Bueno, probablemente La Coruña como provincia no tenga montes de 900 m. de altitud, pero yo estuve de vacaciones el año pasado en Costa da Morte y en el municipio de Carnota hay una mole granítica rosada llamada Monte Pindo, de más de 600 m. de altitud justo a orillas del mar, junto a una catarata que se llama Ézaro, de un río que desemboca de esa forma al mar, siendo de las pocas cataratas directas al mar que hay en Europa. La pena es que arriba hay un pantano y en la actualidad sólo abren las compuertas en verano los sábados y domingos para que los turistas vean la "fervenza", que es como se dice en gallego.
Bueno, que me desvío del tema, en la provincia de Valladolid el punto más bajo es (creo) Villafranca de Duero, en el límite con Zamora, a unos 620 m. de altitud, mientras que el punto más alto es el Cuchillejo éste que apuntas, a más de 100 km. en línea recta, en el límite con Burgos. O sea, sólo 300 m. de desnivel máximo en 100 km.
Así que no es extraño que a los pucelanos las cuestas nos cueste subirlas, ja, ja...
PD. Lamento haber variado un poco el rumbo del hilo, que espero se recupere pronto, porque la iniciativa es loable.