Leka, este es un tema sobre el que no se puede discutir contigo.
Si no sabes que en el mundo, a la mujer en general se la maltrata, humilla y tortura es que no se en que mundo vives. Has leído sobre la mutilación genital, la lapidación, los matrimonios forzosos (en el mundo árabe por ejemplo a la orden del día), que una de cada cinco son violadas, muchas maltratadas, que en muchísimos países no pueden votar ni trabajar, hay mafias que incluso en países occidentales explotan sexualmente a mujeres... pero parece que te da igual. Te conformas con decir que hay hembrismo porque los jueces suelen dar la custodia del hijo a las mujeres. Clama al cielo. En el mundo hay mucho machismo, hay estan los datos, lo quieras reconocer o no.
Y dices: que malos somos los hombres, precisamente son los hombres los que hacen las leyes en países donde aún se consiente esto. Y en España hasta hace unos añitos las leyes que permitían las discriminaciones las hacían los hombres. Y la violencia en el maltrato, la lapidación y la violación la comenten hombres. No mujeres.
Y repito: no estoy justificando el asesinato. He dicho que no me gusta en absoluto la reacción que tuvo la mujer. En el momento en que yo haya escrito que me parece estupenda esa actitud, pues podrás decir tan alegremente como lo has dicho que lo justifico. Únicamente me he limitado a transcribir los motivos legales de la sentencia de absolución. Por cierto, el miedo insuperble no es un tecnicismo legal, es un eximente penal descrito en el propio código penal y es un recurso que se utiliza, puedes leerlo en la jurisprudencia. Y no es que te tome por gilipollas, pero si no eres capaz de entender la diferencia entre justificar un asesinato y exponer los fundamentos de derecho de la sentencia...
Por otra parte, la sentencia es la que es. Si estás en contra, el que está cuestionando una decisión judicial eres tú, no yo (que por cierto, me parece correcta sólo parcial mente, el miedo insuperable yo lo hubiera puesto como atenuante o eximente incompleto, en ningún caso eximente completo).
Y por último, el que ha desviado el hilo sacando enlaces como el que colgaste, para venirnos a decir que hay violencia hembrista, has sido tu. Tenemos dos casos de maridos asesinados, uno de ellos en legítima defensa. Frente a los muchos casos de mujeres asesinadas porque sí. Pero te empeñas en quitarle hierro al asunto con el tema del hembrismo. Así que no se quien toma por gilipollas a quien.
Pero ya paso de hablar del tema.