logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 18:42:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los catalanes viven a costa de los andaluces...  (Leído 3831 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 04, 2010, 00:32:11 »


No os engañeis. Si Catalunya se pira, Castilla seguirá siendo el vagón de cola, es más, si nos quedamos solos, seremos la cola de Europa. Con los políticos que tenemos, con el inmovilismo que tenemos, con la obsesión que tenemos por los demás, seremos siempre los últimos en todo.

Hablais de los catalanes como si a todos ellos les importara mucho Castilla, y creo que estais un pelín equivocados. A los catalanes por lo general les interesa Castilla lo mismo que Tanzania, nada. Los catalanes se preocupan de sus hipotecas, de sus trabajos, de sacar a sus hijos adelante..., como a casi todos vaya. Menos obsesiones, mejor nos iría. El problema lo tenemos en casa, no se os olvide.
En línea

Castellano y libre
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 04, 2010, 00:42:53 »


No os engañeis. Si Catalunya se pira, Castilla seguirá siendo el vagón de cola, es más, si nos quedamos solos, seremos la cola de Europa. Con los políticos que tenemos, con el inmovilismo que tenemos, con la obsesión que tenemos por los demás, seremos siempre los últimos en todo.

Hablais de los catalanes como si a todos ellos les importara mucho Castilla, y creo que estais un pelín equivocados. A los catalanes por lo general les interesa Castilla lo mismo que Tanzania, nada. Los catalanes se preocupan de sus hipotecas, de sus trabajos, de sacar a sus hijos adelante..., como a casi todos vaya. Menos obsesiones, mejor nos iría. El problema lo tenemos en casa, no se os olvide.


Por supuesto, Arias. Aunque no creo que exista revulsivo que nos haga volver sobre nosotros mismos y mirar hacia el terruño:

1668- Se pierde Portugal y el Imperio se resquebraja por todos lados --> Los castellanos siguen ciegos.

1808- Nos invaden los franceses --> Los castellanos siguen ciegos. Si antes eran españoles, ahora españolísimos.

1824- Perdemos el Imperio americano --> Los castellanos son todavía más españoles.

1898- Perdemos las últimas colonias, catástrofe nacional y crisis de identidad --> En apenas 20 años surgen los fascismos y el ultraespañolismo de la Falange.

1936- La debacle interior del país nos lleva a la guerra civil --> tras ella, somos los más españoles del mundo.

Sinceramente, creo que el día que los castellanos se lleven la bofetada mayúscula de que Cataluña se marcha, ese día habrá muerto Castilla del todo, porque entonces el españolismo no tendrá límites.

No sé hasta qué punto nos convienen los palos. Llevamos 500 años llevándonos palos, y la gente sigue, no igual, sino peor. Cada vez que España se hunde un poquito más, la gente se aferra más a ella, y el sentimiento nacional español crece. Crece en las adversidades. Nos podrá gustar más o menos, pero es así.

Por ello creo que la opción única que tenemos es aldabonar el españolismo y hacerlo compatible con el sentimiento castellano. Lo demás, no digo que sea mejor o peor, sino que sencillamente está abocado al fracaso. No hay más que ver la evolución de nuestra sociedad.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 04, 2010, 00:48:19 »


Voy a parafrasear el título del hilo:

Los catalanes viven a costa...

...de todo el que se deja.

 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

La máxima catalana por excelencia: lo mío es mío, y lo tuyo es de todos.


Con eso ya no estoy de acuerdo.

Son un pueblo distinto, MUY distinto a nosotros, que es lo que no les entrará en la cabeza nunca a los nacionalistas españoles. Y el convivir pueblos muy distintos dentro de un mismo estado, pues evidentemente trae problemas, y quebraderos de cabeza, a unos, y a otros. Si son solucionables pues seguirá existiendo España (lo que no sabemos es de qué manera), y si no son solucionables pues cada uno en su casa más agusto.

Desde luego yo no voy a insultar a los catalanes por serlo, como hacen los nacionalistas españoles. Lo que tengo claro es que son un pueblo muy distinto, y soy perfectamente consciente de porqué. Que es lo que la mayoría de los castellanos ni se plantea.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 04, 2010, 21:51:45 »


No os engañeis. Si Catalunya se pira, Castilla seguirá siendo el vagón de cola, es más, si nos quedamos solos, seremos la cola de Europa. Con los políticos que tenemos, con el inmovilismo que tenemos, con la obsesión que tenemos por los demás, seremos siempre los últimos en todo.

Hablais de los catalanes como si a todos ellos les importara mucho Castilla, y creo que estais un pelín equivocados. A los catalanes por lo general les interesa Castilla lo mismo que Tanzania, nada.
Los catalanes se preocupan de sus hipotecas, de sus trabajos, de sacar a sus hijos adelante..., como a casi todos vaya. Menos obsesiones, mejor nos iría. El problema lo tenemos en casa, no se os olvide.

Arias, ya somos el furgón de cola, ergo en todo caso seguiriamos como ahora.


Así es. Y si los catalanes y los vascos se independizan, al menos Castilla dejará de se ser discriminada en desarrollo industrial por los poderes arbitrarios del estado y podremos decidir sobre donde ubicamos las inversiones extranjeras y todo lo demás


Ya quieramos que los castellanos le tuvieramos tanto apego a Castilla como los catalanes a Cataluña. Y dicho eso, te equivocas, la convivencia con vasconia y Cataluña nos perjudica, no porque sean catalanes o vascos, pero si porque el arbitro estatal siempre cede en su favor y en perjuicio de Castilla, por consiguiente, nada tenemos que perder si se largan
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 21:59:21 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!