logologologo
logo ··· logo
Noviembre 28, 2024, 19:42:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soria Sábado 27, Manifestación contra Mina Borobia  (Leído 3240 veces)
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 19, 2010, 01:28:15 »

La Plataforma en Defensa del Agua y el Suelo organiza una nueva concentración para el próximo 27 de noviembre, en la Plaza Mariano de Granados(Soria), a las 12:30 y cuenta con la colaboración de diferentes organizaciones. Ante el apoyo de la Junta de Castilla y León a la empresa minera, el Gobierno de Aragón ha hecho alegaciones y el 25 de noviembre representantes de esta Plataforma se reunirán con la directora general de Calidad Medio Ambiental y Cambio Climático para informarse de las actuaciones que va a desarrollar.

Han sido muchas las movilizaciones que la Plataforma en Defensa del Agua y el Suelo viene realizando desde que se anunciara, en 2001, que la multinacional Magnesitas de Navarra tenía proyectada la construcción de una mina a cielo abierto en la Sierra del Tablado(Borobia) , a las faldas del Parque Natural del Moncayo y por donde transcurren ríos sorianos y aragoneses como el Manubles, el Isuela, el Aranda,o el Ribota.

La portavoz de la Plataforma en Defensa del Agua y el Suelo, Ana Carreras comenta que la Sierra del Tablado es “una zona de alta montaña y cabecera de cuenca donde nacen los ríos y el agua tiene máxima pureza”. Y por ello continúan con la lucha en contra del proyecto de explotación de una mina a cielo abierto y programan una concentración para el próximo 27 de noviembre, en la Plaza de Mariano de Granados(Soria), a las 12:30.”Una manifestación para frenar este expolio” convocada no sólo por esta Plataforma, sino también por, CGT,COAGRET y PCAL. Unas organizaciones apoyadas por UAGA, Plataforma en Defensa del Agua y de la Tierra, AA.VV, La Paz y Venecia Montes de Torrero, Ecologistas en Acción,ANSAR y Montañeros en Acción.

La creación de esta mina, según Ana Carrera, “destruiría el acuífero de 7 km que nutre a estos ríos y destruiría los recursos que tenemos, agricultura y ganadería, arbolado y plantas medicinales, así como animales y su habitat”.

Estudios realizados por la universidad de Zaragoza apuntan a que las afecciones serían irreversibles y Ana Carreras señala que “los poderes públicos no pueden ser portavoces de empresas y tienen que respetar la salud del entorno”.

La Junta de Castilla y León publicaba en el BOCYL una resolución medioambiental, dice esta representante de la Plataforma, que reflejaba que con la explotación de esta mina “no pasaba nada y ante esto se produjeron grandes movilizaciones en Aragón y en Soria”.

Hace unos meses la ONU aprobaba otra resolución de la que se deriva que, el acceso al agua potable es un derecho humano y la representante de esta Plataforma declara que ” la Junta de Castilla y León va a destruir el agua(también la potable) si continúa con esta línea de actuación y con el apoyo a la empresa minera”.

La Plataforma en Defensa del Agua y el Suelo ha recabado 12.000 firmas este año y continuará movilizándose hasta que se frene el proyecto. “El Gobierno de Aragón también ha hecho sus alegaciones al respecto, en contra de esto y en base a que la Junta de Castilla y León apoya a esta multinacional ”, dice Ana Carrera. “El próximo 25 de noviembre nos reuniremos con la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla Tello, para ver las actuaciones que se van a llevar a cabo desde la administración aragonesa.

La Plataforma en Defensa del Agua y el Suelo pide tu participación para “frenar este atropello”.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 19, 2010, 18:46:06 »

Lamentablemente me es imposible ir, tengo examen en la Escuela de Ingenieros de Caminos. Otra vez será.  icon_sad

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 19, 2010, 18:47:29 »

Tengo pillado el finde.  icon_confused me hubiera gustad participar.

Ancha es Castilla  
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 19, 2010, 18:58:10 »

Venga señores no sean remolones!

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 19, 2010, 20:08:11 »

tranqui que leka tiene un hueco en su agenda icon_mrgreen
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 19, 2010, 22:35:40 »

bueno, ya iré yo por vosotros, que se le va hacer
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 20, 2010, 02:04:05 »

Yo estoy de exámenes también  icon_confused

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 20, 2010, 03:10:23 »

No puedo ir. Tengo un compromiso ineludible

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 20, 2010, 03:40:47 »

como siempre
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 20, 2010, 04:57:32 »

como siempre

La verdad que soy un hombre ocupado, los fines de semana. Además, eso está donde cristo perdió el mechero ahora que me doy cuenta

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!