logologologo
logo ··· logo
Diciembre 05, 2024, 09:16:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto 36473  (Leído 14610 veces)
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 14, 2010, 00:52:03 »

http://www.montesdeasturias.com/techos_es/cuchillejo.htm

Jejeje, lo cierto es que es un poco cutre no pasar de los 1000 metros. Luego se extrañan de que en Valladolid no nos guste subir cuestas, jaja. En todo el estado sólo hay una provincia que tiene menos que Valladolid, la Coruña.

Jejeje, paramazos totales los que tenemos aqui en Valladolid...

Para la proxima vez, os recomiendo hacer una excursión por el Valle del Cuco y subir el Gurugú.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:090920_1334_6420_Va_Bocos_Gurug%C3%BA_buitre_volando_V.jpg

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 14, 2010, 00:52:45 »

Joder pués tampoco estamos mas alto que la media  icon_rolleyes

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 14, 2010, 01:01:20 »

El "pico" de Valladolid, con niños y con ancianos... icon_mrgreen Será de 1000 metros de altitud, pero la altura relativa seguro que no pasa de los 300. A esa me apuntaba hasta yo.

Una idea excelente sin duda, ojala salga bien.

No es ni siquiera de 300 m. El punto más bajo de la zona es Peñafiel, a 780 m. de altitud (y está a unos 15 km. del Cuchillejo, con 930 m.).

La orografía de la provincia de Valladolid, en general, son ríos que han excavado su cauce entre los páramos, y los puntos más altos de éstos se encuentran sólo a 100-150 m. por encima del cauce del río.

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 14, 2010, 01:04:24 »

Claro claro, ya imaginaba. De hecho, Valladolid es la única provincia española que no tiene montañas. Pero no por eso es menos atractiva, que conste.

Castellano y libre
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 14, 2010, 01:23:25 »

Ostrrras, este es un tema del que podría llenar páginas. A las que me vengan bien por fechas me voy a apuntar. Cuando vaya a la primera voy a proponer también un plan que tengo en mente para cierto pico jeje

Joder pués tampoco estamos mas alto que la media  icon_rolleyes

Ese mapa tal y como está configurado lo que refleja es desnivel dentro de cada cuadrado, no altitud.

Adjunto un mapa en el que se puede apreciar el rango altitudinal de una partición del estado (de su parte peninsular) en cuadrículas de 2.500 km². Es decir, en cada cuadrícula se resta la diferencia entre el punto más alto y el más bajo de la misma. Se puede apreciar que la provincia de Valladolid y Tierra de Campos son lo más llano que hay.

La Tierra de Campos es lo más "ancho y llano" que hay. Incluso en plena Mancha, que es el estereotipo máximo de llanura (y sigue siendo la perfectamente horizontal), si uno mira un mapa, es complicado estar a más de 40 km de la más próxima elevación de 1.000 metros. Haced la prueba con un mapa topográfico, teniendo en cuenta dónde está la Sierra de la Calderina, que en la zona de Ossa de Montiel (AB) ya se sube de 1.000 metros, y el final de la Sierra de Altomira en Puebla de Almenara (Cuenca) que también sube de 1.000 metros.
El área más extensa sin alturas de 1.000 metros de la submeseta sur no está en la Mancha, sino que me sale el triángulo más o menos centrado sobre Madrid y norte de Toledo entre la Sierra de Hoyo de Manzanares (Madrid) la Sierra de Altomira en Cuenca y el Monte de Layos en Toledo.

Pero es que la extensión sin alturas de 1.000 metros en la submeseta norte, es titánica comparada con estas.
Y Valladolid está justo enmedio. Yo siempre digo a mis amigos de Valladolid (que tengo bastantes), que es la ciudad perfecta. Ideal de tamaño, bien comunicada, etc. peeero que yo no puedo vivir allí por estar demasiado lejos de mis queridas montañas.
« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 01:26:31 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 14, 2010, 01:31:19 »

Coño Tagus, yo te regalaba todas las que tengo por aquí, al lado de casa. Ya sabes, vivo en Asturias, y no hago más que echar de menos mis paisajes terracampinos, esos titánicos llanos de los que hablas. Parece que nunca estamos contentos con lo que tenemos...

Castellano y libre
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 14, 2010, 01:34:54 »

Coño Tagus, yo te regalaba todas las que tengo por aquí, al lado de casa. Ya sabes, vivo en Asturias, y no hago más que echar de menos mis paisajes terracampinos, esos titánicos llanos de los que hablas. Parece que nunca estamos contentos con lo que tenemos...

No me gustan. Los asturianos lo queman/han quemado casi todo. A mí me gustan los montes de Castilla y sus bosques salvajes. Los Montes de Toledo, la Sierra de la Demanda, el Sistema Central, Serranía de Cuenca... de Zamora tengo ganas de conocer Sanabria y la Sierra de la Culebra, que solo la he visto de lejos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 14, 2010, 01:38:52 »

Coincidimos pues. A mi los bosques, montes y sierras castellanas me encantan, no tanto como las llanuras, pero si, me llenan por completo. No dejes de ir por Sanabria y La Carballeda, e incluso Aliste, seguro que vuelves.

Un saludo

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 14, 2010, 01:39:12 »

icon_eek

Pues la verdad es que la llanura a mi me cansa un poco, yo prefiero las sierras y los paisajes verdes y montañosos (Gredos, la Peña de Francia...), así que el norte de la Península Ibérica me parece una maravilla. ¡Que suerte tienes Arias!

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 14, 2010, 01:39:40 »

Creo que debe ser el paraíso del lobo la Sierra de la Culebra.

Y el más alto de la provincia de Ciudad Real.

¿No son los Riscos del Amor?

Están dentro de una finca privada, por cierto. Cómo no. icon_evil

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!