logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:41:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El control aereo militarizado a partir de las 23:00 de hoy día 3 de diciembre  (Leído 29960 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Diciembre 08, 2010, 15:25:53 »

Creo Ginevra, que nadie está defendiendo la estúpida maniobra del gobierno, ni sus desorbitados sueldos y prevendas. Lo que aquí y en otros muchos foros se critica es la postura de los controladores, sus maniobras para "secuestrar" un pais con sus medios, y respaldados por sus sueldos, lo que les permite secundar paros y abandonos del puesto de trabajo sin demasiados problemas. Se critica que no son clase trabajadora, y si, son el demonio, aunque no sólo ellos, eso lo sabemos todos. Que el gobierno sea ineficaz, haya actuado de manera fascista, desproporcionada y fuera de lugar, no quita para que ese colectivo haya demostrado lo que es.

Sigo pensando lo mismo, ojala fueran todos a la puta calle, ojala se tuvieran que buscar la vida fregando escaleras o reponiendo el un DIA, con los horarios que tienen esos colectivos y con sus sueldos. Entonces seguramente entenderían lo que es clase trabajadora, entonces seguramente se les viese en otras huelgas, en otras manifestaciones, en otros paros.

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Diciembre 08, 2010, 18:43:01 »

Creo Ginevra, que nadie está defendiendo la estúpida maniobra del gobierno

Arias, tu no estas defendiendo la actuación del gobierno. La mayoría de las personas sí. Es más, en este mismo foro hay quien lo ha defendido enérgicamente.

Lo que aquí y en otros muchos foros se critica es la postura de los controladores

Estoy de acuerdo en que los controladores ganan mucho, en que son un colectivo con ciertos privilegios. Pero no quiero entrar en ese debate; no quiero hablar de eso porque es precisamente lo que quiere el gobierno: que hablemos mucho y muy mal de los controladores, para velar otros temas mucho más graves como la privatización de AENA,  de las medidas cuasi fascistas que tomó el gobierno decretando el estado de alarma,... No voy a seguirles el juego criticando a los controladores, aunque lo merezcan, porque es precisamente lo que el gobierno quiere que hagamos: hablar sobre otros en vez de sobre ellos... y son ellos el gran problema del que hay que hablar.

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Diciembre 08, 2010, 19:26:12 »

Bueno, no se muy bién por donde empezar, así que en primer lugar y antes que nada mandaros un saludo a todos los que estaís por estos foros, ha sido mucho tiempo sin participar y ahora quiero de nuevo dar mis opiniones en esta ventanita que el castellanismo tiene para expresarse.

Dicho esto y en relación con el tema del hilo, mi opinión al respecto es clara: Jamás una casta de privilegiados, que toman a la población como rehén, que jamás compartirán una pancarta conmigo en una huelga general, que forman un poderoso lobbie para ejercer una influencia en las negociaciones con el estado que jamás podrán ejercer ningún colectivo de la clase obrera tradicional, que nunca van a poner esa influencia al servicio de los trabajadores para que todos consigamos mejorar en nuestras condiciones laborales...Jamás, ya os digo, consideraré a estos "compañeros" como compañeros de clase.

No se si el Gobierno ha hecho bién o ha hecho mal, no lo sé, lo que si se es que van a contar con mi apoyo lo mismo que yo he contado con el suyo en los numerosos conflictos que tuve con mi empresa: 0. El día que vea a uno de estos en una manifa alternativa, el día que vea a uno de estos en una Asamblea de cualquier sindicato o colectivo alternativo de lucha, ese día a lo mejor me empiezan a caer bién.

Hombre Dream, ¡¡qué buena noticia tu vuelta!! Se te ha echado bastante de menos. Bienvenido y ojalá que te quedes mucho tiempo.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : Diciembre 08, 2010, 19:30:26 »

Despido, medidas civiles. Desde luego me parece intolerable que se amence a una persona con penas de cárcel por no asistir a su puesto de trabajo. Asistirá si quiere, si no quiere no. Y si no quiere sabe lo que hay: despido. O que pasa ahora ¿que hay que obligar a trabajar a las personas a base de estados de alarme imponiendo esas prestaciones personales-laborales? ¿Y en caso de que nos neguemos a trabajar penas de cárcel?

¿Nos hemos vuelto locos?

Vuelves a comparar con otros trabajadores a trabajadores que no son como otros y puesto que no son como otros su situación bien puede estar sujeta a excepción. La misma excepción que se aplica a FSE o ejército, ni más ni menos y nadie levanta la voz por ellos. ¿Los controladores son trabajadores y los militares no? Me atengo a mi mensaje anterior respecto a la excepcionalidad de ciertas profesiones, cuya naturaleza no permite comparación con la de cualquier otro trabajo.

El estado de alarma y la situación que de este se deriva es absolutamente civil pues se trata de una medida constitucional. Puede gustarte o no, pero es una medida legal.

Pero aparte; lo que dices está genial y es muy lógico. El problema es que la lógica en la sociedad suele funcionar cuando las partes actuan dentro de lo razonable, cuando se pierde la proporción o se actua de manera irracional, el escenario ideal que describes se convierte en papel mojado.

Parece de tu discurso que quer se haya obligado a algún controlador concreto a trabajar a la fuerza cuando de hecho es todo el colectivo practicamente en pleno y de manera concertada quien deja de trabajar. Entonces, bajemos al mundo real...

...veamos, señora presidenta del gobierno Ginevrapureblood... ¿como resuelve la situación?

1- El tráfico aéreo de su estado se encuentra colapsado.

2- No se trata de satisfacer a unos domingueros atascados en los aeropuertos. Se trata de millones de euros en pérdidas en el sector turístico. Se trata de un efecto rebote que afecta a Europa. Se trata de un golpe económico y social deliberado y brutal en un momento de crisis financiera.

(Un poco de humor pero debatiendo en serio) Soluciónemelo, sra. presidenta, peeeeeeeroooooooooooo... un servidor, que es Ministro de la Guerra y de las Colonias del Imperio en su gobierno le recuerda que:

1- No puede despedir a TODA la plantilla de controladores. No tiene más, provocará ud. el caos y la ruina del estado.

2- Aunque pudiera despedirlos, debe ud. hacerlo conforme a la ley. Pasarán tal vez meses mientras se resuelven los expedientes... ¡Sra presidenta, no podemos tener los aeropuertos cerrados tanto tiempo!

3- Tenemos controladores militares... podemos usarlos claro... pero eso sería militarizar el control aéreo y eso a ud. no le gusta. De todas formas no tenemos bastantes controladores militares.

4- Como los controladores cobran salarios elevadísimos, pueden permitirse el lujo de sostener la situación bastante tiempo. Sra. presidenta, nuestro tiempo se cuenta en horas y un solo día más en esta situación es ya demasiado. (fin de la broma, pero dame una solución)

Bien, entonces si no se puede considerar a un controlador aéreo como un trabajador normal, que cambie su estatus. Que tipifiquen en el código penal civil un delito con una sanción aplicable al colectivo de los controladores aéreos. Así uno ya sabe: si se quiere hacer controlador aéreo, ahí estan las condiciones. Sabrá a qué atenerse. Sabrá que habrá cárcel.

...

Estoy de acuerdo pero vuelves a un mundo ideal donde todo funciona de manera previsible. Ahora te paso tu respuesta por el tamiz de la realidad:

¿Como se cambia el estatus de los controladores si cada vez que el gobierno les mete mano se ponen en huelga y obligan al gobierno a claudicar? ¿como lo harías tú? Todo lo que dices me parece perfecto, pero es que los primeros que no se dejarían serían los controladores... y como no quieres "militarizar" entonces tendrás que claudicar y renunciar a hacer reformas. Los controladores no demandan una clarificación de las reglas del juego, eso es discurso tuyo, no suyo, las reglas actuales les gustan porque tienen todas las bazas ganadoras (hasta anteayer).

Y finalmente repito que el estado de alarma es un supuesto constitucional y si el sindicato de controladores tiene un servicio jurídico digno de tal nombre conocían perfectamente "las reglas del juego" y sabían a lo que se exponían. No son tan inocentes ni tan ignorantes como queres hacer ver en tu razonamiento sobre clarificar normas; simplemente jugaron de farol pensando que el gobierno de Zapatero no se atrevería a declarar el estado de alarma y más aún en visperas del mismísimo día de la Constitución, sintiendose casi invulnerables declararon la guerra total, y el gobierno les sostuvo el farol... tenía mejores bazas.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
reznik
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Diciembre 08, 2010, 19:55:01 »

No deja de ser curioso observar cómo tanto desde la extrema izquierda (CGT, Izca, etc) como desde la ultraderecha (Intereconomía, Libertad Digital, etc) se defiende la actuación de los controladores aéreos. ¿Estamos ante una nueva demostración de que los extremos se tocan? xD

Eso de que los extremos se tocan es una tontería como una catedral. Claro que se tocan. Como también se tocan los "centros". No hay más que ver el romance de PP-PSOE para lo asuntos verdaderemente importantes.

Pero a ver ¿que se supone que debería haber hecho el gobierno? ¿permitir que la totalidad del espacio aéreo sea bloqueado sin previo aviso? ¿ceder ante los controladores, como si no fuesen ya bastante proivilegiados?

A los trabajadores de sectores estratégicos no se les puede, por el bien de todos, dar manga ancha ni se les pueden pasar por alto ciertas cosas. A cambio de esta particularidad está el hecho de que nadie les obliga, un controlador debe saber donde se mete; si se mete aceptando lo bueno (el sueldo) y confiando en usar su poder para rechazar lo malo (sus condiciones laborales) a las bravas, lo mínimo que puedo decir es que su actitud es egoista, irresponsable, y socava el propio sentido de la huelga como reivindicación obrera.

Añado que podemos hablar de la privatización de AENA, sin duda, pero no a propósito de un conflicto que no tiene nada que ver con esta. Los controladores no son adalides del sector público ni su "huelga" tiene que ver con ello ni con otra cosa que con sus intereses particulares. Si no son adalides de nada salvo de su propio bolsillo, no acepto que ese debate encubra o minimice su tropelía aérea.

Lo que tenía que hacer el Gobierno es no cambiar cuando quiere las condiciones de trabajo de la gente vía decretazo bajo amenaza militar (por muy buenas o malas nos puedan parecer sus condiciones). El fin último del Gobierno era la privatización de AENA, como se venía avisando desde hace tiempo desde diversos sectores. Claro que tiene que ver con la privatización. No se puede extrapolar de ninguna de las maneras. El Gobierno ha allanado el camino a la privatización ante la opinión pública desde hace años.

Lo que es intolerable, por el bien de todos, es que nuestro espacio aéreo vaya a quedar en manos de empresas privadas. Y que encima tanta gente se alegre tanto. Eso sí que es una tragedia.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Diciembre 08, 2010, 20:04:31 »

Bueno, no se muy bién por donde empezar, así que en primer lugar y antes que nada mandaros un saludo a todos los que estaís por estos foros, ha sido mucho tiempo sin participar y ahora quiero de nuevo dar mis opiniones en esta ventanita que el castellanismo tiene para expresarse.

Dicho esto y en relación con el tema del hilo, mi opinión al respecto es clara: Jamás una casta de privilegiados, que toman a la población como rehén, que jamás compartirán una pancarta conmigo en una huelga general, que forman un poderoso lobbie para ejercer una influencia en las negociaciones con el estado que jamás podrán ejercer ningún colectivo de la clase obrera tradicional, que nunca van a poner esa influencia al servicio de los trabajadores para que todos consigamos mejorar en nuestras condiciones laborales...Jamás, ya os digo, consideraré a estos "compañeros" como compañeros de clase.

No se si el Gobierno ha hecho bién o ha hecho mal, no lo sé, lo que si se es que van a contar con mi apoyo lo mismo que yo he contado con el suyo en los numerosos conflictos que tuve con mi empresa: 0. El día que vea a uno de estos en una manifa alternativa, el día que vea a uno de estos en una Asamblea de cualquier sindicato o colectivo alternativo de lucha, ese día a lo mejor me empiezan a caer bién.

Hombre Dream, ¡¡qué buena noticia tu vuelta!! Se te ha echado bastante de menos. Bienvenido y ojalá que te quedes mucho tiempo.

Ojalá os quedeis los dos. Al menos yo os echo de menos, y el foro, -sin menospreciar a nadie, porque hay gente fantástica que lo mantiene a flote-, ha perdido debate sin vuestros mensajes.

Un saludo para ambos.

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Diciembre 08, 2010, 20:08:17 »

Me resulta al menos curioso ver como algunos foreros ponen el grito en el cielo ante la privatización de AENA, y no dijeron nada cuando se intentó privatizar otras empresas de la administración central... Además, hay que recordar que los controladores no son personal funcionario, la privatización les afecta menos que a los funcionarios. Pero bueno, como estos son unos pringados, que se jodan, que tienen el sueldo garantizado.

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Diciembre 08, 2010, 20:12:42 »

Vuelves a comparar con otros trabajadores a trabajadores que no son como otros y puesto que no son como otros su situación bien puede estar sujeta a excepción. La misma excepción que se aplica a FSE o ejército, ni más ni menos y nadie levanta la voz por ellos. ¿Los controladores son trabajadores y los militares no? Me atengo a mi mensaje anterior respecto a la excepcionalidad de ciertas profesiones, cuya naturaleza no permite comparación con la de cualquier otro trabajo.

Es que hasta la fecha, la ley los definia como trabajadores normales. Y te vuelvo a repetir: las FSG no están sujestas a regímenes normales derecho laboral. Pero está bien clarito en la ley y por especialidad de su trabajo a nadie le sorprende que tengan ese régimen diferenciado. Si los controladores aéreos tampoco son trabajadores normales, que legalmente se cambie su estatus. Pero no a golpe de estado de alarma.

¿Como se cambia el estatus de los controladores si cada vez que el gobierno les mete mano se ponen en huelga y obligan al gobierno a claudicar?

Tiempo han tenido los gobiernos de cambiar su estatus. Muchos años lleva funcionando el controlador aéreo. Claramente se podría haber previsto esa especialidad de su trabajo y cambiar su estatus desde el principio. Si los sucesivos gobiernos no supieron ver esa especialidad, lo achaco a su incompetencia y a su falta de previsión únicamente.

Es como si las FSE fueran consideradas como trabajo normal y luego salen por perteneras. La culpa sería de los legisladores, gobiernos... por tener esa falta de percepción.  Esa especialidad que vemos nosotros en el puesto de controlador aéreo el gobierno no lo ha visto.

...veamos, señora presidenta del gobierno Ginevrapureblood... ¿como resuelve la situación?

Que grima... yo haciendo de política.

Para empezar no hubiera puteado a los controladores aéreos tomando medidas unilaterales justo antes de el puente vacacional mayor de año. Había más días y más momentos.

Para seguir: Imagina que los basureros del estado se ponen todos en huelga durante el mes de agosto... bueno no hace falta que te diga lo que eso supondría para el España. Entonces ¿se decreta el estado de alarma y se los obliga a trabajar? ¿Se despide a todo el mundo y se contrata a otras personas? La última opción parece más lógica.

Hay controladores aéreos preparados esperando para trabajar. El despido de un controlador aéreo podría venir intervención de la fiscalía ante un juzgado, juicio rápido y mandato judicial de despido por incumplimiento del contrato, huelga encubierta... Un proceso más lento, pero más democrático.

Por otra parte, las FSE tienen controladores aéreos, que se utilicen en aeropuertos civiles. A eso no me opongo. Por que ellos son militares, y serían militares a las órdenes de civiles.  A lo que me opongo es a que se militarice a los civiles,
a que los civiles están bajo las órdenes de los militares.  

No es ni parecido ni comparable, situar a un controlador aéreo militar en una torre de control bajo órdenes del personal civil, que tomar un aeropuerto, que se coloque a los controladores aéreos civiles bajo las órdenoes de los militares y que un coronel asuma el mando de una torre de control en un aeropuerto civil.

reznik
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Diciembre 08, 2010, 20:22:15 »

Me resulta al menos curioso ver como algunos foreros ponen el grito en el cielo ante la privatización de AENA, y no dijeron nada cuando se intentó privatizar otras empresas de la administración central... Además, hay que recordar que los controladores no son personal funcionario, la privatización les afecta menos que a los funcionarios. Pero bueno, como estos son unos pringados, que se jodan, que tienen el sueldo garantizado.

A mi me parecen mal todas las privatizaciones. No me lo has leido porque no suelo escribir por aquí  icon_wink
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #79 : Diciembre 08, 2010, 20:30:03 »

Es que hasta la fecha, la ley los definia como trabajadores normales. Y te vuelvo a repetir: las FSG no están sujestas a regímenes normales derecho laboral. Pero está bien clarito en la ley y por especialidad de su trabajo a nadie le sorprende que tengan ese régimen diferenciado. Si los controladores aéreos tampoco son trabajadores normales, que legalmente se cambie su estatus. Pero no a golpe de estado de alarma.

¿Como se cambia el estatus de los controladores si cada vez que el gobierno les mete mano se ponen en huelga y obligan al gobierno a claudicar?

Tiempo han tenido los gobiernos de cambiar su estatus. Muchos años lleva funcionando el controlador aéreo. Claramente se podría haber previsto esa especialidad de su trabajo y cambiar su estatus desde el principio. Si los sucesivos gobiernos no supieron ver esa especialidad, lo achaco a su incompetencia y a su falta de previsión únicamente.

Es como si las FSE fueran consideradas como trabajo normal y luego salen por perteneras. La culpa sería de los legisladores, gobiernos... por tener esa falta de percepción.  Esa especialidad que vemos nosotros en el puesto de controlador aéreo el gobierno no lo ha visto.

Que grima... yo haciendo de política.

Para empezar no hubiera puteado a los controladores aéreos tomando medidas unilaterales justo antes de el puente vacacional mayor de año. Había más días y más momentos.

Para seguir: Imagina que los basureros del estado se ponen todos en huelga durante el mes de agosto... bueno no hace falta que te diga lo que eso supondría para el España. Entonces ¿se decreta el estado de alarma y se los obliga a trabajar? ¿Se despide a todo el mundo y se contrata a otras personas? La última opción parece más lógica.

Hay controladores aéreos preparados esperando para trabajar. El despido de un controlador aéreo podría venir intervención de la fiscalía ante un juzgado, juicio rápido y mandato judicial de despido por incumplimiento del contrato, huelga encubierta... Un proceso más lento, pero más democrático.

Por otra parte, las FSE tienen controladores aéreos, que se utilicen en aeropuertos civiles. A eso no me opongo. Por que ellos son militares, y serían militares a las órdenes de civiles.  A lo que me opongo es a que se militarice a los civiles,
a que los civiles están bajo las órdenes de los militares.  

No es ni parecido ni comparable, situar a un controlador aéreo militar en una torre de control bajo órdenes del personal civil, que tomar un aeropuerto, que se coloque a los controladores aéreos civiles bajo las órdenoes de los militares y que un coronel asuma el mando de una torre de control en un aeropuerto civil.

No me has dado solución al problema que te planteé en términos muy precisos, solo repites tus argumentos anteriores. Dame una solución para que pueda considerar el resto de tu argumentación acorde a la realidad y no mero ideal aplicable a un mundo ideal.

Te planteo otra vez el problema:

1- El tráfico aéreo de su estado se encuentra colapsado.

2- No se trata de satisfacer a unos domingueros atascados en los aeropuertos. Se trata de millones de euros en pérdidas en el sector turístico. Se trata de un efecto rebote que afecta a Europa. Se trata de un golpe económico y social deliberado y brutal en un momento de crisis financiera.

(Un poco de humor pero debatiendo en serio) Soluciónemelo, sra. presidenta, peeeeeeeroooooooooooo... un servidor, que es Ministro de la Guerra y de las Colonias del Imperio en su gobierno le recuerda que:

1- No puede despedir a TODA la plantilla de controladores. No tiene más, provocará ud. el caos y la ruina del estado.

2- Aunque pudiera despedirlos, debe ud. hacerlo conforme a la ley. Pasarán tal vez meses mientras se resuelven los expedientes... ¡Sra presidenta, no podemos tener los aeropuertos cerrados tanto tiempo!

3- Tenemos controladores militares... podemos usarlos claro... pero eso sería militarizar el control aéreo y eso a ud. no le gusta. De todas formas no tenemos bastantes controladores militares.

4- Como los controladores cobran salarios elevadísimos, pueden permitirse el lujo de sostener la situación bastante tiempo. Sra. presidenta, nuestro tiempo se cuenta en horas y un solo día más en esta situación es ya demasiado. (fin de la broma, pero dame una solución)
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 20:32:47 por Panadero » En línea

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!