logologologo
logo ··· logo
Diciembre 05, 2024, 02:01:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto 36473  (Leído 14598 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 13, 2010, 20:52:45 »

Hoy, 9 de diciembre, damos a conocer este nuevo y ambicioso proyecto, llamado 36473, que consiste en la subida de los 17 picos más altos de nuestro territorio (siendo el nombre la suma de las alturas de los mismos). Comenzaremos con él a mediados de diciembre, y le terminaremos en abril de 2012, teniendo 17 meses para 17 picos, en 17 provincias. Las salidas que se realizarán mensualmente, se colgarán en esta página previamente, así como un enlace, con la finalidad de que os apunteis y participeis en las mismas. Decir que este proyecto no persigue ningún fin lucrativo, y se realizará sin ningún tipo de financiación externa a la organización, ya que está realizado por una organización de conocimiento y defensa del territorio como es Abriendo Huella, y como tal trata de enseñarnos una forma diferente de conocer y entender Castilla: en este caso, desde los techos de la misma.

Domingo 19 de diciembre

Altitud: 2271 m.
Nivel de dificultad: Medio.
Tiempo estimado: 4,5 h.
Distancia: 10 km. aprox.

La ruta comenzará en la estación de esquí de Valdezcaray. Barajamos dos opciones para la subida al pico: si las condiciones climatológicas nos lo permiten realizaremos el siguiente itinerario, ya que es el que se aleja un poco más de las pistas de esquí. Subiremos hasta el collado ubicado a la derecha de la cumbre de San Lorenzo. Desde aquí remontaremos una arista y llegaremos a la cumbre en aproximadamente 2 horas (se entiende que en condiciones idóneas). Sino nos es posible realizar esta ruta, subiremos por debajo de la silla “Campos Blancos” por la pista de esquí, y sólo nos quedará realizar un último remonte hasta la cumbre.

Para apuntarte o recibir más información, envíanos un e-mail a proyecto36473@gmail.com.
Plazo máximo para apuntarse: martes 14 de diciembre.

http://proyecto36473.blogspot.com/

Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 13, 2010, 21:33:54 »

Está muy bien esta actividad, a lo mejor yo me he subido alguno de los de la lista ya aunque montañismo en invierno con tanto nevero nunca he hecho, no es muy buena fecha que digamos.

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 13, 2010, 22:16:56 »

Hostía Pedrín, a esto me voy a apuntar yo. Por favor no dejéis de poner las subidas que a las que me pillen cerca os acompaño. El sábado estuvimos en la Bañuela (pico más alto de Sierra Morena).

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 13, 2010, 23:44:32 »

Joder, 17 picos en las 17 provincias... loable inciativa...

Por curiosidad, me gustaría saber cuál es el "pico" que se va a subir en la provincia de Valladolid, que se podría hacer incluso con los niños.

Por lo demás, me parece estupenda la idea...

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Vaelico
Visitante
« Respuesta #4 : Diciembre 13, 2010, 23:56:32 »

Hostía Pedrín, a esto me voy a apuntar yo. Por favor no dejéis de poner las subidas que a las que me pillen cerca os acompaño. El sábado estuvimos en la Bañuela (pico más alto de Sierra Morena).

Y el más alto de la provincia de Ciudad Real.

Yo también estaría dispuesto a acompañaros en las que me pillen cerca, o al menos echar una mano si teneis alguna duda con las rutas.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 13, 2010, 23:57:57 »

http://www.montesdeasturias.com/techos_es/cuchillejo.htm

Jejeje, lo cierto es que es un poco cutre no pasar de los 1000 metros. Luego se extrañan de que en Valladolid no nos guste subir cuestas, jaja. En todo el estado sólo hay una provincia que tiene menos que Valladolid, la Coruña.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 14, 2010, 00:27:19 »

Y el más alto de la provincia de Ciudad Real.

¿No son los Riscos del Amor?

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 14, 2010, 00:27:58 »

Bueno, probablemente La Coruña como provincia no tenga montes de 900 m. de altitud, pero yo estuve de vacaciones el año pasado en Costa da Morte y en el municipio de Carnota hay una mole granítica rosada llamada Monte Pindo, de más de 600 m. de altitud justo a orillas del mar, junto a una catarata que se llama Ézaro, de un río que desemboca de esa forma al mar, siendo de las pocas cataratas directas al mar que hay en Europa. La pena es que arriba hay un pantano y en la actualidad sólo abren las compuertas en verano los sábados y domingos para que los turistas vean la "fervenza", que es como se dice en gallego.

Bueno, que me desvío del tema, en la provincia de Valladolid el punto más bajo es (creo) Villafranca de Duero, en el límite con Zamora, a unos 620 m. de altitud, mientras que el punto más alto es el Cuchillejo éste que apuntas, a más de 100 km. en línea recta, en el límite con Burgos. O sea, sólo 300 m. de desnivel máximo en 100 km.

Así que no es extraño que a los pucelanos las cuestas nos cueste subirlas, ja, ja...

PD. Lamento haber variado un poco el rumbo del hilo, que espero se recupere pronto, porque la iniciativa es loable.
« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 02:16:14 por Ruy el pequeño Cid » En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 14, 2010, 00:38:56 »

El "pico" de Valladolid, con niños y con ancianos... icon_mrgreen Será de 1000 metros de altitud, pero la altura relativa seguro que no pasa de los 300. A esa me apuntaba hasta yo.

Una idea excelente sin duda, ojala salga bien.

Castellano y libre
Desso
Comunero veterano

Aplausos: +9/-1

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 14, 2010, 00:44:17 »

Buena iniciativa.

Yo siempre he querido resucitar la Sociedad Castellana de Excursiones propulsada en su día por Narciso Alonso Cortés.

Adjunto un mapa en el que se puede apreciar el rango altitudinal de una partición del estado (de su parte peninsular) en cuadrículas de 2.500 km². Es decir, en cada cuadrícula se resta la diferencia entre el punto más alto y el más bajo de la misma. Se puede apreciar que la provincia de Valladolid y Tierra de Campos son lo más llano que hay.

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!