rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #10 : Octubre 19, 2011, 23:38:21 » |
|
Teniendo en cuenta que el primer apellido es Garcia...  
|
|
|
|
|
|
|
S.P
|
 |
« Respuesta #11 : Octubre 20, 2011, 01:18:51 » |
|
Bardem, Berlanga, Buñuel (mi favorito sin lugar a dudas), Akira Kurosawa, Sergio Leone, Bergman, Mario Camus, Blake Edwards, Truffaut, Billy Wilder, Sidney Lumet, Fritz Lang, Howard Hawks, Orson Welles, John Houston, Ken Loach, Kubrick, Montxo Armendáriz....  
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #12 : Octubre 20, 2011, 01:32:26 » |
|
Nunca he entendido el cien de Kurosawa  ...quien coño es Blake Edwards?.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
S.P
|
 |
« Respuesta #13 : Octubre 20, 2011, 01:47:11 » |
|
Nunca he entendido el cien de Kurosawa  ...quien coño es Blake Edwards?. El cine asiático no es fácil, el montaje es más pesado y hay que darle tiempo, pero es sublime cuando le pillas el gusto. ¿No conoces a Blake Edwards?  Desayuno con diamantes, Días de vino y rosas, El Guateque (con un Peters Sellers que se sale), La pantera rosa...  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #14 : Octubre 20, 2011, 03:58:55 » |
|
No soy tan cinéfilo  . De hecho últimamente he visto tres pelis seguidas por internelll que me han encantado y nadie sabenada de ellas  Pandorum, INK y The Company man.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #15 : Octubre 21, 2011, 01:41:49 » |
|
García Berlanga ES CASTELLANO TAMBIÉN DE NACIMIENTO, no de adopción. Nació en Camporrobles, pueblo de la comarca conquense y castellana de Utiel-Requena, hoy en Valencia, siendo además el pueblo más cercano y por ello limítrofe con Cuenca. D.e.p.  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
S.P
|
 |
« Respuesta #16 : Octubre 21, 2011, 01:59:54 » |
|
No soy tan cinéfilo  . De hecho últimamente he visto tres pelis seguidas por internelll que me han encantado y nadie sabenada de ellas  Pandorum, INK y The Company man. Pues pa que veas, yo tampoco las he visto  
|
|
|
|
|
|
|
S.P
|
 |
« Respuesta #17 : Octubre 21, 2011, 02:01:39 » |
|
García Berlanga ES CASTELLANO TAMBIÉN DE NACIMIENTO, no de adopción. Nació en Camporrobles, pueblo de la comarca conquense y castellana de Utiel-Requena, hoy en Valencia, siendo además el pueblo más cercano y por ello limítrofe con Cuenca.
D.e.p.
No había leido eso nunca la verdad, pero puede que sea cierto. Otros sostienen lo contrario: Director y guionista, Luis García Berlanga Martí nació en Valencia (España), el 12 de junio de 1921, en el seno de una familia burguesa. Su abuelo había sido gobernador civil de Valencia y su padre fue diputado en tiempos de la Segunda República por Unión Republicana. Luis García-Berlanga Martí (Valencia, 12 de junio de 1921 – Madrid, 13 de noviembre de 2010)1 fue un guionista y director de cine español.Luis García-Berlanga Martí. (Valencia, 12 de junio de 1921-Madrid, 13 de noviembre de 2010). Director y guionista español.  
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #18 : Octubre 21, 2011, 02:06:43 » |
|
García Berlanga ES CASTELLANO TAMBIÉN DE NACIMIENTO, no de adopción. Nació en Camporrobles, pueblo de la comarca conquense y castellana de Utiel-Requena, hoy en Valencia, siendo además el pueblo más cercano y por ello limítrofe con Cuenca.
D.e.p.
Si es así: castellano de principio a fin.Como nosotros.  
|
|
|
|
|
|
|
S.P
|
 |
« Respuesta #19 : Octubre 21, 2011, 02:10:40 » |
|
D.e.p.
Si es así: castellano de principio a fin.Como nosotros. Es posible que las fuentes se refieran a Valencia como provincia, porque nunca había leido lo de Camporrobles, si es así, es una alegría   
|
|
|
|
|
|
|
|