logologologo
logo ··· logo
Julio 02, 2025, 00:42:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Berlanga enterrado en Castilla.  (Leído 3773 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 19, 2011, 23:38:21 »

Teniendo en cuenta que el primer apellido es Garcia...
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 20, 2011, 01:18:51 »

Bardem, Berlanga, Buñuel (mi favorito sin lugar a dudas), Akira Kurosawa, Sergio Leone, Bergman, Mario Camus, Blake Edwards, Truffaut, Billy Wilder, Sidney Lumet, Fritz Lang, Howard Hawks, Orson Welles, John Houston, Ken Loach, Kubrick, Montxo Armendáriz....

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 20, 2011, 01:32:26 »

Nunca he entendido el cien de Kurosawa  icon_neutral...quien coño es Blake Edwards?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 20, 2011, 01:47:11 »

Nunca he entendido el cien de Kurosawa  icon_neutral...quien coño es Blake Edwards?.

El cine asiático no es fácil, el montaje es más pesado y hay que darle tiempo, pero es sublime cuando le pillas el gusto.

¿No conoces a Blake Edwards?  icon_surprised Desayuno con diamantes, Días de vino y rosas, El Guateque (con un Peters Sellers que se sale), La pantera rosa...

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 20, 2011, 03:58:55 »

No soy tan cinéfilo  icon_wink .

De hecho últimamente he visto tres pelis seguidas por internelll que me han encantado y nadie sabenada de ellas  icon_lol

Pandorum, INK y The Company man.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 21, 2011, 01:41:49 »

García Berlanga ES CASTELLANO TAMBIÉN DE NACIMIENTO, no de adopción. Nació en Camporrobles, pueblo de la comarca conquense y castellana de Utiel-Requena, hoy en Valencia, siendo además el pueblo más cercano y por ello limítrofe con Cuenca.

D.e.p.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 21, 2011, 01:59:54 »

No soy tan cinéfilo  icon_wink .

De hecho últimamente he visto tres pelis seguidas por internelll que me han encantado y nadie sabenada de ellas  icon_lol

Pandorum, INK y The Company man.
Pues pa que veas, yo tampoco las he visto  icon_lol

S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 21, 2011, 02:01:39 »

García Berlanga ES CASTELLANO TAMBIÉN DE NACIMIENTO, no de adopción. Nació en Camporrobles, pueblo de la comarca conquense y castellana de Utiel-Requena, hoy en Valencia, siendo además el pueblo más cercano y por ello limítrofe con Cuenca.

D.e.p.
No había leido eso nunca la verdad, pero puede que sea cierto.

Otros sostienen lo contrario:

Director y guionista, Luis García Berlanga Martí nació en Valencia (España), el 12 de junio de 1921, en el seno de una familia burguesa. Su abuelo había sido gobernador civil de Valencia y su padre fue diputado en tiempos de la Segunda República por Unión Republicana.

Luis García-Berlanga Martí (Valencia, 12 de junio de 1921 – Madrid, 13 de noviembre de 2010)1 fue un guionista y director de cine español.

Luis García-Berlanga Martí. (Valencia, 12 de junio de 1921-Madrid, 13 de noviembre de 2010). Director y guionista español.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 21, 2011, 02:06:43 »

D.e.p.
Si es así: castellano de principio a fin.Como nosotros.
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 21, 2011, 02:10:40 »

D.e.p.
Si es así: castellano de principio a fin.Como nosotros.
Es posible que las fuentes se refieran a Valencia como provincia, porque nunca había leido lo de Camporrobles, si es así, es una alegría  icon_biggrin

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!