Ojalá se produzca la integración de Cajasol y Banca Cívica, por lo menos Caja de Guadalajara estará así unida a Caja Burgos, siendo 2 cajas castellanas de un total de 6 (Caja El Monte (Huelva y Sevilla), Caja de San Fernando (Sevilla y Jerez), Caja de Navarra, Caja de Canarias, Caja de Burgos y Caja de Guadalajara), y estar al menos en un conglomerado plural y difícilmente controlable por las autonomías. Muchísimo mejor que Caja de Guadalajara esté en un conglomerado plural donde encima está Caja Burgos ( también castellana) y lo más lejos posible de las zarpas de la Junta de Andalucía y el PSOE.
http://www.bancacivica.es/actualidad/banca-civica-mantiene-conversaciones-con-cajasol-de-cara-a-su-posible-incorporacion-al-grBanca Cívica mantiene conversaciones con CajaSol de cara a su posible incorporación al grupo
Banca Cívica mantiene conversaciones de cara a una posible incorporación de CajaSol al grupo. Esta mañana, a instancias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Banca Cívica ha enviado el siguiente hecho relevante:
“Banca Cívica comunica la existencia de conversaciones con Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla (“Cajasol”) de cara a una eventual incorporación de esta entidad al Grupo Banca Cívica. A día de hoy, si bien se han sentado las bases de un principio acuerdo, no se ha suscrito por las partes un protocolo de intenciones”.
Los términos de las conversaciones se mantienen en el ámbito de la confidencialidad conforme a las indicaciones de los organismos reguladores y supervisores, y se harán públicos en el momento en el que las conversaciones se materialicen en acuerdos concretos y éstos cuenten con las autorizaciones pertinentes.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/11/economia/1289502865.htmlLa andaluza Cajasol se incorporará al Sistema Institucional de Protección (SIP) o 'fusión fría' de Banca Cívica, integrada por CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos, según fuentes del sector financiero.
Banca Cívica tendrá su sede social en Sevilla y será copresidida por el presidente de Cajasol, Antonio Pulido y el actual presidente del SIP, Enrique Goñi, director general de Caja Navarra.
La entidad pedirá 1.100 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), el instrumento que aprobó el Gobierno para ayudar a las cajas con problemas en sus fusiones.
La integración de CajaSol en Banca Cívica se produce después del fracaso de su intento de fusión con la malagueña Unicaja después de cuatro meses y medio de negociaciones para crear una gran caja andaluza.
Pero, de nuevo, el 'sueño' del Gobierno regional de crear una potente entidad en la comunicad ha fracasado, tal y como adelantó EL MUNDO en su edición de este jueves.

