logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 23:45:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campaña del PCas-Catalunya  (Leído 12389 veces)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 27, 2010, 02:47:26 »

Esto ya es rizar el rizo. Estoy de acuerdo con Torre. La nación española existe desde el mismo momento en que más de 40 millones de personas así lo sienten (y estoy quitando a vascos, catalanes y gallegos independentistas). Es decir, las naciones están en el corazón de las personas. Podremos estar más o menos de acuerdo, debatir sobre el sexo de los ángeles o lo que queramos, pero de que la nación española existe no hay la menor duda, en tanto en cuanto así lo siente la inmensa mayoría de los habitantes de esta península.

¿Que no os gusta? Qué se le va a hacer. Pero no neguéis lo evidente. Que es el sentimiento y el corazón de las personas, aunque no os guste a algunos.

Un saludo

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 27, 2010, 05:55:11 »

Esto ya es rizar el rizo. Estoy de acuerdo con Torre. La nación española existe desde el mismo momento en que más de 40 millones de personas así lo sienten (y estoy quitando a vascos, catalanes y gallegos independentistas). Es decir, las naciones están en el corazón de las personas. Podremos estar más o menos de acuerdo, debatir sobre el sexo de los ángeles o lo que queramos, pero de que la nación española existe no hay la menor duda, en tanto en cuanto así lo siente la inmensa mayoría de los habitantes de esta península.

Bueno, veo que "dentro del castellanismo" no sólo es la opinión del PCat afirmar tal sandez como la de que "España es una nación". Lo primero a ver si os ponéis de acuerdo acerca de lo que es una nación dentro de vuestro partido, y lo siguiente a ver si no dáis mensajes confusos y contradictorios. España NO ES una nación y eso es lo que sí que os jode a algunos "castellanistas". A este paso se evoluciona de TC-PNC al PCas-PNE...

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 27, 2010, 06:20:06 »

se ve que este fin de semana habeis empezado rápido con las copas, porque madre mia...España nación ... si españa fuera nación, solo lo seria si estuviera con Portugal (y ni con esas), vamos que teneis un concepto de nación mas bien rarito. La verdad que vosotros creais que españa es una nación y no un conjunto de naciones no es que sea problema nuestro, mas bien es problema vuestro. Madre mia como decae TC, la verdad es que es una pena intentar montarse un partido político para darse a conocer e intentar arañar cuatro votos, flaco favor le haceis al castellanismo mas de uno
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Noviembre 27, 2010, 07:41:03 »

¿Que no os gusta? Qué se le va a hacer. Pero no neguéis lo evidente. Que es el sentimiento y el corazón de las personas, aunque no os guste a algunos.

Un saludo

Es que la cuestión de fondo no es si existe la "nación española", si no si el castellanismo ha de hacer política en torno a ello o ha de supeditar la identidad castellana a la española o visto de otra forma, si el castellanismo político se va a convertir o se ha convertido ya en otra forma de regionalismo folklórico español.

Para defender "la nación española" y la "lengua española" sale más a cuenta votar al PP. Para una Castilla unida a mayor gloria de España casi que me quedo como estoy, hay aspectos del proyecto político castellanista que pierden para mi todo sentido si se renuncia a la construcción nacional castellana, aunque esta se plantee como un objetivo muy lejano.

Sinceramente, no concibo un partido castellanista trabajando a mayor gloria de España. Mi particular y poco autorizada opinión es que Castilla sin España, Castilla contra España, Castilla sobre España o Castilla con España pero jamás España sobre Castilla y jamás España = Castilla. Asi que entiendo no sé hasta que punto de manera razonable, que de trabajar, defender y legitimar a España deberían ocuparse otros, no los castellanistas, por agusto que se sientan con España.

Si el castellanismo se convierte en ideología sobre la "nación española" acepta y asume que el Castellano es "lengua Española" orienta su discurso a España aceptando a Castilla como mera y simple región y lleva todo al extremo de poner sus medios al servicio de la unidad de España (de la que no se tiene por qué estar en contra sin por ello tener que militar a favor de tal cosa), considero que el castellanismo, más allá del de la izquierda internacionalista, está oficialmente muerto.

Nada en contra, como nada a favor. El PCAS decide y está en su derecho, y no me cabe duda de que a base de vivas a España se pueden conseguir muchos votos en Castilla, mis dudas tienen que ver con otra cosa: no sé que aporta el PCAS con ese discurso que no aporten otros partidos; TC sacaba pocos votos, pero al menos su mensaje cubría un vacio electoral, con poca clientela potencial, pero que dificilmente podía identificarse con otra cosa.

El PCAS por esa vía no aporta nada, nada que otros no puedan calcarle con un mero giro regionalista. El PP valenciano se comió a Unión Valenciana en cuanto se dieron cuenta de que el discurso blavero vendía hasta el extremo de ser llave de la gobernabilidad... y ahí se acabaron las tonterías: el PP más regionalista valenciano que nadie y UV a zurrir mierd... En fin, ya veríamos cuanto tardarían el PP y PSOE en Guadalajara en tornarse más regionalistas castellanos que nadie como el PCAS les amenazase un escaño de la circusncripción.

Regionalistas para nada: el marco asimétrico actual garantiza que aunque PP y PSOE de repente abrazasen a Castilla seguirían sometiéndola a los intereses de "España" en nombre de un interés general que se cuantifica en sus propios bolsillos. El castellanismo que algunos abrazamos era otra cosa, era Castilla ante todo, era identidad castellana dentro o fuera de España  pero castellana, era defensa de Castilla y de sus intereses sin supeditarlos a ninguna otra cosa, ni siquiera a España, aunque se pudiese colaborar con España. Bilateralidad: "Castilla - España, en pie de igualdad, de tú a tú" no supeditación Castilla = parte indivisible de España.

El castellanismo en el que algunos creímos no consiste en renegar de España, pero sí en tener muy claro que Castilla se mide con ella en pie de absoluta igualdad: para colaborar, sí, pues es deseo de la aplastante mayoría de los castellanos; pero sin otra lealtad debida que la que emane de la voluntad de los castellanos y únicamente de ellos. Si en el concepto "nación española" va implícito que la voluntad de esa nación en su conjunto prevalece sobre la voluntad particular de los castellanos, no quiero saber nada de ella.

Que en los últimos meses a nombre del PCAS se den vivas a España en Villalar, que se hable con desparpajo de la nación española o se llegue al extremo de entregar al nacionalismo español el nombre de la lengua de Castilla es perfectamente legítimo y seguramente conlleve una rentabilidad electoral muy superior al beneficio que otorgue al PCAS el puritanismo ortodoxo de cuatro frikis de foro, castellanistas de salón a fin de cuentas. Pero un servidor desde su "salón" opina que al castellanismo "de centro" en los últimos tiempos no lo reconoce ni la madre que lo parió porque sufre una especie de trastorno por el cual unos días parece más nacionalista que ERC y otros parece estar bien cerca de formar lista conjunta con los chavalotes de Rosa Diez.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 27, 2010, 08:03:56 »

Hablando de flipar:

Sí flipastes con la candidatura del PCas-Cataluña y "de las minorias de Cataluña" ¿pq había de flipar, acaso no es esto una democracia?

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol ¿Acaso no es esto el planeta tierra y estamos en el sistema solar? ¿Acaso te ha dado por llevarme la contraria y te has ozecado en ello y has dicho la primera chorrada que te pasaba por tú mente lucida? Qué tendra que ver la democracia con flipar con la candidatura... ¿Acaso no hay gente que flipa con que Carmen de Mairena pueda llegar a ser vicepresidenta de la generalitat? ¿Qué tendra que ver flipar y democracia?... ¿Lo mismo que democracia y libertad de expresión?

Sí flipastes con su mensaje de bienvenida a Benedicto XVI. ¿Pq hemos de flipar, es que tú no respetas la religión de Castilla, la tuya, tu cultura te guste o no, o es que deseabas una malvenida?

Perdona pero no me conoces de nada para dictaminar cual es mi religión; para empezar mi religión no es la católica y para continuar que yo sepa vivo en un país láico y por lo tanto la religión de Castilla es la láica al igual que la del estado español... otra cosa es que tú quieras desvariar la realidad...

Sí flipastes con el artículo del PCAS-Cataluña donde se mencionaba más veces a España que a Castilla.Estando en cataluña es mas lógico habalr de Cataluña y/o España que de Castilla o Vietnam.

Sí... bueno... pero esto según tengo entendido es sobre los inmigrantes castellanos no de la unidad de españa... y esto trata más bien de los problemas de la sociedad catalana no de la española...

Sí flipastes con el articulo deL PCAS donde a la lengua propia de Castilla se le denominaba ESPAÑOL. En esto de doy la razón, dberían cuidarse más estos detalles, que de cualquier forma es como la nombra mucha gente y no creo q sea para tanto.

No... la verdad que no es para tanto...  icon_confused

Sí flipastes con que el PCAS-Cataluña hablará de España como una nación. ¿Es que no lo es? que a tí no te guste la realidad no debe impedirte negarla.

Realidad que te impide ver que la nación es laíca y no católica... Donde los antiguos ritos y fiestas católicas gracias a dios están más que desaparecidos del mapa y sólo lo conserva la población más tradicional... pero bueno no hablemos de la desaparición acelerada del cristianismo en la peninsula ibérica... la realidad es que estamos hablando de Cataluña y aquí menos el nacionalismo rancio español (con muy poco porcentaje electoral de la sociedad catalana) La mayoría de la gente sea independentista, anarquista, del Psoe etc... cree y reconoce a Cataluña como una nación... otra cosa es que por otra latitudes no os haga gracia la realidad que tenemos y queremos la sociedad catalana.

Sí flipastes con el mensaje del PCAS-Cataluña que se asemeja a UPyD y Ciudatans. Si te refieres a la defensa de la libertad, incluida la linguistica, fenomenal, no sabes cuanot me alegro de que el PCAS no sea fascistilla.

¿Qué libertad lingüistica? yo en ningún sitio he visto la libertad lingüistica del árabe, inglés o urdú para Cataluña...

Sí flipastes con el mensaje del PCAS-Catalunya donde se meciona constantemente los problemas de la lengua ESPAÑOLA; (como un panfleto de la Falange) y olvida, margina y se la pela los problemas de la lengua Catalana ya que en ningún lado se vea que quedan mencionados... y se vea tmb que realmente le da igual nuestra segregación y la integración de los castellanos y el resto de culturas en la sociedad catalana; ya que según parece son los catalanes los que se tienen que integrar a nosotros por la unidad de destino que es España, el ESPAÑOL y la fé católica....joder, ¡cuánta sandez junta! Los problemas de la lengua catalana no existen, la lengua no tiene problemas, quien tiene problemas psiquiátricos son los q se empeñan en fabricarle hablantes sí o sí, por cojones...y solo a un tonto muy tonto se le ocurre pensar que encima lo hacen por tu bien, para que no estés segregado en un gueto, esto además de ser del género imbécil es de un cinismo e hipocresía de la ostia, me recuerda a esos otros grandes ideologos del nazionalsimo que tras llevarte al campo de concentración (de trabajo) de decian q ibas a currar a esa cárcel pq el trabajo te haría libre. Y en cuanto a lo de la fé catolica no estaría yo seguro, en cataluña los católicos escasean, son la región mas secularizada y solo van a misa quienes rezan a Alá, que veo q no conoces bien la tierra que te acoje...

Como te he dicho arriba ní me conoces ni sabes ni de donde vengo, ni lo que hago en el mundo y tampoco sabes sí mi familia es musulmana del Empordà y me hago pasar por castellano de Leganés en mis tiempos libres para hacer el friky... así que deja de hacer el rídiculo y hablar de lo qu eno sabes... ya que tú no sabes lo que puedo conocer o no de la realidad de los Països Catalans... que cierto sea de paso es una realidad que no conozco desde hace uno, tres, cinco o diez años... sino que la conozco desde hace más años y tengo unos lazos con dicha realidad nacional catalana desde pequeño por familia, amigos etc... y me fío mejor de estos hechos personales que tengo para saber de la realidad catalana que lo que me pueda decir La Razón, El Mundo, Ciutatans, AVUI, La Falange o Esquerra...

Así que paso de contestar este hilo por que alguien que afirma que los problemas de la lengua catalana NO EXISTEN es que no conoce,  sabe, comprende, entiende, domina, entera, percata, nota y percibe los problemas de la lengua catalana ya que es algo que desconoce por que no es parte de dicha sociedad o que por su nacionalismo españolista y pro-hispanista le ciega...

Así que bueno si te sigues creyendo que los problemas del catalán no existen... sigue con tú ida de olla pero yo como tú seguiré de acuerdo en que los pro-hispanistas  que ridiculizaís la lengua catalana tenéis una empanada mental del diez...
"Yo lo que veo es que tiene una empanada mental del 10 "

Pepinero, los problemas del catalán no son otros que su falta de utilidad y su incapacidad para servir para lo q sirve un idioma: para comunicarse en todos los ámbitos sociales (siempre será un idioma cojo, nunca servirá ni para la ciencia, ni para el comercio ni para el turismo ni para casi nada q no sea el pueblecito del interior y la familia por mas q se empeñen en imponerlo en la administración y la vida privada). como ves el catalán no tiene problemas...han hecho un problema del catalán por convertirlo en un idioma de imposición, un idioma "fascista".

Ummm sí fueras yankee supongo que donde pones catalán pondías castellano por que lo mismo se puede decir del castellano en comparación con el inglés si sales fuera de las super potencias-cientificas y comerciales de habla castellana  icon_lol... y la comparación tampoco va por lo de idioma fascista...  sino x la inutilidad de la lengua castellana para el comercio, ciencia, túrismo a nivel mundial... no entiendo como gente como tú y que tiene esos planteamientos no manda a la mierda el ESPAÑOL y se queda con el inglés...

Así que náh...  

Un saludo desde el noreste de la "nación española" donde luchamos para lavarnos la lengua por hablar una lengua fascista como la catalana  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 08:15:46 por pepinero » En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 28, 2010, 01:48:43 »

Yo estoy de acuerdo con Panadero.

Cataluña para los que sigan emperrados en la utopía de la nación española.
El castellanismo no pinta NADA en Cataluña, y menos de esas maneras.

Los catalanes, por suerte para ellos, resulta que votan a partidos que no son nacionalistas por mero enarbolamiento de banderas e independencia sí-independencia no. Son nacionalistas porque se lo creen, y trabajan a diario porque funcione a todo tren.
Por ejemplo Cataluña lleva décadas comarcalizada, y están con otra vuelta de tuerca en la eficiencia de la administracion (veguerías).
Los que seguimos estando sin comarcalizar, somos nosotros. A los que se nos están muriendo de asco comarcas, provincias enteras, es a nosotros. Pero la culpa la tienen... los catalanes, claro.

Los que seguimos teniendo como base de la administración un sistema de provincias hecho sin tener en cuenta vias de comunicación, áreas de influencia, etc, con mierdas de provincia como Guadalajara (con perdón para los guadalajareños, sé que le tienen mucho cariño a tal demarcación pero con todos mis respetos una provincia con la capital a 12 kilómetros de su límite con otra, y con pueblos a 180 km de la misma, es funcionalmente una total y absoluta mierda, que no puede acabar de otra manera que como lo ha hecho: despoblación total)
E incluso sobre una pieza de ese esquema (provincia de Madrid) hemos montado una comunidad uniprovincial aspirando a "distrito federal" (por supuesto con una superficie y forma inencuadrable dentro de los verdaderos DF del mundo) y cuya identidad es ninguna. "Por el interés general del Estado Español". Toma Jeroma.

Pero vamos a ver, ¿en Castilla quién coño piensa? NADIE, ese es el problema. La política que seguimos es poner piedras a la voluntad de los catalanes más que en desarrollar nuestra tierra. Y como ejemplo las chorradas que han preparado en las comunidades castellanas como respuesta a que los catalanes hayan decidido que no quieren toros.

Los políticos a los que votan los castellanos son EL problema de Castilla. Lo que hay que hacer es cambiar ese problema. No meterse en qué hacen o dejan de hacer los catalanes, porque lo están haciendo de puta madre. Para su tierra, sí, pero de puta madre.
Los políticos castellanos están haciendo una puta mierda por Castilla, y eso desde luego no se arregla montando ese tipo de candidaturas "castellanistas" en Cataluña.
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 02:09:40 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 28, 2010, 04:15:37 »

Bueno Panadero, me veo en la obligación de contestarte algunas obviedades,

La ideología "oficial" del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) la deciden democráticamente sus afiliados, en sus congresos. Puedes observar las conclusiones del 1º Congreso del PCAS en su web, que te llevarán a un lugar común: son similares a lo que asumía TIERRA COMUNERA (TC) y expresan un partido para Castilla, de ideología castellanista, que entiende que España es un estado plurinacional, una de cuyas naciones es Castilla, cuya lengua es obviamente el castellano.

Esa es la verdad del barquero.

También es público y notorio que el proceso de creación del PCAS, apostó por confluir con sectores regionalistas, independientes y provinciales (con mayor o menor éxito), conformando un partido bastante plural. Pero como el PCAS no es una cárcel para sus integrantes, se expresan (incluso a veces públicamente) con tanta libertad... que a veces meten la pata (la mayor parte de las veces, aciertan, pero ya se ve que eso no es noticia). No voy a dedicarme aquí a criticar lo que con mejor o peor fortuna hacen o dicen mis compañeros, pero por ejemplo, ya comenté por escrito mi más absoluto rechazo sobre el comunicado del PCAS-Cat sobre la visita del Papa a Barcelona

Entiendo que las decenas de notas, posicionamientos, comunicados, ruedas de prensa, etc... que cada mes generan las diferentes agrupaciones del PCAS, sean aburridas para un "auténtico castellanista", pues se mueven en el ámbito de lo que podríamos llamar "ortodoxia cotidiana" y que sea más jugoso centrarse en aquellas otras (minoritarias) que chirrían (por lo menos para mi) para quienes tenemos bastante claro desde años los límites (aunque sean difusos) de lo que es el castellanismo. Lo que me resulta inaceptable es que se utilicen esas declaraciones para descalificar en su conjunto a un proyecto, a cientos de militantes, y a la organización castellanista que más apoyo popular e institucional tiene en Castilla (y de las que me parece no andamos tan sobrados).

Y que nadie se preocupe, el día que los castellanistas del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) nos hagamos españolistas, haremos un Congreso, lo aprobaremos y lo colgaremos sin complejos en nuestras webs y en nuestros documentos (por si alguien lo cree inminente, le recomiendo que se siente para esperar más descansado).

Puede que para algunos, el PCAS no aporte nada al castellanismo: respetable; yo también tengo mis propias opiniones sobre lo que contribuyen algunos y sus opiniones al avance del castellanismo.

En cualquier caso, supongo que debo terminar dando las gracias al supremo sanedrín forero que vigila la pureza (o más bien impureza) de nuestras acciones y opiniones; sin tanto esfuerzo seguro que no nos daríamos cuenta del verdadero camino que debemos seguir en el PCAS (exactamente las mismas cosas se nos decían en TC). Y la verdad es que ante tamaña pobreza del "castellanismo organizado real", se echa de menos (echo de menos) que castellanistas tan clarividentes, no creen una nueva organización castellanista con que ocupar tan "clamoroso" vacío; siempre he dicho desde estos foros que lo vería bien, necesario, útil, ya que personalmente no creo en el castellanismo de salón: el castellanismo o está organizado o no existe.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Noviembre 28, 2010, 05:57:47 »

Bueno Panadero, me veo en la obligación de contestarte algunas obviedades,

La ideología "oficial" del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) la deciden democráticamente sus afiliados, en sus congresos. Puedes observar las conclusiones del 1º Congreso del PCAS en su web, que te llevarán a un lugar común: son similares a lo que asumía TIERRA COMUNERA (TC) y expresan un partido para Castilla, de ideología castellanista, que entiende que España es un estado plurinacional, una de cuyas naciones es Castilla, cuya lengua es obviamente el castellano.

Esa es la verdad del barquero.

Observadas y leidas tales bases resulta noticioso, cuanto menos, que ciertos hechos o dichos se aparten tanto de ellas. Por eso es precisamente es noticia y por eso precisamente se critica. Ahora bien, puesto que por aquí ya tenemos claras esas bases que amablemente nos referencias. ¿Tendrías a bien pasarle una copia a vuestra candidatura de Barcelona?

También es público y notorio que el proceso de creación del PCAS, apostó por confluir con sectores regionalistas, independientes y provinciales (con mayor o menor éxito), conformando un partido bastante plural. Pero como el PCAS no es una cárcel para sus integrantes, se expresan (incluso a veces públicamente) con tanta libertad... que a veces meten la pata (la mayor parte de las veces, aciertan, pero ya se ve que eso no es noticia).

En el foro son noticia las cosas que hace el PCAS y además, generalmente, para bien. Aunque parafraseándote sugiero que si una entidad fundamentada en una bases ideológicas como lo es el PCAS "no es una carcel para sus integrantes", con mayor razón tampoco lo es un foro, simple espacio de opinión.

No voy a dedicarme aquí a criticar lo que con mejor o peor fortuna hacen o dicen mis compañeros, pero por ejemplo, ya comenté por escrito mi más absoluto rechazo sobre el comunicado del PCAS-Cat sobre la visita del Papa a Barcelona

Entiendo que las decenas de notas, posicionamientos, comunicados, ruedas de prensa, etc... que cada mes generan las diferentes agrupaciones del PCAS, sean aburridas para un "auténtico castellanista", pues se mueven en el ámbito de lo que podríamos llamar "ortodoxia cotidiana" y que sea más jugoso centrarse en aquellas otras (minoritarias) que chirrían (por lo menos para mi) para quienes tenemos bastante claro desde años los límites (aunque sean difusos) de lo que es el castellanismo. Lo que me resulta inaceptable es que se utilicen esas declaraciones para descalificar en su conjunto a un proyecto, a cientos de militantes, y a la organización castellanista que más apoyo popular e institucional tiene en Castilla (y de las que me parece no andamos tan sobrados).

Sin buscar mucho he de comentarte que, en estos momentos y en este foro hay fijas en cabeza del panel no menos de TRES iniciativas del PCAS, incluyendo un tema destinado en exclusiva a difundir las acciones de la delegación de Guadalajara. Lo que te recuerdo para señalarte que cuando una acción "chirría" y no siendo esto una "cárcel ideológica" para nadie se critica igualmente. Algo que sucede a diario y en cualquier medio con las acciones de cualquier partido sin que sus dirigentes incurran en la sorprendente paradoja de reprochar a sus simpatizantes que opinen libremente.

Y que nadie se preocupe, el día que los castellanistas del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) nos hagamos españolistas, haremos un Congreso, lo aprobaremos y lo colgaremos sin complejos en nuestras webs y en nuestros documentos (por si alguien lo cree inminente, le recomiendo que se siente para esperar más descansado).

Me alegra oirlo, pero ante tal contundente declaración he de decir que teneis un problema y no es precisamente con este foro... ?¿Está la agrupación de Barcelona en la misma línea? NO es lo que se desprende de su campaña... pero njo me cupes a mi de ello, pideles explicaciones a ellos sobre que hacen o dicen bajo el paraguas de unas siglas.

Puede que para algunos, el PCAS no aporte nada al castellanismo: respetable; yo también tengo mis propias opiniones sobre lo que contribuyen algunos y sus opiniones al avance del castellanismo.

En cualquier caso, supongo que debo terminar dando las gracias al supremo sanedrín forero que vigila la pureza (o más bien impureza) de nuestras acciones y opiniones; sin tanto esfuerzo seguro que no nos daríamos cuenta del verdadero camino que debemos seguir en el PCAS (exactamente las mismas cosas se nos decían en TC). Y la verdad es que ante tamaña pobreza del "castellanismo organizado real", se echa de menos (echo de menos) que castellanistas tan clarividentes, no creen una nueva organización castellanista con que ocupar tan "clamoroso" vacío; siempre he dicho desde estos foros que lo vería bien, necesario, útil, ya que personalmente no creo en el castellanismo de salón: el castellanismo o está organizado o no existe.

De nada, no se merecen.

Llegados a este punto no estaría de más que reflexionemos ambos sobre el significado de las palabras "foro de opinión"

...

¿Suficiente?

Que yo sepa, la opinión es libre y un partido está sujeto a crítica. Lo está el PP, y el PSOE: en la calle, en los diarios, en foros. En todas partes y no siempre son criticas benevolentes, ni fundadas, ni justas, ni siempre vienen acompañadas de un derecho a réplica proporcional a la injuria.

Por alguna razón particular cada vez que el PCAS recibe una crítica reaparece el tema de los "castellanistas de salón" como si para hablar del PCAS fuera necesario la posesión del carnet del militante y el resto de los mortales carezcan de derecho o legitimidad alguna para opinar. Me sorprende una actitud tan defensiva ante la opinión ajena no vinculada al partido; sobre el particular no puedo decir gran cosa salvo una que creo obvia, que el PCAS está tan sujeto a la crítica y a la opinión ajena como lo está cualquier otro partido.

Pero ni siquiera podrás negar que en justicia mis críticas a la agrupación de Cataluña pueden justificarse echando mano de las propias bases ideológicas del PCAS y que si se critica a tal agrupación es porque parece cualquier cosa excepto parte del PCAS. No parece por tanto que la crítica sea injusta, improcedente ni malintencionada. A lo sumo puedes decir que te molesta recibirla de un castellanista de salón pero eso no le quita un ápice de vigencia ni menoscaba un ápice mi derecho a opinar sobre ello.

¿Si tanto os molesta que las críticas (legítimas) a una agrupación salpiquen al conjunto del PCAS, por qué en lugar de llamar al orden a los saloneros que no han comprometido su palabra con el PCAS no llamais al orden a esa agrupación que os está representando? Algo falla si el problema son las opiniones de un anónimo en un foro y nadie capta la relación causal que hay entre las críticas de salón y los hechos de la candidatura que las genera.

Finalmente y respecto a los "castellanistas de salón" habré de recordar que ningún partido tiene por militante a la totalidad de sus bases electorales potenciales y no por ello se dedican a descalificarlas con motes despectivos. Puestos a desvelar obviedades he de manifestar que ideología es una cosa y militancia otra y aunque lo segundo es consecuencia de lo primero, no es en absoluto consecuencia obligada, ni necesaria, ni siquiera frecuente.

Aunque si me resulta un tanto extraño la falta de comprensión que los "no castellanistas de salón" manifiestan hacia el fenómeno de internet, un medio de comunicación potente, popular, eficaz e instantáneo que es parte activa en la configuración de ideologías y en las políticas de comunicación de los partidos. Y recuerdo que si no fuera por los cientos de iniciativas, blogs, espacios de opinión, webs etc... sostenidos por esos denostados "castellanistas de salón" el castellanismo sería sin duda una ideología aún más invisible de lo que ya es; no se merecen medallas (que tampoco se reclaman), pero el castellanismo no anda sobrado como para despreciar alegremente las migajas que cada uno quiera ofrecerle, y si unos ponen granitos de arena en el montón del castellanismo, y otros descargan camiones de ella, no está de más recordar que un montón no es sino muchos granos y el montón no es tan grande como para despreciarlos.

En cualquier caso la opinión es libre como lo es la ironía, pero te ruego no te excedas poniéndote en el lugar de Jesucristo, no parece que el PCAS se halle aquí en riesgo de martirio y aunque así sea los miembros de este foro no son (al menos por ahora)deicidas  icon_mrgreen; además el sanedrín carece de capacidad para condenar a muerte a nadie y comparaciones tan escándalosas tal vez ofendan la sensibilidad de cierta agrupación. Los "castellanistas de salón" ya sabes, más bien nos lavamos las manos y al final es el pueblo, no el sanedrín el que decidirá si os salva u os crucifica para dar rienda suelta a los ladrones de siempre... ya sabes, el calvario de cada cuatro años.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 29, 2010, 03:59:52 »

Cuatro cosas han quedado claras:

1.- Pepinero es catalanista, no castellanista.
2.- Pepinero, pese a no querer responder ha escrito la biblia, eso sí, biblia laica  icon_mrgreen, ¡menudo sermón!. Y sí, aunque te joda, tú eres culturalmente cristiano como tb lo eres grecoromano, aunque ni lo sepas
3.- Pepinero no sabe que se dice "flipaste" en vez de "flipastes" pero sabe mucho de los problemas de las lenguas  icon_mrgreen
4.- Pepinero tiene el síndrome de Estocolmo, propio de seres débiles, sin pensamiento independiente como lo denota el hecho de que obedientemente ya repite algunas de las consignas del catalanismo.

Por cierto, ser castellanista no me hace desconocer la conveniencia de hablar, como hablo, inglés. Lo que sigo sin ver es la necesidad de desayunar pan con tomate si yo no soy griego ni italiano por muy bueno que esté, que lo está...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 29, 2010, 04:18:17 »

Yo creo que el PCAS simplemente ha iniciado el camino del sentido común, el camino de crear un castellanismo amable, no radical, no rupturista, posibilista...pero es bisoño y eso se nota. Dádles tiempo.

Pretender transplantar aquí los modelos nacionalistas periféricos fué la causa del fracaso de TC.

Castilla es otra cosa, otra gente, otra situación...aquí no tenemos aluviones de inmigrantes (salvo Madrid) sino aluciones de inmigrados...

Aquí no tenemos un bilinguismo utilizado para discriminar a un colectivo y favorecer a otro...

Aquí no somos periféricos, albergamos la capitalidad y la centralidad lo que nos convierte en el nexo vertebrador por cuestiones físicas, geográficas y políticas, desconocerlo o negarlo es darse de bruces contra la realidad...y el PCAS lo sabe y trata de integrarlo y eso no es incompatible con sentirse castellanista ni desear y trabajar por la unidad castellana.

Panadero, estoy seguro que TODOS LOS PRESENTES firmariamos ya la unidad castellana en una sola comunidad autónoma española...hasta pepinero ¿o tal vez no pq se siente catalanista?

Tagus, aquí las comarcas tb están funcionando aunque solo para temas agrarios (subvenciones, seguros, etc). En Cataluña las aprobaron hace una semanas y fué un fracaso....la mitad d elos alcaldes a pedradas amenazando con abandonar partidos politicos, etc...Las Diputaciones castellanas están hace décadas actuando como ayuntamientos puesto q estos no tienen casi presupuesto y son las diputaciones quienes pagan calles, retiran basuras, llevan aguas, etc. Si se quitasen aumentaria el centralismo de las CCAA.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!