logologologo
logo ··· logo
Junio 29, 2025, 19:17:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fracaso estrepitoso del deporte castellano  (Leído 19414 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Diciembre 09, 2010, 19:17:29 »

No estoy de acuerdo para nada con lo que dices, pero en fin... por cierto, no se dice "el Bilbao", sino el Athletic, al igual que no se dice "el  Vigo", "el Pamplona", "el Coruña", etc.

Yo creo que una de las cosas típicas  de Castilla es que involuntariamente decimos "el Bilbao", sin intención de fastidiar, y luego nos corrigen. Me acuerdo una vez que uno por poco me sacude por decirlo. Los de Bilbao dicen el "atleti" (a diferencia del "aleti" colchonero).

A mi lo que me gusta es que han visto que San Mamés estaba obsoleto y que era difícil reformarlo, y han construído otro, pero justo al lado, para que la gente siga yendo al mismo sitio. En Madrid van a tirar el Manzanares y no construyen otro porque esa zona es para poner un par de urbanizaciones y un parque, cosa que representará un pingüe negocio para el club, la socorrida solución que les manda a tomar por saco, a la Peineta de Canillejas que a buen seguro no va a ser como el Manzanares... pero aquí no hay sentido de la tradición ni de nada, todo por la pasta, yo no soy del Atleti, pero hemos estado acostumbrados toda la vida a  que la rivera del Manzanares, Carabanchel, Ronda de Toledo y toda esa zona era zona atlética, aunque de todo hay en todos sitios, pero era así, aquí no se conserva nada. En eso los vascos nos dan sopas con onda.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Diciembre 09, 2010, 19:25:08 »

El Bilbao no es el último exponente de nada, es un equipo más, de los grandes además, de los que manejan un mayor presupuesto. Y no, no incumple ninguna norma con el tema de jugar con gente de su tierra, pero es que los demás tampoco incumplen norma alguna. Cada uno juega con lo que mejor cree. Yo desde luego siempre estaré en defensa de las canteras, por supuesto, pero no veo nada malo en contratar gente de fuera, no veo problema alguno.

Y si, en San Mames se respira futbol por los cuatro costados, pero también en el Molinón, y en el Camp Nou, y en el Calderón, al menos yo así lo he vivido.

Un saludo

No estoy de acuerdo para nada con lo que dices, pero en fin... por cierto, no se dice "el Bilbao", sino el Athletic, al igual que no se dice "el  Vigo", "el Pamplona", "el Coruña", etc.

Pues amigo mio, me dejas de piedra con lo de que no estás de acuerdo con nada de lo que digo. ¿No estás de acuerdo con que tu equipo es uno de los grandes?, ¿no es cierto que es uno de los que mejor presupuesto tiene?. Y no, ya de digo que no incumple ninguna norma, pero los demás tampoco, no creo que digas lo contrario. Y pensar que sólo en San Mamés se respira futbol, me parece un poco pretencioso, la verdad.

Y mis disculpas con respeto a lo de Bilbao, como te han dicho ya, en Castilla se suele utilizar ese nombre. Yo viví en Madrid algo más de treinta años y siempre lo llamé Bilbao, como casi todo el mundo por allí. Pero oye, si prefieres Atletic, pues vale, no tengo problema alguno, no vayas a pensar que lo hice con mala intención.

Un saludo

Castellano y libre
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Diciembre 09, 2010, 23:06:59 »

Estimado Arias:

No he dicho que no esté de acuerdo con nada de lo que dices, sino que no estoy de acuerdo para nada con lo que dices, que son dos cosas distintas. Seguramente con mi "para nada" me he expresado mal, pero te matizo:

*El Athletic sí es el último exponente de algo, evidentemente, se quiera o no se quiera ver.

*Efectivamente, el Athletic es, por historia, por título y demás, uno de los grandes. Pero no es de los que maneja un mayor presupuesto. Te recuerdo que no es SAD (otra cosa con la que no estoy de acuerdo de esta liga, o jo*emos todos, o la pu*a al río, o todos clubes deportivos, o todos SAD), y los directivos tienen que avalar parte del presupuesto. En la actualidad, y pese al oscurantismo que hay respecto a encontrar los datos, el Athletic será alrededor del 9º presupuesto de la liga, por detrás de Madrid, Barsa, At. Madrid, Sevilla, Villarreal, Valencia, Getafe y seguramente Espanyol.

*El ambiente de La Catedral es incomparable. No sé si has estado alguna vez, pero te lo recomiendo.Te transcribo declaraciones al respecto del míster azulón Michel, ex madridista y nada sospechoso de sentir algo parcial por el Athletic:

"Me llama mucho la atención que la gente hable del himno del Liverpool en Anfield. Yo suelo decir que si no han ido a San Mamés a escuchar el himno del Athletic. Cuando van a salir y de repente se pone el himno y todo el mundo canta. Es la esencia y el sabor que más te acerca a un partido. De eso me acuerdo constantemente. Es incomparable ponerte en el túnel de San Mamés y oír el himno. El año pasado cuando fuimos a San Mamés a jugar y empezó el himno a sonar y yo estaba arriba en el vestuario para bajar las escalinatas me eché quince años atrás. Por eso se ganan la solera los campos".

No quiero polemizar más sobre el tema, para terminar, puesto que (creo) este foro no está precisamente para esto.

Un abrazo comunero,

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Diciembre 10, 2010, 03:20:44 »

Si, el Atletic está en el puesto octavo respecto del presupuesto de equipos de primera división. Evidentemente no esta en el podium, pero si de la mitad hacia adelante. Y no, no he estado en San Mamés, pero si en otros campos, y los colores deben tirar mucho. A mi donde se me ponen los pelos de punta es el Camp Nou, que le vamos a hacer. Cada uno cuenta la feria como le va en ella, me temo.

Un saludo amigo mio.

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!