logologologo
logo ··· logo
Junio 29, 2025, 19:39:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fracaso estrepitoso del deporte castellano  (Leído 19419 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Diciembre 08, 2010, 03:40:35 »

mi padre y hermanos son del Madrid

Serán por lo menos extraterrestres 48 icon_mrgreen

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Diciembre 08, 2010, 05:12:29 »

Ya estamos con las gilipolleces. Yo soy del Madrid (aunque bastante crítico) y una cosa es un club y otra los dirigentes del mismo. A mí los Valdanos, Florentinos, etc. me caen peor que al leka un vaso de Brugal en ayunas, pero eso no evita que me sienta madiridista. Conozo a muchos atléticos que eran furibundos detractores de la mafia Gil y no por ello renegaron de sus colores. Un equipo de fútbol es un sentimiento y los sentimientos, a veces, son difíciles de explicar.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 08, 2010, 06:31:29 »

Totalmente de acuerdo con CM. Lo único que se salva del fútbol actual es el amor a los colores y el sentimiento de los aficionados. En mi caso me identifico con el Real Valladolid, por que desde pequeño lo mamé. Fui con mis padres al Estadio viejo, de niño me emocionaba con las victorias, sufría con las derrotas,..... y eso sigue ahí a pesar del mafioso de turno que presida o posea al club.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Diciembre 08, 2010, 12:11:47 »

Siguiendo con el tema del brugal de Leka y compañía menos mal que ha aparecido Morado coño.¡¡¡¡Hala Madrid!!!!

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 08, 2010, 23:41:06 »

Mi padre era del Athletic. Y digo era.

Mi abuelo y la mitad de mis tíos igual...en aquella época media España era del Atheltic.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Diciembre 09, 2010, 00:02:34 »

Media españa?, en que época?...

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Diciembre 09, 2010, 00:09:37 »

Alrededor de la guerra civil, muchichísima gente era del Athlétic.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Navarrete
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 09, 2010, 15:05:13 »

Como decía Luis María Ansón, periodista director del ABC y después de La Razón, él era del Athletic porque era el único club de primera que jugaba con once españoles.

Luego cuando fichó a Lizaranzu se jodió la anécdota xD

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Diciembre 09, 2010, 17:04:22 »

El Bilbao no es el último exponente de nada, es un equipo más, de los grandes además, de los que manejan un mayor presupuesto. Y no, no incumple ninguna norma con el tema de jugar con gente de su tierra, pero es que los demás tampoco incumplen norma alguna. Cada uno juega con lo que mejor cree. Yo desde luego siempre estaré en defensa de las canteras, por supuesto, pero no veo nada malo en contratar gente de fuera, no veo problema alguno.

Y si, en San Mames se respira futbol por los cuatro costados, pero también en el Molinón, y en el Camp Nou, y en el Calderón, al menos yo así lo he vivido.

Un saludo

No estoy de acuerdo para nada con lo que dices, pero en fin... por cierto, no se dice "el Bilbao", sino el Athletic, al igual que no se dice "el  Vigo", "el Pamplona", "el Coruña", etc.

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Diciembre 09, 2010, 17:12:25 »

Media españa?, en que época?...

No era en la guerra civil, no, incluso bastante más tarde, en los años 50 y 60, con la emigración a las grandes ciudades, los capitalinos normalmente eran del Madrid, pero los emigrantes, los que habían llegado del pueblo, eran del Athletic. Porque la tradición era que el Athletic jugaba con gente "de pueblo". Está la anécdota de que en los años 50 el Athletic ganó una liga, y además una copa al Madrid (el de las 5 copas de Europa consecutivas de los Di Stefano, Puskas, Gento..) en el Bernabeu "con once aldeanos". Y Piru Gainza, capitán del Athletic, dijo a Franco en el palco al recoger la copa: "hasta el año que viene".

Incluso más tarde, años 60 y principios de los 70, a pesar de no ganar casi nada, el Athletic seguía teniendo su afición (mi abuelo, aparte de la foto de mi abuela en la cartera, llevaba un cromo de Iribar).

Posteriormente, y sin duda debido a ETA, el Athletic fue perdiendo sus seguidores en el resto de España, y muchos de éstos  engrosan hoy el sentimiento culé (básicamente un barcelonista de fuera de Cataluña lo es porque es antimadridista).

No obstante, el Athletic es uno de los equipos que más peñas tienen fuera de su ámbito de influencia, sólo superados (claro está) por Madrid y Barsa, y creo que por encima del At. Madrid.

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!