logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 20:15:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 5 millones de estadounidenses pasaron hambre en 2009  (Leído 6398 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 20, 2010, 02:12:55 »


Sudafrica sufrio un bloqueo muchisimo mas salvaje durante el apartheid que Cuba, y sin embargo, como minimo , la situacion de los blancos de ahi no eran tan desastrosa como la de los cubanos, y la de las negros tampoco era peor que la de sus paises vecinos a pesar del apatheid injusto para ellos y del bloqueo. De hecho , habia migraciones de los paises vecinos hacia Sudafrica , cosa impensable en la Cuba actual. La diferencia es que los sudafricanos tenian minas, agricultura ,pesca, industrias, y producian. Los cubanos sin embargo no producen nada.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 20, 2010, 02:49:36 »


Tambien bloquearon a la Alemania nazi durante la II guerra mundial y les daba hasta para fabricar armas.

Como tu bien dices el problema cubano no es le bloqueo de USA, Y MENOS DESDE UN PUNTO DE VISTA MARXISTA donde debería de beneficiar a Cuba(o cuanto menos a no perjudicarla), sino que el sistema productivo socialista es infinítamente menos eficiente que el capitalista.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 20, 2010, 07:33:12 »


Si el problema para no entrar al contenido va a ser la fuente, lo que se puede hacer es colgar otros enlaces. Ya que en los medios del estado español esta noticia no la he visto, cuelgo algo de los propios States y de sus allies.

http://www.usatoday.com/news/washington/2010-08-30-1Asafetynet30_ST_N.htm
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1330254/50MILLION-Americans-starve-Wall-Street-executive-pay-rockets.html


More than 50 million Americans are on Medicaid, the federal-state program aimed principally at the poor, a survey of state data by USA TODAY shows. That's up at least 17% since the recession began in December 2007.


Lo de Cuba es lo de siempre. Que un estado socialista no puede ser productivo es algo que desmiente la Historia, y el mejor caso es la aceleración productiva de la URSS con los planes quinquenales, la China maoísta y pseudocomunista, la Yugoslavia de Tito, etc e incluso la pequeña isla caribeña que gestiona sus recursos de una forma mucho más humana que el vecino del Norte; tal vez no más productiva económicamente hablando, pero si más equitativa. Lo que ocurre es que no todos los estados tienen los mismos recursos ni el mismo potencial, y desde luego no es lo mismo lo que se puede encontrar en Sudáfrica que en Cuba, tanto en recursos humanos como naturales e incluso culturales.

Pero vamos, que volvemos a lo mismo. El mundo está dominado por el mercado y por las tesis y praxis liberales: Habrá que ver que pasa en Estados Unidos, por qué uno de cada 6 ó 7 habitantes está sufriendo esto o por qué en España hay en torno a un 20% de la población bajo el umbral de la pobreza relativa, o por qué el tan cacareado Celtic Tiger está hundido en la mierda cuando era el paradigma del neoliberalismo de los 90, etc. No creo que Cuba sea la culpable de ésto; sus miserias tiene y ya se han debatido y debatirán en otros hilos, pero éste creo que va de las miserias de los flamantes vencedores.
« Última modificación: Noviembre 20, 2010, 07:36:39 por Cienfuegos2 » En línea

Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 20, 2010, 10:28:04 »


Lo mejor de todo es que la solución para el liberalismo del celtic tiger es más liberalismo todavía  icon_twisted siempre ganan los mismos, es increible
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 20, 2010, 11:22:04 »


USAtoday, ahí me has dado CIenfu  icon_wink

La URSS se inflo a crece hasta que el capital humano(se dedicaron a meter a todo el mundo en fábricas) quedó copado...desde los 70 no creció casi nada porque su política marxista de meter a gente en fábricas y ya está entro en quiebra.

Su FBCF era irrisorio y es porque los ciudadanos soviéticoa no tenían estímulo alguno por trabajar mas o inventar mas o invertir mas.

Cuando se acabó la mano de obra agrícola se acabó la URSS.

La China que crece sin paras sabes mejor que yo que es porque han decidido abrirse al capitalismo, de hecho sus planes se diseñan en Washington.

La Yugoslavia de Tito era mas bien poco marxista, de hecho su rollo era intermedio entre el capitalismo occidental y el comunsimo....y aún así nunca estuvo a la altura de la Europa capitalista.

Irlanda está sufriendo ahora su dependencia extrema del mercado exterior, lo que me descojona de los que la critican ahora es que olvidan POR COMPLETO su situación previa a sus planes liberales.



En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 20, 2010, 19:15:25 »


Vale, visto lo visto no digo nada más. Supongamos que la noticia no tiene credibilidad o de hecho es directamente una mentira (y por eso aún no has comentado nada, tu que tienes recetas para explicar todos los males y bonanzas del mundo), y que en caso de ser verdad se debe a las terribles consecuencias del pasado comunista que tuvieron los Estados Unidos y que aún arrastran. K.O.

Claro, aquí nos olvidamos de la situación previa de Irlanda antes del liberalismo y tú no te olvidas en absoluto de que la situación de Serbia o Macedonia no es la misma que la de Francia o los Países Bajos... Nos olvidamos de Irlanda y tú no te olvidas de como estaba la Rusia de los Zares, la China pre-Mao o la Cuba-burdel-de-EEUU. Yo de verdad te agredecería que expusieras tu punto de vista sobre los males que aquejan a la población estadounidense sin hacer referencia alguna a nada que tenga que ver con el comunismo.

Saludos.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 20, 2010, 20:00:58 »


Joder Cienfu no te pongas a la defensiva que no te estoy atacando, solo te digo lo que pienso al respecto  icon_wink .

Que en USA hay hambre??, pero es que existe algún país del mundo donde nadie tenga hambre?, en USA hay pobres, en USA hay sistemas federales de asistencia sanitaria y alimenticia y será por algo claro, nunca he negado eso.

Por eso en lo económico soy un liberal muy muy muy moderado, de eco muchos liberales no me consideran como tal, el libre mercado sin cortapisas crea una fuerte clase media quevive bastante bien, una clase alta que vive como Perry peeeeero una clase baja bastante abandonada(precísamente porque nadie hace nada y no hay estado), USA a día de hoy no es un estado liberal pero en Occidente es de los que mas se le parecen, ahí tienes la explicación.

La Rusia de los zares era un desastre, no me quieres leer te he dicho que al principio la URSS se industrializó cagando leches a base de meter mano de obra en fábricas y planes quinquenales, el desarrollismo soviético de los 30-70 es innegable, al igual que te dgo que cuando se quedó sin gente enel capo para meter en las fábricas la URSS se frenó primero y se colapsó después...y no creo que esté descubriendo América.

Como tampoco estoy descubriendo América si digo que Mao no hizo nada por el desarrollo chino, que fueron presidentes posteriores que, precísamente escarmentados por esas experiencias, decidieron abrir su economía y crecer, porque es lo que hacen las economías cuando se abren crecer.

El caso Yugoslavo reconozco que no lo conozco bien, sé que fué un régimen que iba a su bola en lo económico y lo político pero no tengo bases como para decirte nada.

Los males que aquejan a la ciudadanía estadounidense son idénticos que los que nos aquejan a nosotros, paro, llegar a fin de mes, maso menos libertades, la sanidad, la seguridad, etc.... solo que ellos tienen una tradición comunitaria civil para resolver la mayoría de esos problemas, por eso el estado interviene mucho menos en al vida de la gente que aqui.

Y esto tiene ventajas e inconvenientes, y uno de ellos es, como ya he escrito en mi primer párrafo, que la clase baja es mas vulnerable que aqui.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 27, 2010, 08:14:23 »


Desmontado tópicos rápidamente:

1-El famoso bloqueo solo lo lleva a cabo USA, la pobreza no deriva del bloqueo sino de la incapacidad del socialismo para generar riqueza.

Y siguiendo con ese argumento, doblemente de risa, ya que para los marxistas el comercio internacional entre un país pobre y otro rico SIEMPRE es imperialismo del segundo hacia el primero, y empobrece al pobre enriqueciendo al rico....asi que, en que quedamos?.

El comunsimo, a ver si de una vez os enteráis, ha fracasado en TODOS los países donde se ha llevado a cabo, no solo en Cuba, así que echarle la culpa al bloqueo es esperpéntico.

Y para que hablar de las libertades que hay alli y aqui, esas libertades que harían que rigaton y yo(por ejemplo) estuviesemos en la carcel, o exiliados y que aqui en cambio vosotros opineis y voteis con toda paz.

De hecho este debate seria IMPOSIBLE en Cuba.

Que haya gente que defienda ese sistema es algo que me flipa.  icon_eek


Supongo que tú "desmontando tópicos rapidamente" es para no entrar a hablar de los fracasos de los países capitalistas y llevar la conversación a otro terreno y dejarnos de hablar de la noticia para no hablar de los fracasos capitalistes...

No se por que siempre estáis comparando un país del tercer mundo con una super potencia.... yo no tengo ningún problema en rebatir tús argumentos sobre Cuba en otro hilo... pero me llama gratamente como escurrís el bulto para hablar de vuestros problemas en aquellos países donde no ha fracasado nunca nada...
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 27, 2010, 12:21:45 »


Supongo que podrás exponer ALGÚN caso de país comunista desarrollado y libre(osea NI UNO) comparable a país capitalista desarrrollado(es decir, UNOS CUANTOS).

Yo NUNCA he dicho que el capitalismo sea perfecto y que haya tenido éxitos en todos los sitios, solo he dicho que el comunismo no ha tenido ni un solo éxito comparable a los éxitos capitalistas.

Por eso lo de escurrir el bulto y daros contra la pared de la realidad una y otra vez es cosa vuestra.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 27, 2010, 13:08:18 »


He leído un montón de argumentos en el hilo en cuestión, por lo que solo voy a aportar una idea. Sin duda es terrible que un 16% de la población norteamericana tiene carencias alimentarias y se acoge a programas sociales. Cuando tratamos un tema tan delicado las comparaciones (con Cuba o España) están fuera de lugar porque urgen soluciones. Creo que el mayor aporte del liberalismo para solucionar el problema está en la prensa libre y despiadada que le sacará los colores a la administración sea del color que sea.

Una de las cosas más horribles que se ven en muchos países es una masa anónima, creciente y silenciada por medios de comunicación simpatizantes de unos u otros. Solo recordar el periodo del "desarrollismo" de la administración Aznar (el falso liberal) las tasas de miseria en la población española mientras la prensa solo hablaba de la enriquecida clase media.

Pero más allá de argumentos resultadistas (que son fáciles porque la Naturaleza es pertinaz y los modelos liberales son los más naturales) el argumento más importante a favor del modelo americano es la LIBERTAD. La miseria es horrible, pero en un ámbito de libertad puede tener solución.  Bajo una tiranía de nada sirven tus recursos, puesto que puedes acabar perdiéndolo todo, torturado y ejecutado injustamente por cualquier jefe de policía déspota como su señor feudal.
En línea

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!