Estoy de acuerdo con vosotros. Está muy bien defender lo propio, pero no es el caso. Los castellanos estamos aletargados y nos mangonean constantemente. Esto no es defender lo propio es abusar. Es como si decimos que el matón de la clase defiende lo suyo robando el bocadillo al más débil de la clase. Lo que yo no sé es a qué carajo esperamos los castellanos para espabilar. Y mira que llevamos años agilipollaos.
Para empezar, todas las autonomías castellanas deberían apoyar a C-LM sin reservas en este tema; dejarse de chocharradas regionlistas porque la unión hace la fuerza.
Aragón ya lo ha hecho, y por medio de su gobierno regional -del PSOE-, en contra del Gobierno de España de Zapatero, planteando alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo, teniendo un 0,5% del territorio de la Cuenca del Tajo (lo importante viene al final)
Me averguenza profundamente que mientras en C-LM reciben el apoyo de Aragón, en CYL y Madrid estén tocando la zambomba. Otra muestra de solidaridad por parte de los aragoneses.
Como Castellano del Norte también me avergüenza que en mi región pasen de todo. Supongo que será más constructivo estar tirándonos los trastos a la cabeza entre provincias, o entre localidades.
Es que así de hecho sucede. Al sur de Ávila le afecta mucho el Trasvase Tajo Segura, y a Madrid lo mismo: como consecuencia del robo del agua del Alto Tajo, este agua no se puede usar para abastecer a Madrid. A Madrid se la abastece esquilmando todos los afluentes que bajan de Ayllon, Guadarrama y Gredos, desde el Alberche hasta el Sorbe. Como a su vez dentro de la Cuenca del Tajo la que tiene fuerza es Madrid, pues de los primeros embalses que la CHT saca agua y los primeros ríos que seca, son el Sorbe y el Jarama (Guadalajara) y el Alberche (Ávila y Toledo), de lo cual ya han protestado los vecinos de los pueblos ribereños del Alberche en Ávila 20 veces, y lo tendrán que seguir haciendo cuando venga un año seco.
Así somos de estúpidos. En vez de tirar todos piedras contra el ladrón, nos las tiramos entre nosotros por las migajas que deja.
Para eso sirven las putas comunidades autónomas en Castilla: para hacernos el pueblo más retrasado, el último en lo que se refiere a esto, donde se apliquen criterios de sostenibilidad y de buena gestión medioambiental de Europa. Ni más ni menos.