logologologo
logo ··· logo
Abril 03, 2025, 14:20:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuéntame, esos peligrosos separatistas  (Leído 6138 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 30, 2010, 16:15:46 »

El Partido Popular de Navarra ha pedido la comparecencia en el Congreso del Presidente de RTVE. Dicen que en el capítulo de la serie Cuéntame de la semana pasada se dio una imagen falsa de la Pamplona de 1978 porque se muestran símbolos vascos.

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/11/29/politica/navarra/el-ppn-carga-contra-cuentame-1

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2010, 16:35:50 »

Yo creo que todas las cadenas han emitido series, películas incluso documentales que no se corresponden con la realidad. Ya sea falseándola, exagerándola, reduciéndola...

Como tuvieran que ir todos al congreso a dar explicaciones...

El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2010, 17:55:32 »

Joder entonces a los que hicieron la última peli de Tom Cruise con los Sanfermines en Sevilla (y rodados en Cadiz ... ) deberían mandarlos directamente a la silla eléctrica.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 30, 2010, 22:18:57 »

Joder entonces a los que hicieron la última peli de Tom Cruise con los Sanfermines en Sevilla (y rodados en Cadiz ... ) deberían mandarlos directamente a la silla eléctrica.
Búscate otro método Errante, que al precio que está la luz no hay ni pa sillas eléctricas.Se tendrán que conformar con una patada bien dá ahí mismo. icon_lol
Y además el consumo de electricidad está detrás del calenta-miento global y acaba pasando siempre lo mismo... icon_mrgreen
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 23:05:12 por caminante » En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 30, 2010, 23:05:55 »

Yo creo que todas las cadenas han emitido series, películas incluso documentales que no se corresponden con la realidad. Ya sea falseándola, exagerándola, reduciéndola...

Sí, pero curiosamente sí que se corresponde con la realidad. Es curioso porque hacía mil años desde que no veía cuéntame, pero mientras cenaba, haciendo 'zapping' me lo encontré y estaba saliendo una escena muy graciosa, en la cual se veía al canijo con su novia en Pamplona hablando con un abertzale, y le preguntaba sorprendido por qué se llamaba a sí mismo vasco si era navarro, y el otro, jocoso, le contestaba con un: tú debes ser de Madrid, ¿no?  icon_mrgreen

PD: bue, que coño, si está en el enlace que habéis puesto...

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2010, 23:16:19 »

Pero Cienfu... aunque fuera una realidad falseada... ¿Tu crees que sería motivo de comparecencia ante el Congreso de los Diputados?

¡Leches! Con la que tenemos encima supongo que tendrán cosas muchísimo más importantes por las que preocuparse. Así que lo que me cabrea es que pierdan el tiempo en estas chorradas y más cuándo no sería el primer caso de falsedad histórica (si es que la ha habido, que esa es otra).

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 30, 2010, 23:50:32 »

Obviamente me parece una grandísima chorrada que vayan a ningún sitio a reclamar. Yo lo que he dicho es que además de que es una estupidez, los hechos que se relatan -los objetivos- ocurrieron. Y sólo hay que ver los documentos históricos para saber que en Navarra, por aquel entonces, había símbolos vascos.

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 01, 2010, 01:50:03 »

Sí, pero curiosamente sí que se corresponde con la realidad. Es curioso porque hacía mil años desde que no veía cuéntame, pero mientras cenaba, haciendo 'zapping' me lo encontré y estaba saliendo una escena muy graciosa, en la cual se veía al canijo con su novia en Pamplona hablando con un abertzale, y le preguntaba sorprendido por qué se llamaba a sí mismo vasco si era navarro, y el otro, jocoso, le contestaba con un: tú debes ser de Madrid, ¿no?  icon_mrgreen

PD: bue, que coño, si está en el enlace que habéis puesto...

Es que además hay gente en Navarra que se siente vasca sin ser abertzale, incluso en UPN hay gente que se siente vasca, aunque no estén a favor de la ikurriña y de unirse a la CAV. Pero como dicen en la serie, eso es algo que a los de fuera les cuesta entender, jejejeje.

Por cierto, en el vídeo del enlace se puede comprobar cómo salen imágenes reales de los sucesos de los Sanfermines 78.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Marta
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 01, 2010, 21:19:17 »

Navarra es un caso muy particular. Incluso HOY EN DIA se pueden ver ikurriñas y simbología nacionalista en Pamplona. Un 25% de los pamplonicas verían con muy buenos ojos la incorporación a la CAV. Pero no es menos cierto que gran parte de los demás pamplonicas, y un 90% de los navarros del sur, preferirían unirse a murcia que a la CAV, y te dirán que son navarros y punto.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 01, 2010, 21:36:20 »

Estaria bien que la zona sur de Navarra se anexionara con Murcia y asi de paso pudieran reclamar el agua del Ebro para ellos.  icon_mrgreen

♖CASTILLA♖
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!