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Autor Tema: El control aereo militarizado a partir de las 23:00 de hoy día 3 de diciembre  (Leído 32433 veces)
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Panadero
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« Respuesta #10 : Diciembre 04, 2010, 07:37:40 »


No si ya este asunto es peliagudo, pero puede sentar precedente y eso si que no esta nada bien.

A mi lo mas "gracioso" del asunto es que el "socialista" de zapatero tome medidas del gran camarada bolchevique Ronald Reagan  icon_twisted


Yo lo veo justificado, no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando del bloqueo de las comunicaciones por aire de todo el estado. Ante esa circunstancia caben dos posibilidades: que asuman el control controladores civiles o que se busquen alternativas. No hay controladores civiles disponibles, de forma que hay que buscar alternativas. Un estado no puede tener su espacio aéreo colapsado solo porque a unos privilegiados les salga de las narices ejecutar un boicot, hay cosas que son intocables. Aún con eso, puedo ser condescendiente si ese tipo de medidas las adopta un colectivo desesperado: parados sin prestación, trabajadores con salarios y condiciones precarias... en mi opinión la dureza de la medida debe ser proporcional a la dureza de las circunstancias que la provocan; que unos personajes que cobran unos sueldos indecentes bloqueen la navegación aérea de todo el estado es impresentable y por mi, como si los condenan a galeras.
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« Respuesta #11 : Diciembre 04, 2010, 07:55:15 »


No si ya este asunto es peliagudo, pero puede sentar precedente y eso si que no esta nada bien.

A mi lo mas "gracioso" del asunto es que el "socialista" de zapatero tome medidas del gran camarada bolchevique Ronald Reagan  icon_twisted


Yo lo veo justificado, no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando del bloqueo de las comunicaciones por aire de todo el estado. Ante esa circunstancia caben dos posibilidades: que asuman el control controladores civiles o que se busquen alternativas. No hay controladores civiles disponibles, de forma que hay que buscar alternativas. Un estado no puede tener su espacio aéreo colapsado solo porque a unos privilegiados les salga de las narices ejecutar un boicot, hay cosas que son intocables. Aún con eso, puedo ser condescendiente si ese tipo de medidas las adopta un colectivo desesperado: parados sin prestación, trabajadores con salarios y condiciones precarias... en mi opinión la dureza de la medida debe ser proporcional a la dureza de las circunstancias que la provocan; que unos personajes que cobran unos sueldos indecentes bloqueen la navegación aérea de todo el estado es impresentable y por mi, como si los condenan a galeras.


A mi también me parece bien lo que se ha hecho, un ejército sirve para encargarse de situaciones como esta. Eso si, espero que a los controladores del caos de hoy se les caiga el pelo  icon_evil
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« Respuesta #12 : Diciembre 04, 2010, 08:20:30 »


He estado enredando a ver que se decía desde medios "alternativos". Y flipo.

Qué pasa, ¿que por el simple hecho de ser asalariados ya son obreros? ¿Aunque ganen más que muchos dirigentes de grandes multinacionales? Un poquito de criterio, por favor. Su añorada revolución social no va a estar comandada por estos millonarios.

Y encima van los pobrecitos iletrados y lo llaman "huelga". Existen unos trámites para ir a la huelga que no se han cumplido en este caso, luego de huelga nada de nada. Porque la huelga es un derecho, muy legítima para un controlador aéreo en un puente. Pero como todo, deben cumplir unos requisitos. ¿Que afectan a quien tenga que viajar en avión? Mala suerte. Pero así no. ¿Que con la gestión privada se les acaba el chollo? Con la pública se les tenía que haber acabado igualmente.

En fin, que no sé por qué coño me meto en estos fregaos, para lo que cojo el avión...
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Panadero
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« Respuesta #13 : Diciembre 04, 2010, 08:38:22 »


Pues ojo que mañana por la mañana el consejo de ministros se reune y sobre la mesa se encuentra declarar el estado de alarma. Cuidado que los controladores están llevando el pulso a niveles peligrosos para ellos y si el gobierno ha decidido ir a por todas y no se está tirando un gran farol, lo pueden pagar caro. Yo no apostaría contra un gobierno que acaba de poner el trafico aéreo bajo supervisión del Ejército del Aire y ha puesto en pie de guerra en cosa de horas a las FSE, a la fiscalía, ha aprobado un decreto casi ad hoc contra los controladores y acaba de convocar un consejo de ministros extraordinario en sábado para declarar legalmente el estado de alarma.

El Gobierno sabe que estas medidas van a contar con apoyo popular, este boicot les está haciendo un favor enorme en un momento en el que la noticia habrían de ser los recortes sociales masivos. De hecho la crisis les está ofreciendo la posibilidad de mostrar una imagen de energía y liderazgo inédita, un auténtico respiro. De pronto un gobierno acabado y a la deriva aparece ante la ciudadanía como un gobierno enérgico, controlando la situación y todos los resortes del estado, haciendo frente con energía a una grave crisis, tomando decisiones de estadista en gabinetes de crisis donde se adoptan sin vacilar las medidas más contundentes. Un regalo inesperado para ZP.

« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 08:39:54 por Panadero » En línea



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« Respuesta #14 : Diciembre 04, 2010, 09:27:28 »


¡Que venga Ronald Reagan!

El órdago lanzado por los controladores de paralizar, de forma salvaje y por sorpresa, el espacio aéreo español pone en jaque al Gobierno. Al ministro José Blanco no le va a quedar más remedio que responder con contundencia a esta provocación. Compañías aéreas, agencias de viajes y empresas hoteleras van a sufrir cuantiosas pérdidas, y han empezado a pedir que se ponga fin de una vez al continuo chantaje de los controladores.

Es inadmisible que la sociedad española tenga que sufrir la extorsión de un colectivo tan privilegiado. Son los controladores más caros -un británico cobra 150.000 euros al año- y menos productivos de Europa -en Reino Unido hay 1.800 controladores para gestionar un tráfico aéreo mucho mayor-.

Tienen unos salarios estratosféricos -llegan a 600.000 ò a 900.000 euros haciendo las horas extra que les apetece, a 450 euros la hora-, lo que les convierte en el colectivo más poderoso y rico de España, son tremendamente endogámicos y cuentan con una enorme capacidad de presión, que les permite paralizar totalmente el tráfico aéreo de un país, como acaba de ocurrir.

Hace unos meses, el ministro José Blanco consiguió parar los pies a los controladores y les forzó a una reducción de salarios y a un aumento de su jornada laboral, pero parece que este colectivo ha decidido declarar una guerra total al Gobierno. Ahora está por ver si el Ejecutivo es capaz de doblegar a los controladores como hizo el presidente americano Ronald Reagan en 1981.
 
El 3 de agosto de 1981 alrededor de 13.000 controladores aéreos de Estados Unidos se declararon en huelga, después de infructuosas negociaciones con el Gobierno federal. Los huelguistas pedían, por supuesto, un mayor salario y una reducción de la jornada laboral.

Ese mismo día, el presidente Ronald Reagan declaró ilegal la huelga y amenazó a los controladores con la rescisión de sus contratos si no volvían al trabajo en 48 horas. Dos días más tarde, Ronald Reagan cumplió sus amenazas y despidió a 11.359 controladores. Y por si esto fuera poco, el presidente impuso a la autoridad aérea (FAA) la prohibición vitalicia de volver a contratar a cualquiera de los controladores despedidos.

El 17 de agosto, la FAA inició los trámites para cubrir los 11.359 puestos vacantes y mientras tanto, Reagan convirtió a los controladores militares en esquiroles, ordenándoles asumir las tareas de sus colegas civiles despedidos. El conservador Reagan no lo hizo por un populismo barato, ni apeló a la envidia igualitaria propia del socialismo. Lo hizo por cuestión de principios y para reafirmar la autoridad del Estado.

Ni Blanco ni Zapatero son Ronald Reagan, ni la militarización es una solución deseable, por lo que dudo de que sean capaces de doblegar por fin a los controladores españoles. Nadie lo ha conseguido hasta ahora, ya que no hay que olvidar que los privilegios con que cuentan los 2.400 controladores proceden de su primer convenio colectivo, que se firmó en 1999, en pleno Gobierno del supuestamente más duro Aznar.

Ahí consiguieron un salario de 300.000 euros por un máximo de 1.200 horas de trabajo al año -5 horas al día-, y que las horas extras fueran voluntarias y pagadas a 450 euros la hora. Cualquier cambio de horario se les tiene que avisar con 90 días de antelación, y cuentan con un poder tan absoluto en el aeropuerto que pueden cerrar una pista de Barajas cuando lo consideren oportuno o cuando les interese para presionar. Además, el que distribuye y gestiona su trabajo es un controlador, y son ellos mismos los que tienen que dar la habilitación final para que alguien pueda entrar a trabajar en este colectivo.

El resultado es obvio. Han sido muchos los gestores de Aena que han intentado detonar esta mina de oro, pero al final todos terminaron cediendo porque el tráfico aéreo crecía, las aerolíneas ganaban dinero y el sistema lo aguantaba todo.

La partida acaba de comenzar. La duda es si Blanco y Zapatero serán capaces de mantener el pulso. O si tendremos que resucitar a Reagan.
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« Respuesta #15 : Diciembre 04, 2010, 09:31:21 »


Todos a la calle y se acabó lo de la endogamia, que parecen notarios o farmaceuticos, este país sigue siendo medieval, hay castas por todas partes.

Yo aquí apoyo al gobierno...aunque conociendoles no me extrañaria que hayan provocado el caos.

Y con los de Renfe y el Metro lo mismo que ya sabemos qué hacen todas las visperas de Navidad, etc.
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« Respuesta #16 : Diciembre 04, 2010, 09:40:45 »


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El Gobierno sabe que estas medidas van a contar con apoyo popular, este boicot les está haciendo un favor enorme en un momento en el que la noticia habrían de ser los recortes sociales masivos. De hecho la crisis les está ofreciendo la posibilidad de mostrar una imagen de energía y liderazgo inédita, un auténtico respiro. De pronto un gobierno acabado y a la deriva aparece ante la ciudadanía como un gobierno enérgico, controlando la situación y todos los resortes del estado, haciendo frente con energía a una grave crisis, tomando decisiones de estadista en gabinetes de crisis donde se adoptan sin vacilar las medidas más contundentes. Un regalo inesperado para ZP.




Dudo que por una actuación correcta y contundente (aunque aún está por ver y analizar) el común de los mortales cambie de parecer sobre la deriva de desgobierno de zparo. 
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« Respuesta #17 : Diciembre 04, 2010, 09:47:05 »


Privilegiados los políticos y no se quitan una mierda por mucho que digan.

Privilegios tienen todos o casi todos los trabajadores en mayor o menor medida. Claro que los hay que tienen mejores privilegios pero es tan fácil como hacerse controlador aéreo.

Me parece muy hipócrita acusar a los controladores por bloquear el espacio aéreo y a los sindicatos ni mu cuando amenazan y pretenden bloquear las comunicaciones por carretera (o sea, lo mismo pero por tierra).

Hipócritas al cien por cien.
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« Respuesta #18 : Diciembre 04, 2010, 09:51:58 »


Estos lo que pasa es que le han lanzado un órdago a ZP pq ade+ de que son poderosos saben q el gobierno es debil, traga y teme los lios pq ni sabe como salir ni gestionarlos pero eso no les da razón. Para mi q la decisión es de Rubalcaba, presidente ya en la sombra, pq ZP es un mierda.

No, no es fácil hacerse controlador aéreo, ellos son quienes dicen quien entra y quien no en el gremio pq controlan el nº, la formación y las plazas...y solo entran sus hijos, mandan hasta en la mismisima AENA, tiene poder incluso para cerrar pistas si se les antoja...

¿O no te has dado cuenta que no existe como titulo universitario?, ¿sabes pq? pq el título lo expide una empresa pública ....pero donde solo ellos pueden dar clases...a sus hijos. Así de claro.

Yo conozco a hijos y nietos de notarios (en Valencia), a farmaceuticos que han heredado por 8ª generación farmacias en Cuenca...digo yo q el local es hereditario pero ¿y la licencia? sres., este es un país de caciques ¿o alguien cree q esto solo era cosa de la tierra y la politica?
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« Respuesta #19 : Diciembre 04, 2010, 16:44:54 »


Esto suele pasar, cuando el Gobierno llega a unos acuerdos con AENA y sus controladores, y de la noche a la mañana por decretazo el gobierno rompe de manera unilateral esos acuerdos... Esto es una revolución burguesa en toda regla !!!!! Le crecen los enanos a ZP
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