Continuo:
Para más saña suelta que lo nuestro es "aguantar lo que así viene (nos trata de resignados, de gente sin orgullo) y explotar lo que se pueda". Otra vez el tópico anticastellano de explotadores y opresores tan recurrente en los periféricos. Para más cinismo este tipejo ha empezado reconociendo ser un traficante de madera y otros sucios negocios...¿quién explota a quién?
En una cosa tiene razón: "España (léase, la periferia) no perdona vuestra inconsciencia". No somos conscientes no, de con quienes compartimos país, de lo traidores que pueden llegar a sernos, "de lo que les irritan nuestras ruinas, nuestra caries, nuestra pobreza" y a esa trición la llaman (utiliza el plural, da por echo que no es cosa suya sino de todos sus paisanos vascos, catalanes),... "irritación y sublevación".
Vuelve a dar muestras de cinismo cuando asegura que son vascos y catalanes (y no los propios castellanos) quienes no aceptan "esa inercia" como si les importasemos algo...y lo dice un traficante.
"Castilla para hispanistas, rechazamos tu leyenda". Otra vez el plural. le guste como si no, el mito de Castillas y villas existe, el mito de liderar la reconquista, de la creación de 2 imperios, del descubrimiento de 2 continentes, de dar la vuelta al mundo, de crear una de las mas pujantes culturas del mundo, de haber universalizado el cristianismo y el derecho,....no son leyendas, son legendarios y eso no lo hizieron pueblos "que viven de la innovación como los vascos y los catalanes". Pues menos mal que no somos innovadores y emprendedores que si nos ponemos en ello...payaso.
"¿Pobres idiotas castellanos negociando su pobreza?" pobre gilipollas neorico inconsciente de su incultura el de este payaso.
"negociaban su pobreza,
sin ver cómo, manejada,
podía ser su madera
algo más que el inmediato
comercio, me daban pena.
Me daban asco"
Ganas de vomitar sobre este reptil es lo que me inspira a mi el joputa de Celaya.
"Regateo, no trabajo.
Pensar cómo la materia
primera que así vendían
podía ser más riqueza,
exigía más esfuerzo
del que cabe en sus cabezas".
Claro, Celaya, claro, los castellanos preferimos regatear el precio antes que trabajar, esa noble tarea es de pueblos superiores tales como el vasco con cabezas donde sí cabe el esfuerzo. No será en la tuya, cabronazo.
"protestando de Castilla,
siempre dándole un suspenso
por su luz de indiferencia,
aunque suspenso en lo eterno"
Venga Celaya, no nos protestes tanto, protesta a tu tierra que mierda, sangre cobarde, traición, racismo y matonismo no le falta, en eso siempre aprueban y son indiferentes. Y aunque te joda, Castilla y su legado son eternos.
En fin, anticastellanismo puro y duro, nauseabundo, vomitivo, pestilente,...nada que no sepamos pero que no queremos ver no sea que se rompa España.