logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 19:25:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PP presenta una iniciativa para privatizar las televisiones públicas  (Leído 9758 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 18, 2010, 15:53:39 »


Es decir, que en el precio del producto, según tú, ¿no van incluídos los costes de promoción?


Espero que me aclares lo que me has dado a entender, porque yo sí que creo que un parte del precio que pago por un producto, por pequeña que ésta sea, va destinado a cubrir los costes de promoción y, por tanto, a financiar las rayas de B. E.
« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 16:01:28 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 18, 2010, 16:44:09 »


Claro hombre, y la mano de obra!, pero yo compro el producto, es la empresa la que paga la promoción y la mano de obra!.

Decir que al comprar un producto estoy pagando(entiéndase como que ese canal me cuesta dinero por verlo) a la tele donde, entre otros muchos sitios, se publicita me parece querido Donsace bastante retorcido.

Una cosa es pagar por un medio y otra comprar productos ajenos a ese medio que se anuncian, entre otros muchos espacios, en ese medio(valga la redundancia).

Vamos yo es que la diferencia la veo clarísima.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 18, 2010, 19:27:55 »


Decir que al comprar un producto estoy pagando(entiéndase como que ese canal me cuesta dinero por verlo) a la tele donde, entre otros muchos sitios, se publicita me parece querido Donsace bastante retorcido.


Claro que lo pagas en tanto que una marca se asocie deliveradamente a otra. Lo vemos todos los días en infinidad de programas: Génesis y el Corte ingles patrocinan el tiempo en diversas cadenas, Wella le tiñe las canas a las marujas que ven Sálvame, Gallina Blanca acopamñaba a los sufridores del 1,2,3...

Cuando compras una marca, apoyas esa asociación de imagénes comerciales las de las cadenas o los programas concretos si esta asociación es más explícita. Y además lo pagas lo veas o no, simplemente por comprarlo aunque tu compra haya surgido de manera espontánea sin ver el anuncio. De ahí surge todo el sentido de las marcas blancas. No quiero pagar la publi: no compro la marca (lo conocido, lo uqe se promociona, el producto sí que lo pagas).

Desde mi punto de vista es más transparente pagar unos impuestos o unas tasas (especialmente ésta última donde hay una asociación directa entre el concepto de la tasa y el valor que se paga) y ver unos presupuestos generales con una partida para la TV pública que la financiación de las TV privadas donde los "ingresos por publicidad" es un totum revolutum.

Soy perfectamnete consciente de que ser ciudadano (o contribuyente) y consumidor no es exactamente lo mismo*, pero resulta que visto a grandes rasgos las masas de unos y otros vienen a ser prácticamente la misma. La TV pública financiada con anuncios tiene que dar un servicio comercial a sus anunciantes, si se financia con dinero público el servicio deberá ser exclusivamente público. Aunque el modelo de financiación de la tv pública actual no sea éste porque son las cadenas pirvadas (es decir, la publi y los consumidores) las que pasan una parte de los ingresos por publicdidad a la rtve, por lo que, en lugar de aclara la procedencia de los dineros, se ha oscurecido todavía más.


*eso del ciudadano-consumidor, no me negarás que es una cosa que la neoliberalidad de tres al cuarto española se ha encargado de difundir a conciencia. Como soy contribuyente y pago, exijo (que es un calco de eso "quien manda es el cliente"). No es que vea mal lo de ser ciudadanos exigentes, lo que veo mal es la asociación maligna dogmática (¡coño, como los sociatas! icon_lol ) que hacen los neoliberales de dos cosas totalmente distintas.
« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 19:46:09 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 18, 2010, 19:59:26 »


Pués nada con esa mentalidad entonces todas las empresas privadas las pagamos los ciudadanos ergo hagamos todas públicas y san se acabó  icon_biggrin

De hecho derrochar dinero público no es mas grave que hacerlo con el dinero privado.

En fin es algo que yo veo obvio asi que no vamos a llegar a nada con este debate, si tu ves igual que paguemos a la fuerza y directamente mediante impuestos por una TV a comprar productos anunciados en una privada genial, yo no.

Y de hecho, y siguiendo con esa curiosa forma de verlo, que se carguen los impuestos y todo viva de la publicidad y el consumo privado, no??, dado que es igual y da lo mismo?.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 18, 2010, 21:02:10 »


Yo prohibía todas las televisiones, no me gusta casi nada de lo que dan y aborregan a los castellanos, a tomar por c.... a llorar a reporteros sin fronteras
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 18, 2010, 21:55:35 »


Iba a escribirte que se deje que cada cual que pueda y quiera abra una emisora con su dinero pero como me he enterado que eso tambien lo pagamos los ciudadanos al igual que pagamos las públicas......pues casi que te voy a dar la razón!  icon_twisted

Pero vamos esto aplicado al resto de negocios.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 18, 2010, 22:23:19 »


A mi no me gusta mucho la televisión. Me dan los siete males cuando hago zapping y no me encuentro con algo que merezca la pena ser visto.

Me da igual si se financia pública a o privadamente. La TV es un asco. Claro que el dinero público sale directamente del contribuyente y eso escuece, pero las privadas tampoco ofrecen una alternativa para satisfacer al cliente, bueno miento, si lo satisfacen porque la sociedad está tan profundamente aborregada que adora Gran Hermano y las tertulias de pseudo-periodistas que se tirarn los trastos a la cabeza.

Si la iniciativa privada fuera más responsable, ofrecería alternativas diferentes. Pero no se puede pedir eso, son empresas y satisfacen la demanda del mercado. Lo que sí sería una verguenza es que la televisión pública emitiera este tipo de tele basura. No lo hace, así que con todos los peros me gusta más la programación de la 1 y la 2. Cierto que el informativo puede estar politizado, pero eso cambia de bando en cuanto entre otro gobierno. Debería ser una tele objetiva, pero aún así me parece la mejor alternativa. Respecto a la 2 no tengo nada que objetar. Ofrece documentales, cine alternativo (algunos dirían cine coñazo), programas como "Saber y ganar" que me encanta, programas como "redes"...

Lo de la publicidad... el hecho de que las empresas destinen un porcentaje del producto que pagas al marketin en TVs privadas, tiene facil arreglo: comprar marcas blancas. Y sobre toto: no verlas hasta que no emitan una programación decente. Pero me parece exagerado afirmar que pagamos las televisiones privadas, con no comprar los productos que patrocinan no financias nada y aunque los compres... si esa empresa no se anuncia en TV lo hará en la radio, revistas... los gastos de publicidad (sea del tipo que sea), siempre van incluídos en el precio. Aunque debo decir que me parece ya descarado cuando en un plató de televisióne l presentador interrumpe la emisión para publicitar una determinada marca comercial.

En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 19, 2010, 00:31:31 »


Vamos a relajar un poquito(como dice Panadero en otro hilo)....Tele5 está muy bien hombre...si es que sólo por vivir el momento Camacho...."¡Ay!"...¡"Hiniehhhta de mi vida"! icon_biggrin, vale la pena .....ponerla la número 48 en el dial de la teles de la TDT.Yo no sé ni en que canal la tengo puesta.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 19, 2010, 03:25:36 »


A mi no me gusta mucho la televisión. Me dan los siete males cuando hago zapping y no me encuentro con algo que merezca la pena ser visto.

Me da igual si se financia pública a o privadamente. La TV es un asco. Claro que el dinero público sale directamente del contribuyente y eso escuece, pero las privadas tampoco ofrecen una alternativa para satisfacer al cliente, bueno miento, si lo satisfacen porque la sociedad está tan profundamente aborregada que adora Gran Hermano y las tertulias de pseudo-periodistas que se tirarn los trastos a la cabeza.

Si la iniciativa privada fuera más responsable, ofrecería alternativas diferentes. Pero no se puede pedir eso, son empresas y satisfacen la demanda del mercado. Lo que sí sería una verguenza es que la televisión pública emitiera este tipo de tele basura. No lo hace, así que con todos los peros me gusta más la programación de la 1 y la 2. Cierto que el informativo puede estar politizado, pero eso cambia de bando en cuanto entre otro gobierno. Debería ser una tele objetiva, pero aún así me parece la mejor alternativa. Respecto a la 2 no tengo nada que objetar. Ofrece documentales, cine alternativo (algunos dirían cine coñazo), programas como "Saber y ganar" que me encanta, programas como "redes"...

Lo de la publicidad... el hecho de que las empresas destinen un porcentaje del producto que pagas al marketin en TVs privadas, tiene facil arreglo: comprar marcas blancas. Y sobre toto: no verlas hasta que no emitan una programación decente. Pero me parece exagerado afirmar que pagamos las televisiones privadas, con no comprar los productos que patrocinan no financias nada y aunque los compres... si esa empresa no se anuncia en TV lo hará en la radio, revistas... los gastos de publicidad (sea del tipo que sea), siempre van incluídos en el precio. Aunque debo decir que me parece ya descarado cuando en un plató de televisióne l presentador interrumpe la emisión para publicitar una determinada marca comercial.




Por Dios Ginevra, no se si besarte o yo que se(es que no se si eres menor de edad  icon_biggrin )

Mas de acuerdo imposible, en todo tu análisis.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 19, 2010, 03:32:38 »


Yo llevo sin ver un programa de televisión por lo menos medio año. Y no os imagináis lo que eso regenera la mente...  icon_lol

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!