal. Les da igual abrir a las 9 de la mañana y cerrar a las 2 de la mañana. Tenemos como resultado una jornada laboral de 16-17 horas, parando una hora u hora y media para comer. Tenemos que además muchos de ellos abren los domingos. Tenemos que hay meses que no descansan ningún día. Y tenemos que además abren festivos. ¿Eso es lo que queremos para los pequeños comerciantes castellanos? ¿Unos horarios intempestivos y ni un sólo día de descanso en la semana? Yo no opino como tu. Tu piensas que la solución es que se amplie la jornada laboral en los pequeños comercios y se amplíen los días laborables. Los días festivos, son eso, festivos, y están hecho para el descanso de los trabajadores. Si quieres comprar algo, haber sido previsor y vas el día de antes a por lo que necesites, como se ha veinido haciendo toda la vida. Yo pienso que la solución es atajar lo que yo llamo competencia desleal. Pero no, el sistema liberal ha introducido poco a poco unos conceptos del tabajo que dan miedo. Da igual si tienes que estar 18 horas en tu puesto de trabajo para producir y ser competitivos. Los chinos vinieron a Eurpoa para "abrise a los mercados" y estas son las consecuencias. Otra gracieta de la globalización. Te diré más, aquí en Salamanca, había una tienda de ultramarinos chino que cerraba a eso de la una o las dos de la mañana. Esta prohibido adquirir bebidas alcoholicas a partir de las 22:30, incluídos los supermercados 24 horas. Pues bien, yo te puedo asegurar que pasada esa hora (10:30), fui a dos establecimientos "castellanos" y no me vendieron la cerveza que fuí a comprar. Pero en el chino no se cortaron un pelo: se metieron en una especie de trastienda y sacaron los litros (lo cual me hace pensar que no estaban autorizados para vender alcohol). Por si fuera poco, además también vendían tabaco. ¿Cómo puede competir una tienda de toda la vida con eso? Tendría que saltarse la ley como hacen muchos establecimientos de este tipo. Y yo no quiero eso para los empresarios castellanos. Ni esas interminables jornadas laborales ni esos procedimientos tan poco ortodoxos.
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #164 : Marzo 01, 2011, 08:00:34 » |
|
El problema está FdeM en que mantener la competencia con ese comercio (chino) es imposible: mano de obra más barata (viven esclavizados al trabajo, en viviendas normalmente penosas), para ampliar el horario y ponerse a su nivel tendrían que contratar a más trabajadores, y también un "autóctono" no va a querer ponerse a trabajar en las mismas condiciones que un chino (y es normal). Los productos que vendan de china van a salir a la 1/4 parte del precio (y en muchos caso también de la calidad) de cualquier producto europeo. Y es normal, porque allí está la gente malviviendo por producir en cadena esos productos. Lo que no es normal es que los consumidores no lo veamos y nos dirijamos sin pensarlo a esos comercios chinos para comprar manteniendo nuestro tren consumista sin rubor. Como no le echemos un par de huevos y demos más valor al terruño y lo propio, y menos al consumismo, nos vamos a ir a pique como sociedad en breve. El tema de China y su competencia a todos los niveles me preocupa mucho muchísimo. La unión de malas condiciones de vida y trabajo heredadas del sistema comunista chino, combinadas con la globalización y el ultracapitalismo de mercado "liberal" y las multinacionales, son una bomba de relojería, una competencia inaguantable para nuestro modelo de desarrollo a todos los niveles. Dinamita para el tejido productivo europeo y el Estado del Bienestar. Como nadie lo sepa ver, y parar, vamos a acabar trabajando como chinos nunca mejor dicho. El mundo es el que se está adaptando al tren chino porque la economía capitalista y la globalización, nos conducen a ello. Yo no compro conscientemente absolutamente NADA chino. Ni tocarlo. Si me tengo que comprar una chaqueta en vez de 4 y usarla más tiempo (y por tanto evitar el consumismo además) lo hago. Al menos me quedará la conciencia tranquila. Edito: Ginevrapureblood, te me has adelantado.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #165 : Marzo 01, 2011, 08:10:06 » |
|
Totalmente de acuerdo con Ginevraprureblood. Ahí estaba la grandeza de lo que habíamos levantado los castellanos, y europeos en general, a base de siglos, guerras, y cultura. Más que en banderas, reyes, fronteras de reinos para allá o para acá. Unas condiciones de vida desde mi punto de vista, las mejores del mundo. Y eso es lo que nos estamos jugando, como sigamos con esta "rat race" mundial (y por una vez me permito el anglicismo porque como definición es inmejorable).
|
|
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 08:12:20 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
salamankaos
|
|
« Respuesta #166 : Marzo 01, 2011, 08:56:43 » |
|
FdM, discrepo con gran parte de tu mensaje.
Los horarios de los chinos en las tiendas de ultramarinos, son una vergüenza, casi rayando en la competencia desleal. Les da igual abrir a las 9 de la mañana y cerrar a las 2 de la mañana. Tenemos como resultado una jornada laboral de 16-17 horas, parando una hora u hora y media para comer. Tenemos que además muchos de ellos abren los domingos. Tenemos que hay meses que no descansan ningún día. Y tenemos que además abren festivos.
¿Eso es lo que queremos para los pequeños comerciantes castellanos? ¿Unos horarios intempestivos y ni un sólo día de descanso en la semana? Yo no opino como tu. Tu piensas que la solución es que se amplie la jornada laboral en los pequeños comercios y se amplíen los días laborables. Los días festivos, son eso, festivos, y están hecho para el descanso de los trabajadores. Si quieres comprar algo, haber sido previsor y vas el día de antes a por lo que necesites, como se ha veinido haciendo toda la vida. Yo pienso que la solución es atajar lo que yo llamo competencia desleal.
Pero no, el sistema liberal ha introducido poco a poco unos conceptos del tabajo que dan miedo. Da igual si tienes que estar 18 horas en tu puesto de trabajo para producir y ser competitivos. Los chinos vinieron a Eurpoa para "abrise a los mercados" y estas son las consecuencias. Otra gracieta de la globalización.
Te diré más, aquí en Salamanca, había una tienda de ultramarinos chino que cerraba a eso de la una o las dos de la mañana. Esta prohibido adquirir bebidas alcoholicas a partir de las 22:30, incluídos los supermercados 24 horas. Pues bien, yo te puedo asegurar que pasada esa hora (10:30), fui a dos establecimientos "castellanos" y no me vendieron la cerveza que fuí a comprar. Pero en el chino no se cortaron un pelo: se metieron en una especie de trastienda y sacaron los litros (lo cual me hace pensar que no estaban autorizados para vender alcohol). Por si fuera poco, además también vendían tabaco.
¿Cómo puede competir una tienda de toda la vida con eso? Tendría que saltarse la ley como hacen muchos establecimientos de este tipo. Y yo no quiero eso para los empresarios castellanos. Ni esas interminables jornadas laborales ni esos procedimientos tan poco ortodoxos.
Totalmente de acuerdo contigo Ginevra,no cambio ni una coma. A esto, en los 24h venden hasta las 22:00 desde hace un año y es una putada asi de gorda. Por cierto,donde esta esa tienda que venden birra despues de las 22:00??Menudo salva vidas,aunque teniendo local la verdad es que tampoco hare mucho uso de la tienda a no ser que sea un caso extremo jeje.
|
|
|
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #167 : Marzo 01, 2011, 09:02:22 » |
|
Totalmente de acuerdo contigo Ginevra,no cambio ni una coma. A esto, en los 24h venden hasta las 22:00 desde hace un año y es una putada asi de gorda. Por cierto,donde esta esa tienda que venden birra despues de las 22:00??Menudo salva vidas,aunque teniendo local la verdad es que tampoco hare mucho uso de la tienda a no ser que sea un caso extremo jeje.
Pues estaba al principio de la Avenida de Portugal, pero creo que les pillaron porque el chiringuito esta cerrado. Pero vamos que estuvo dos años funcionando... Si me entero de otro sitio similar te lo envio por privado
|
|
|
|
|
|
|
salamankaos
|
|
« Respuesta #168 : Marzo 01, 2011, 18:29:49 » |
|
Pues estaba al principio de la Avenida de Portugal, pero creo que les pillaron porque el chiringuito esta cerrado. Pero vamos que estuvo dos años funcionando... Si me entero de otro sitio similar te lo envio por privado Pues si que te fuiste lejos a buscar cerveza,no?? jaja. Yo lo que hago ahora es pillar birra de mas y guardarla en mi local,lo que pasa es que luego me pilla lejos del centro y acaba ai para el siguiente finde jaja.
|
|
|
|
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #169 : Marzo 01, 2011, 19:47:43 » |
|
A mí cada vez me cae mejor Salamankaos . Siempre he pensado que los anarquistas eran buena gente. Lo digo porque me he visto reflejado en lo de sus padres.
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
|