caminante, algun dia podrias (si te apetece/qquieres claro)contarnos tu historia, me refiero a como llegaste al castellanismo etc etc y sobre todo como encontraste foroscastilla y si alguna vez habias participado con otro nick, es simplemente para valorar como una persona comienza a interesarse por estos temas.
Me has puesto pelín colorado macho.
Al castellanismo llegué desde que tengo uso de razón.En el hilo de "tu primer pendón" lo he dicho: mi primer pendón fué la cinta de los comuneros del Nuevo Mester.Se la escuchaba a mis primos mayores(ellos por cierto pasan del tema castellanista hoy por desgracia) y a mí me parecía que no podía haber en el mundo nada más grande que ser castellano y comunero.
Pero el amor a Castilla lo he mamado de mi padre.El es un castellano de Villahoz(Burgos), cerca de Lerma, que desde los 10 años tuvo que salir de su tierra(y eso si es largo de contar...).Su amor a Castilla es sentimental e historicista.
Pero él me ha enseñado a recorrer Castilla, a caminarla, a pensarla, a soñarla, a comernos un cacho de pan con chorizo en una carretera solitaria y a escuchar el silencio del páramo.
El vivir la mayor parte de mi vida fuera de Castilla hizo el resto...la mitificación.
La diferencia entre mi padre y yo es que ese sentimiento de amor yo lo he politizado.Lo que si es reciente es mi participación en Foros Castilla.Tuve acceso a Internet hace unos 7 años y encontré el Foro hará unos 5, que es cuando me registré.Y la primera participación la hice este año en Junio creo.Y no me acuerdo como lo encontré, creo que fué metiendome en la página de Tierra Comunera.Y no, no he participado con otro nick, ¿para qué?.Soy poca cosa, pero soy lo que soy.
Volviendo a tu interés por como una persona se empieza a interesar por el castellanismo, el resumen sería que en mí ha sido algo innato y vivido en soledad
.