Joder Cienfu no te pongas a la defensiva que no te estoy atacando, solo te digo lo que pienso al respecto
.
Que en USA hay hambre??, pero es que existe algún país del mundo donde nadie tenga hambre?, en USA hay pobres, en USA hay sistemas federales de asistencia sanitaria y alimenticia y será por algo claro, nunca he negado eso.
Por eso en lo económico soy un liberal muy muy muy moderado, de eco muchos liberales no me consideran como tal, el libre mercado sin cortapisas crea una fuerte clase media quevive bastante bien, una clase alta que vive como Perry peeeeero una clase baja bastante abandonada(precísamente porque nadie hace nada y no hay estado), USA a día de hoy no es un estado liberal pero en Occidente es de los que mas se le parecen, ahí tienes la explicación.
La Rusia de los zares era un desastre, no me quieres leer te he dicho que al principio la URSS se industrializó cagando leches a base de meter mano de obra en fábricas y planes quinquenales, el desarrollismo soviético de los 30-70 es innegable, al igual que te dgo que cuando se quedó sin gente enel capo para meter en las fábricas la URSS se frenó primero y se colapsó después...y no creo que esté descubriendo América.
Como tampoco estoy descubriendo América si digo que Mao no hizo nada por el desarrollo chino, que fueron presidentes posteriores que, precísamente escarmentados por esas experiencias, decidieron abrir su economía y crecer, porque es lo que hacen las economías cuando se abren crecer.
El caso Yugoslavo reconozco que no lo conozco bien, sé que fué un régimen que iba a su bola en lo económico y lo político pero no tengo bases como para decirte nada.
Los males que aquejan a la ciudadanía estadounidense son idénticos que los que nos aquejan a nosotros, paro, llegar a fin de mes, maso menos libertades, la sanidad, la seguridad, etc.... solo que ellos tienen una tradición comunitaria civil para resolver la mayoría de esos problemas, por eso el estado interviene mucho menos en al vida de la gente que aqui.
Y esto tiene ventajas e inconvenientes, y uno de ellos es, como ya he escrito en mi primer párrafo, que la clase baja es mas vulnerable que aqui.