logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 06:40:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revilla apoya al PCAL en un acto en Burgos  (Leído 44304 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Noviembre 29, 2010, 21:33:32 »

Un respeto para los Sabados por la noche!  icon_lol

Me mola Valladolid llionesa y Guernica castellana  icon_biggrin

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Noviembre 29, 2010, 21:36:22 »

Venga, os voy a permitir que me flageléis un rato...:P
Este mapa lo creé yo mismo otro lunes por la noche:  icon_mrgreen

Para la zona de Extremadura me basé en este otro que encontré por internet:

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Noviembre 29, 2010, 21:51:01 »

Con todos mis respetos, no me gusta nada. Gráficamente muy bonito, eso sí, pero veo un montón de incongruencias.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Noviembre 29, 2010, 21:58:57 »

Un respeto para los Sabados por la noche!  icon_lol

Me mola Valladolid llionesa y Guernica castellana  icon_biggrin

Preferimos Valladolid nación independiente y soberana

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Noviembre 29, 2010, 22:07:42 »

Con todos mis respetos, no me gusta nada. Gráficamente muy bonito, eso sí, pero veo un montón de incongruencias.

¿Cuál de ellos no te gusta y qué incongruencias tiene?
No es por tocar los huevos, sino por preguntar. De verdad.  icon_wink

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Noviembre 29, 2010, 22:26:17 »

1ª: Para el límite entre "León" y "Castilla la Vieja" se utilizan las provincias actuales. Para el límite entre la "Extremadura leonesa" y "Extremadura castellana" se utiliza el "histórico".
2ª: Andalucía y Murcia no son territorios escindidos de Castilla, serían "territorios escindidos de Castilla y León".
3ª: ¿Poner en colores distintos Castilla y León (cortes unificadas definitivamente en el siglo XIII), y como variaciones del mismo tono (amarillo) a los países -que eso es lo que son- de la Corona de Aragón (cortes unificadas en el siglo XVIII ya por el Estado Español)?
4ª: Granada sería un "Reino" de Castilla y León exactamente igual que el "Reino de Jaén", el "Reino de Sevilla" o el "Reino de Córdoba".
5ª: Requena y Utiel serían Castilla, no Valencia.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Noviembre 29, 2010, 22:41:05 »

Venga, os voy a permitir que me flageléis un rato...:P
Este mapa lo creé yo mismo otro lunes por la noche:  icon_mrgreen

Para la zona de Extremadura me basé en este otro que encontré por internet:

A Cuenca la mermas? y se lo das a los levantinos, a esos que si pudieramos los llenariamos de mierda Murcia a la cabeza=

♖CASTILLA♖
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Noviembre 29, 2010, 22:50:50 »

Vamos a ver caminante, si insultas pierdes toda credibilidad.He entrado a este foro por las buenas y seguiré así pese a tus insultos.
Te equivocas amigo cantabru.La letra "U" es una letra mu pero que mu seria, fíjate si será seria que es la quinta y última.Cada pueblo se lo hace como quiere, por ejemplo los alemanes se lo hacen con la dura "K" y con la suculenta "F", los italianos todo el mundo sabe que se lo hacen con la  puntiaguda "I", ¿por qué los cantabrus no se lo van a poder hacer con la "U"?.Pues claro hombre.
Ahora eso si, no te des por insultado tan pronto y aguanta un poquito más, como aquellos cántabros precastellanos que dieron pal pelo a los romanos invasores.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Noviembre 29, 2010, 23:16:22 »

1ª: Para el límite entre "León" y "Castilla la Vieja" se utilizan las provincias actuales. Para el límite entre la "Extremadura leonesa" y "Extremadura castellana" se utiliza el "histórico".
2ª: Andalucía y Murcia no son territorios escindidos de Castilla, serían "territorios escindidos de Castilla y León".
3ª: ¿Poner en colores distintos Castilla y León (cortes unificadas definitivamente en el siglo XIII), y como variaciones del mismo tono (amarillo) a los países -que eso es lo que son- de la Corona de Aragón (cortes unificadas en el siglo XVIII ya por el Estado Español)?
4ª: Granada sería un "Reino" de Castilla y León exactamente igual que el "Reino de Jaén", el "Reino de Sevilla" o el "Reino de Córdoba".

Respecto del mapa, menos mal que está Tagus para corregir los derrapes de F de M.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 : Noviembre 30, 2010, 00:05:36 »

Respecto del mapa, menos mal que está Tagus para corregir los derrapes de F de M.

Hay bastantes más, por ejemplo:

El Reino de Murcia no se circunscribe a la provincia, emgloba la mayor parte de la provincia de Albacete, aproximadamente hasta el Júcar, y excluyendo parte del occidente provincial. Basándose en rpovincias de manera burda, habría que meter la totalidad de Albacete en Murcia.

No aparece por ningún lado el Reino de Toledo.

Falta el Algarve y  la taifa de Niebla "Reino de Niebla" que aparece como tal o como "Algarve" en la intitulación real de Alfonso X. Esto es así porque la tercera taifa de Niebla dominó parte del Algarve portugués, en el caso de la parte portuguesa si que cabe considerarla escindida mientras que sobre parte de la Taifa no portuguesa se constituyó posteriormente el Condado de Niebla.

Esos reinos no son "escisiones" sino más bien lo contrario, inclusiones. Ya hemos explicado más de una vez aquí que con excepción de León y de Castilla los "reinos" en la Corona de Castilla son una mera referencia a las taifas sometidas y esto es así por una cuestión de ideología feudal, legitimación del poder y prestigio. Esos reinos de hecho nunca funcionan como tales sino se integran como una parte más de la Corona y son una mera referencia geográfica que ni siquiera constituye una verdadera demarcación administrativa, aunque en algunos casos, como el de Murcia si tengan cierta consistencia durante algún tiempo como demarcación militar (al modo salvando las distancias de una "región militar" actual) y como, de nuevo salvando las distancias, demarcación "electoral", siendo el territorio representado en las Cortes de Castilla por el procurador de la ciudad de Murcia.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!