logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:50:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Globalización  (Leído 9829 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 10, 2006, 22:17:13 »


casi no puedo estar mas en desacuerdo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 11, 2006, 13:26:08 »


Ermitaño, te has llebado un sobresaliente  :wink:  :wink:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
sally
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 16, 2006, 14:31:43 »


Respecto al tema de la globalización, sería imposible decir nada nuevo, ni mejor expresado que como lo ha hecho "El Ermitaño" Estoy completamente de acuerdo con todo.
Pero si querría puntualizar otra cosa, lo relativo al mal llamado movimiento anti-globalización. Precisamnete porque la globalización no es un tema esclusivamente económico, esos movimientos, la fuerza civil global, se centra en las cuestiones económicas (no en las culturales). Sus esfuerzos buscan una equidad en el mercado mundial, una alternativa a la dictadura de las grandes empresas nacidas en las potencias  económicas (EEUU, Japón, UE) que se aprovechan de la globalización y las economías neoliberales para explotar los recursos de los países más desfavorecidos. No se trata de un ataque a la globalización, sino al capitalismo sin escrúpulos que se aprovecha de quienes no pueden defenderse, que utiliza como moneda de cambio derechos tan básicos como el de la vida (caso de las patentes de los medicamentos) para lograr sus propios intereses.
Y otra cosa, no se trata de un movimiento marxista-izquierdista (el demonio del comunisto planea sobre tu cabeza, no visigodo??) sino un movimiento que surgió de un modo más espontáneo que lo que la mayoría se piensa, integrado por muchos y muy variados sectores sociales y políticos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 16, 2006, 15:29:46 »


sino un movimiento que surgió de un modo más espontáneo que lo que la mayoría se piensa, integrado por muchos y muy variados sectores sociales y políticos.

sally, ese movimieto tiene de espontaneo.........
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 18, 2006, 12:27:05 »


Yo tambien veo caer las fronteras. Pronto dejaremos de ser franceses o americanos y seremos de Adidas o de Nike, o de Mizuno.

La final del mundial de soccer (perdón, fútbol) de Francia fue un ejemplo. No luchaban Francia y Brasil, LUCHABA ADIDAS VS NIKE!

En cuanto a la cultura, yo la entiendo como capital. Es un capital no cuantificable, pero que sabiamente gestionado puede producir cuantiosos beneficios para una comunidad (Preguntad a los florentinos por la primera industria de su ciudad). Todo esto al margen de su valor espiritual.
En línea

DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 18, 2006, 13:38:18 »


Esa es la cuestion Burns,la gran influencia de las mundi-marcas,los niños de hoy dia si la ropa que compran sus madres no tiene marca no la quieren.Pienso que en cierto sentido,en la sociedad actual se puede medir el poder adquisitivo de las familias por la cantidad de materiales de marca que posea,dios que asco...
En línea
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 18, 2006, 13:40:14 »


tanto tienes tanto vales........así funciona este mundo.
En línea
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 18, 2006, 14:56:22 »


Y sin embargo ese efecto es menos común en Europa que en África. Los africanos van de Nike o van "en pelotas" con perdón.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 21, 2006, 02:29:47 »


pues yo estoy enncantado de haber conocido al "consumismo", ojala todos pudieran conocerlo. :wink:
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 21, 2006, 02:32:30 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
pues yo estoy enncantado de haber conocido al "consumismo", ojala todos pudieran conocerlo. :wink:


pues yo uso el consumismo actual me parece askeroso ese sentimiento material que invade la sociedad , el consumismo es el caramelo que nos engaña.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!