logologologo
logo ··· logo
Junio 28, 2025, 01:59:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los empresarios escriben un manifiesto al Rey  (Leído 14187 veces)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 25, 2010, 16:45:20 »

De verdad que me enternece en esta época prenavideña...que esos empresarios a los que todo les parecía muy bien hasta hace poco, por ejemplo Botín, ahora esten tan preocupados como para ir a casa del señoriiiito, del dueño de la finca, del cortijo y pedirle que le cambien de mayoral...porque es a lo que han ido.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 25, 2010, 21:22:38 »

Lamentable acto de sirvengüencería de la clase empresarial y del monarca.

El fracaso de la sociedad civil en el Estado Español se basa en la necesidad que siempre han tenido la clase empresarial y la clase dirigente. Y curiosamente son los que mediante brindis al sol piensan ahora arreglar lo que ya no tiene solución.

Tanto los empresarios como el monarca y toda su pléyade de chupaculos son los que se han beneficiado de una sociedad embrutecida y mal pagada. De una sociedad que era obligada a aceptar trabajos mal remunerados pero de exigencia infernal; de bolsas de parados impresionantes para servir de fuente de votos en momentos de elecciones y para sacar de apuros en situaciones puntuales; de un pueblo ignorante bajo la premisa de que no se te paga por pensar, sino por poner cañas, que para pensar ya está el jefe

La clase empresarial española se benefició de un mercado laboral barato y de un bajo valor añadido. A vivir del turismo, de la construcción y de la fabricación de botijos. Pero, ay amigo, cuando llegaron los croatas, los polacos,los checos, los turcos y hasta los chinos y empezaron a hacer lo que nosotros antes hacíamos igual de bien y a la mitad de precio, la cosa cambió.  Y claro la culpa, como siempre, del populacho, que si no sabe nada de Inglés, que si somos vagos y delincuentes, que si Belén Esteban, que si tal que si cual.

Eso sí, nunca se hablará de las coartadas políticas para entorpecer la iniciativa de la gente y evitar la competencia, de la macro ayudas en forma de subvenciones a grandes empresas, de las ayudas públicas a la banca, del clientelismo, de las empresas públicas privatizadas y entregadas a amigos de escuela. Y por supuesto del monarca, porque no nos engañemos, una sociedad instruida de libre pensamiento hace mucho tiempo que hubiese mandado al Borbón de vuelta al exilio

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 25, 2010, 23:02:47 »

Los empresarios que firma, ya lo he dicho, me parecen lo peor... entre otras cosas precisamente por lo que dice fontanar: que se han estado aprovechando del catetismo que sostiene a la clase política (en coasiones, como decía yo, ellos mismos, los empresarios).

Pero es cierto que llevan razón en algunas cosas como dicen René y Leka. Lo que nos lleva a donde quiero llegar y es en las soluciones a todo ese sofrito de calamidades españolas. El problema es España, que es un puzzle con piezas que no terminan de encajar. Lo mejor es que se disuelva este estado incapaz de hacerse a sí mismo (que van ya 500 años...) y que cada uno nos apañemos como podamos.

Las sociedades pequeñas son mucho más fáciles de gestionar y quizás así sólo se puedan resolver los problemas de educación, democracia y ciudadanía que hay entre los habitantes del estado español. Apelar al rey (teóricamente la clave que sostiene el estado "símbolo de su unidad y permanencia" como lo define la constitución) es incidir en el problema y no buscar la solución.

Ancha es Castilla  
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 25, 2010, 23:14:51 »

Van al Rey Bobón y borrachín (y ahora con parkinson por mucho que lo oculten) pq saben que ZP no pasa de la sonrisa hueca y la foto. Menudo par, un Bobón y un Mister Bean. Para temblar.

Fontanar que se beneficiasen muchos de salarios cutres no te lo discuto, y ahora sucede mas aún pq sobra mano de obra, pero eso de q se puedan beneficiar del bajo valor añadido...pues no sé como.

la economia española tiene 2 problemas:

somos un pais de camareros y albañiles (ellos) y de dependientas y administrativas (ellas) y eso aporta poco valor y pretendemos vivir como europeos...eso mismo lo hace un moro y un chino sin derechos sindicales, sin protestar, sin faltar al trabajo y casi sin cobrar...

Falta de productividad: los que si trabajan, hacen muuuuchas horas, pero no producen.

Yo no dudo que un agente de movilidad trabaje, o un profesor de sexo, de latín, de psicología o de periodismo, o un formador de formadores o un liberado sindical o un politico o un portero...trabajen pero si dudo que produzcan, dudo q sirva para algo su trabajo, creo q son prescindibles.

Pasa aquí como en la edad media cuando terminó la reconquista, que el 30% eran curas, el otro 30% nobles rentistas y el otro 30% no solo trabajaba las tierras sino q tenia que mantener al resto.

Ahora hay cientos de profesiones que son como los curas de antes, todos los dias trabajan dando misa, no lo dudo, pero eso no produce, no sirve y si todos cobran pues ya me dirás...Lo que cobramos no lo hemos producido nadie y eso nos cuesta reconocerlo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 26, 2010, 02:25:39 »

Y los medios de comunicación no están para educar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/comunicacion/1256589000.html
Según este artículo los niños entre 6 y 11 años pasan viendo la televisión una media de 28 horas a la semana, lo que supone una media de 4 horas al día. ¿Realmente crees que es un hecho que no influye a nivel conductual o de conocimientos del niño? Una cosa es que los medios de comunicación no hayan estado diseñados con el fin de educar niños, y otra que no lo hagan. Los medios de comunicación transmiten elementos culturales (el idioma sin ir más lejos), conocimientos de diverso tipo, transmiten diversas visiones de las cosas... todo eso que transmiten se expone ante el niño y él adquiere e integra muchos elementos de esos que se muestra.
En un porcentaje muy alto de películas o series que están dirigidas o que consume público infantil, los buenos ganan a los malos usando la violencia. El niño admira al bueno, está admirando a alguien que usa la violencia y al niño le gustaría ser como el bueno. Es lógico que luego juegue con armas de juguete. Si tu crees que eso es algo que puede enriquecer positivamete al niño...

« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 02:28:54 por Matritense » En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 26, 2010, 03:39:34 »

Me parece perfecto lo que dices(y tienes razón), vuelvo a lo de siempre la tele no está para educar.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 26, 2010, 04:48:12 »

Van al Rey Bobón y borrachín (y ahora con parkinson por mucho que lo oculten) pq saben que ZP no pasa de la sonrisa hueca y la foto. Menudo par, un Bobón y un Mister Bean. Para temblar.

Fontanar que se beneficiasen muchos de salarios cutres no te lo discuto, y ahora sucede mas aún pq sobra mano de obra, pero eso de q se puedan beneficiar del bajo valor añadido...pues no sé como.

la economia española tiene 2 problemas:

somos un pais de camareros y albañiles (ellos) y de dependientas y administrativas (ellas) y eso aporta poco valor y pretendemos vivir como europeos...eso mismo lo hace un moro y un chino sin derechos sindicales, sin protestar, sin faltar al trabajo y casi sin cobrar...

Falta de productividad: los que si trabajan, hacen muuuuchas horas, pero no producen.

Yo no dudo que un agente de movilidad trabaje, o un profesor de sexo, de latín, de psicología o de periodismo, o un formador de formadores o un liberado sindical o un politico o un portero...trabajen pero si dudo que produzcan, dudo q sirva para algo su trabajo, creo q son prescindibles.

Pasa aquí como en la edad media cuando terminó la reconquista, que el 30% eran curas, el otro 30% nobles rentistas y el otro 30% no solo trabajaba las tierras sino q tenia que mantener al resto.

Ahora hay cientos de profesiones que son como los curas de antes, todos los dias trabajan dando misa, no lo dudo, pero eso no produce, no sirve y si todos cobran pues ya me dirás...Lo que cobramos no lo hemos producido nadie y eso nos cuesta reconocerlo.

Joder, pues que putada, ahora los partidos de fútbol se tendrán que jugar sin guardameta. ¡¡Todo sea por el espectáculo (liberal)!!

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 26, 2010, 21:24:34 »

Me imagino que era otro tipo de portero, de esos que tienen los ricos en el barrio Salamanca para sacarles la basura.  icon_lol

Pues montilla fué ministro de industria sin mas título q bachillerato y ahora es presidente de cataluña, Blanco es ministro de Fomento, Pajín acumula cargos (ahora Ministra de sanidad) pese a no haber terminado una carrera tan simplona y ramplona como es Sociología (basta con estudiar un poquitín y vomitar en los exámenes, nada de cálculos ni de análisis)...pero lo peor es que son los ministros estrella.

Vaya, en mi ciudad se dice que "el que vale, vale; y el que no, a empresariales"  icon_mrgreen Hay que dejarse de análisis ramplones. Los políticos que salen por la tele no son más que caras públicas, en innumerables ocasiones sin tener ni idea de lo que están hablando. Quienes gestionan todo son las camarillas que tiene cada uno, los consejeros, administrativos y demás. Los otros solamente ponen la cara.

En cuanto a los medios de comunicación, de acuerdo con Matritense. Los medios de comunicación no están hechos para educar pero están educando de facto. El sistema de enseñanza tiene que competir con los medios, porque los niños van 6 horas cada día a un colegio "a aburrirse" y luego se divierten otras 6 horas en casa con elementos que están dando unos valores totalmente opuestos a los del colegio, como es la televisión.

Por otra parte, en cuanto a lo de la carta... Pues de quedada, estos empresarios -que por cierto, son todo hombres  icon_rolleyes - que han escrito al rey antes se habían reunido con ZP. Decían los periódicos que los 37 más importantes. Muchos de ellos tienen una capitalización bursátil mayor que la facturación del año 2009 (Santander, Popular, BBVA, Iberdrola, Inditex, , Sol Meliá, Telecinco, Telefónica...). Están como para dar lecciones de nada.

Otro dato: ACS, Santander, BBVA, el Corte Inglés, FCC, Ferrovial, Telefónica, Mondragón, Inditex, Acciona y Mapfre emplean alrededor de un millón de personas.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 26, 2010, 23:00:50 »

Yo les expropiaba  icon_twisted, y encima todo hombres!!!!, esto es inadmisible, ahora mismo, como en la política(que que bien ha resultado) 50% a la fuerza y punto en boca!  icon_biggrin .

Por lo demas, de acuerdo con lo de la tele, la educación y en que ne general estos son bastante golfos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 28, 2010, 00:32:26 »

Con lo de expropiarles estoy de acuerdo  icon_mrgreen, pero:

y encima todo hombres!!!!, esto es inadmisible, ahora mismo, como en la política(que que bien ha resultado) 50% a la fuerza y punto en boca!

yo ya he comentado en estos foros que esa ley de igualdad coyuntural me parece un despropósito. La igualdad debe ser estructural, y cuando exista verdaderamente la igualdad la cantidad de hombres y mujeres en cada actividad económica, política, social, etc. tenderá a igualarse por sí misma. Lo comentaba más que nada porque es un indicador más de la desigualdad de género.

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!