logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 17:54:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Origen Germanico de Castilla  (Leído 53046 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #50 : Febrero 13, 2006, 20:44:54 »


Me dijo una alemana profesora de universidad que en las provincias castellanas había visto mucha gente rubia y de ojos azules, sobre todo en la provincia de Palencia.
 Estando en la provincia de Castellón un joven desconocido empezó a hablarme... en inglés. Le contesté en castellano.
--Es que usted parece inglés --se justificó por haberme hablado en inglés.
 De mi experiencia, en labor de campo, abundan relativamente en Castilla los ojos azules y gente rubia, tanto en la Vieja como en la Nueva. Pocos hay pelirrojos. No quiero entrar en el por qué, iniciando disquisiciones étnicas que no domino.
  En la Enciclopedia Labor (Barcelona), edición 1965 (son 10 tomazos), en el tomo sobre la Humanidad, se lee que el carácter racial "ojo azul" es mucho más estable que el carácter racial "pelo rubio", en condiciones ambientales adversas. Lo que explica que haya entre nosotros mucha más gente de ojos azules que rubia.
  En "Símbolos de España", tomazo de 1999, edita Senado, se afirma que León es parte de la nación goda (incluye además, Suecia, Noruega y parte de Alemania). No explica el por qué.
  ¿Gallegas? Francamente hermosas. Por propia experiencia.
En línea
Juan Bravo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Febrero 13, 2006, 20:48:27 »


Pues si, las tias estan mas buenas cuanto mas mezcladas esten, de todas formas hay algunas vascas o gallegas de aupa.
Sabeis que las sevillanas que son rubias gemanicas(que las hay y llaman la atencion) provienen de una repoblacion que hizo Carlos I con alemanes en el siglo XVI? Es curioso.
Otra cosa muy curiosa que me llamo muchisimo la atencion es que un dia leyendo el periodico, ponia que se habia encontrado en un pueblo de  mongolia gente pelirroja, fijaos lo poco que pegan, a todo esto se llego a la conclusion de que una legion romana, de Cesar o de alguno de estos, compuesta por gente de Lombardia se perdio y se quedo a vivir en un pueblo mongol, si os fijais los lombardos son pelirrojos.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Febrero 13, 2006, 21:10:56 »


si eso es lo bueno, que aquí hay de todo, rubias, morenas, agitanadas, lechosas, culonas y de culo estrecho, viva la castilla variada!!
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Juan Bravo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
« Respuesta #53 : Febrero 13, 2006, 21:59:21 »


A mi ese amigo mio,catedratico de historia en la universidad de Castilla y la M, me dijo que en la peninsula habia 4 tipos de rubios principales:
Rubio Vascuence: Ya que nos hemos puesto cachondones ej Anne Igartiburu.
Rubio Castellano: Me dijo que procede de Borgoña en su gran mayoria, ej Patricia Conde.
Rubio asturiano: Me puso como ejemplo a un amigo, de tias no se quien puede ser.
Rubio sevillano: Procedente de Alemania, ej cualquier cachondilla rubia sevillana.

Del rubio leones que tu comentas (tengo un monton de amigos leoneses rubios de ojos azules, y un poquito jaros, o sea con mofletines rojos) supongo que lo incluiria en el rubio ese asturiano del que he hablado. Ahora la pregunta es: De donde procede el rubio asturiano? Yo se lo pregunte y me dijo que es anterior  al castellano y sevillano y que procedia de Normandia.........(?????) Alla cada uno con sus conclusiones.
Lo bien cierto es que de arabes tenemos poco. Los morenos castellanos supongo que procederan de Cantabria o del pais vasco la gran mayoria, p ej. Si tu miras las obras de los pintores vascor Zubiaurre, Zuloaga, Regoyos en menor medida y observas las pinturas o retratos de segovianos o castellanos, observas que los pintan con caras bastante agudas al mas puro estilo vasco.
Tambien añadir que los vascos en su gran mayoria son morenos de tez palida, como la mayoria de los castellanos, cuya tez es mas oscura por su trabajo en el campo.
A mi por ejemplo cuando estaba en la universidad mis amigos me conocian amistosamente como joseba.
En línea
Pesquisidor Comunero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Febrero 15, 2006, 23:19:08 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Cuando nos invadieron los godos no eran mas de 70000, que pasa con la base hispanoromana(fundamentalmente celta e ibera)????, y ni los celtas ni los iberos eran germanicos precisamente visigodo¡¡.

Los godos en sus primeras invasiones fueron unos 70000 pero es que después de esas primeras, vinieron otras más, cuando la presión de Carlo Magno toma al reino de Tolosa o Toulouse como su objetivo, en ese entretiempo hasta su destrucción por parte del citado en primer lugar. Los godos hacen lo que los mozárabes en su huida y refugio en el norte.
Si hubiese sido tan insignificante, no tendriamos esas improntas que dejaron y que todavía hoy se conservan en la mayoría de los apellidos castellanos, en las instituciones castellanas y leonesas, unas populares y otras nobiliarias, además de las palabras de origen germanico que existen en nuestra lengua. A pesar, de que los godos toman como suya el latín a partir de un momento determinado.
Lo expuesto, no quiere decir que sean exclusivos y sí, que formaron una parte muy importante en la formación e influencia cultural de la génesis de Castilla, León, Asturias o cualquier otra de las que nacen a partir de la invasión de los musulmanes. Por supuesto, si bien los godos tienen su importancia, no menos importante son la de los hispanorromanos o la de los celtas, estos últimos menos organizados y ya  aculturizados por los distintos imperios que pasaron por aquí.  
Un saludo comunero.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Febrero 15, 2006, 23:34:39 »


Si, Carklitos el calamioso repoblo algunas zonas de andalucia con alemanes haber si pegaban algo de su mentalidad a los andaluces...pero por lo que veo fue la reves¡¡ :wink:

Por ejemplo La Carolina
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pesquisidor Comunero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Febrero 15, 2006, 23:43:51 »


Cita de: "Juan Bravo"
A mi ese amigo mio,catedratico de historia en la universidad de Castilla y la M, me dijo que en la peninsula habia 4 tipos de rubios principales:
Rubio Vascuence: Ya que nos hemos puesto cachondones ej Anne Igartiburu.
Rubio Castellano: Me dijo que procede de Borgoña en su gran mayoria, ej Patricia Conde.
Rubio asturiano: Me puso como ejemplo a un amigo, de tias no se quien puede ser.
Rubio sevillano: Procedente de Alemania, ej cualquier cachondilla rubia sevillana.

Del rubio leones que tu comentas (tengo un monton de amigos leoneses rubios de ojos azules, y un poquito jaros, o sea con mofletines rojos) supongo que lo incluiria en el rubio ese asturiano del que he hablado. Ahora la pregunta es: De donde procede el rubio asturiano? Yo se lo pregunte y me dijo que es anterior  al castellano y sevillano y que procedia de Normandia.........(?????) Alla cada uno con sus conclusiones.
Lo bien cierto es que de arabes tenemos poco. Los morenos castellanos supongo que procederan de Cantabria o del pais vasco la gran mayoria, p ej. Si tu miras las obras de los pintores vascor Zubiaurre, Zuloaga, Regoyos en menor medida y observas las pinturas o retratos de segovianos o castellanos, observas que los pintan con caras bastante agudas al mas puro estilo vasco.
Tambien añadir que los vascos en su gran mayoria son morenos de tez palida, como la mayoria de los castellanos, cuya tez es mas oscura por su trabajo en el campo.
A mi por ejemplo cuando estaba en la universidad mis amigos me conocian amistosamente como joseba.


Pues muy mal por el Catedratico de la Castilla del sur y sus conclusiones.
Normalmente los movimientos migratorios son los siguientes, los godos e hispanorromanos, además de celtas se van refugiando en el norte y posteriormente vuelven a bajar. Dependiendo de los núcleos más o menos importantes se mezclaron y no se mezclaron.
En mi pueblo por ejemplo hay hasta barrios de más abundancia de rubios que de morenos y yo soy de la Castilla del sur, los apellidos normalmente hacen referencia al lugar de donde procedes y estos son los siguientes en este caso en concreto: Aranda, Pastrana, Castañeda, Burgos, Portugués, Arellano, añadiendo los patronimicos en muchos casos cómo: Rodríguez, Sánchez, Gutiérrez o García, es decir,  vienen del norte, pero eso simplemente quiere decir que la fluctuante población mozárabe subío y luego bajó con todos lo componentes étnicos que había en la hispania visigoda.
Todos los libros que reflejan la edad media castellana y su aspecto fisico, hacen referencia a la cantidad de rubios o de tez blanca y ojos claros en relación a la tez oscura que existia en la Castilla la Novisima, antigua Vandalucía (vandalos, pueblo del norte de europa)  y hoy Andalucía antes de la expulsión definitiva realizada por Felipe III.
Por supuesto que hay peculiaridades raciales actualmente -cada vez menos- te vas a Ciudad Real, Jaén, Huelva, Zamora y León, Ávila (comarca de La Moraña) parte occidental y encuentras muchisimo rubio,  pero a la vez también encuestras gentes que probablemente procedan de los mudejares que subieron por tierras de Zamora, Salamanca, etc.etc.
De todas maneras, explicaciones hay para cada cosa, mira, en Jaén una jota muy famosa en la comarca de Cazorla es la muniquesa y es que, el tal Olavide ministro de Carlos III repobló Jaén y partes de Ciudad Real con flamencos y bavaros. Y como este ejemplo hay muchos.
 
Y lo de los vascos, ciertamente son de piel blanca y cabello oscuro la mayoría.

Un saludo comunero.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Febrero 16, 2006, 10:27:49 »


Pues muy mal por el Catedratico de la Castilla del sur y sus conclusiones.
Normalmente los movimientos migratorios son los siguientes, los godos e hispanorromanos, además de celtas se van refugiando en el norte y posteriormente vuelven a bajar.


Bueno a mi en el instituto me contaban eso que los cristianos huyeron todos y se refugiaron en el norte.....¿ pero tú te crees que eso pueda ser cierto ? Una parte muy importante de la gente, básicamente lo que hizo fue cambiar de señor, quedarse poco más o menos dónde estaba y convertirse en subdito de musulmanes.

que de morenos y yo soy de la Castilla del sur, los apellidos normalmente hacen referencia al lugar de donde procedes y estos son los siguientes en

No siempre, a veces la gente que iba a una ciudad cogía el nombre de esa ciudad como apellido. Aunque ocurría más frecuentemente lo que dices.


Todos los libros que reflejan la edad media castellana y su aspecto fisico, hacen referencia a la cantidad de rubios o de tez blanca y ojos claros en relación a la tez oscura que existia en la Castilla la Novisima, antigua

Esto hay que tomarlo entendiendo un poco quienes estaban en las capas altas. Se consideraban muchos descendientes de visigodos - no todos lo eran - y ese aspecto físico se remarcaba en la literatura en oposición al aspecto de los musulmanes. Y tal abundacia parece un poco extraña teniendo en cuenta que el porcentaje de inmigrantes germánicos en la época visigoda sería como del 20% sobre el total (y tirando bastante por lo alto), de ser cierta, habría que buscar su origen en otras causas.

Por supuesto que hay peculiaridades raciales actualmente -cada vez menos- te vas a Ciudad Real, Jaén, Huelva, Zamora y León, Ávila

En Huelva las peculiaridades tienen bastante que ver con la llegada de ingleses en los últimos siglos para las explotaciones mineras.

 
Saludos
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Febrero 16, 2006, 19:57:44 »


Pesquisidor, mi familia es una de esas de tu pueblo que son rubios y pelirrojos. ¿Te suenan los jaros? :wink:
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Pesquisidor Comunero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Febrero 16, 2006, 23:49:52 »


Es que yo también soy rubio con ojos azules, en Daimiel hay mucho rubio.
Un saludo comunero.
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!