Castille Spirit
|
|
« Respuesta #40 : Diciembre 15, 2010, 00:23:08 » |
|
A ver Ginevrapureblood, ¿tenéis el pico más alto de Castilla y no te has enterado aún?
No es Torre Cerredo? El techo de Castilla a secas es el Almanzor. a que te refieres?
|
|
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 02:21:16 por Castille Spirit »
|
|
"Quién sabe si las cigüeñas Han de volver por San Blas, Si las heladas de Marzo Los brotes se han de llevar" NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
|
|
|
Numantino_Alcarreño
|
|
« Respuesta #41 : Diciembre 15, 2010, 00:40:22 » |
|
no había leído esto, pero habrá que hacerse con un décimo del número del proyecto Ya en serio, me da a mi que en alguna me apunto incluso si hay suerte nos apuntamos mas de uno, aunque ya estuviera. Eso si, el moncayo es lo mas feo de la historia
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #42 : Diciembre 15, 2010, 01:02:38 » |
|
Como que el techo de Castilla "a secas" es el Almanzor????, cuentanos eso compañero.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #43 : Diciembre 15, 2010, 02:02:39 » |
|
Pues te lo cuento como que soy montañero desde enano y devoro todo lo que cae en mis manos sobre el tema, y me encanta la bibliografía histórica del montañismo en Castilla (que antes de la división autonómica hubo una Federación Castellana de Montaña, y se puede ver su escudo aún en muchos refugios de todo el Estado) y toda la bibliografía histórica del montañismo en Castilla se refiere al Almanzor como "techo de Castilla". Por favor no quieras traspasar esto, que es un asunto cultural de referencia, todavía para bastante gente de la zona centro, a otros ámbitos. Un pico en los Picos de Europa en las provincias de León y Asturias, evidentemente no puede ser "techo de Castilla" a secas.
|
|
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 02:05:57 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #44 : Diciembre 15, 2010, 02:08:48 » |
|
Escribe en google "federación castellana de montaña" así con comillas, para que sea búsqueda literal, verás como aún aparecen referencias.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #45 : Diciembre 15, 2010, 02:33:07 » |
|
Amigo Tagus, yo también soy montañero, bueno, fui montañero, tres hernias y los años me han pasado factura, y ahora no voy a ningún sitio sin el coche. Me aplico aquello que dijo un sabio "si no hay una carretera para llegar, es que no merece la pena llegar". De todos modos sólo te pedía una explicación a tu frase, no tengo intención alguna de defender ningún pico de los de Europa como techo de nada. Vivo muy comodamente en Asturias, pero no tengo intención de defenderla por encima de Castilla. Ya te dije que mis preferencia paisajísticas además del resto, están lejos de Asturias y de sus enormes montañas. Me parece muy bien, el Almanzor techo de Castilla, no hay discusión posible. Lo que no entiendo del todo es porque haces incapie en eso de que no traspase este tema a ninguna otra parte, no era mi intención, y creo que pocas veces, pero muy pocas he desviado temas, aunque igual estoy equivodo. Y si, conozco la antigua federación de montaña, de hecho deje allí unos buenos dinericos. Un saludo
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #46 : Diciembre 15, 2010, 04:20:45 » |
|
Torrecerredo es una montaña de León. Y León, hoy día (León provincia) no quiere saber nada de Castilla. Odia Castilla. También es cierto que los más radicales nacionalistas castellanos que he conocido han sido leoneses, pero son eso, una ínfima minoría. El 80% de los leoneses no es que pasen, odian Castilla. Y lo digo yo, que agusto los incluía en "mi mapa" aunque sea por reconocimiento a la calidad, que no a la cantidad pero hay lo que hay. Y Peña Trevinca (ZA) y el Canchal de la Ceja (SA) siguen sin ser más altos que el Almanzor. Así que mi conclusión es que en base histórica y actual, el Almanzor es "el techo de Castilla".
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #47 : Diciembre 16, 2010, 04:29:44 » |
|
La montaña más bonita de Castilla, hasta por el nombre se llama PEÑA SANTA DE CASTILLA y está, tachín tachán...en León ¿a que jode? Incluidla entre las 17, o mejor aún, la 18, todo un símbolo de unidad.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #48 : Diciembre 16, 2010, 04:34:34 » |
|
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #49 : Enero 05, 2011, 08:19:38 » |
|
SALIDA A TOLEDO La próxima subida se realizara el próximo domingo 30 de Enero a la provincia de Toledo,al Corocho de Rocigalgo (1448m.) para mas información sobre la ruta,hora, lugares de salida o cualquier otra cosa,poneros en contacto con nosotr@s. El plazo máximo para apuntarse sera el martes 25 UN SALUDO ABRIENDO HUELLA
|
|
|
|
|
|
|
|