logologologo
logo ··· logo
Diciembre 05, 2024, 09:35:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto 36473  (Leído 14629 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 14, 2010, 01:50:35 »

Pues la verdad es que la llanura a mi me cansa un poco, yo prefiero las sierras y los paisajes verdes y montañosos (Gredos, la Peña de Francia...), así que el norte de la Península Ibérica me parece una maravilla. ¡Que suerte tienes Arias!

Pues yo entre esto:

Asturias

y esto

Sierra de la Demanda, Burgos

y esto

Alto Tajo, Guadalajara

Me quedo sin duda con la segunda y tercera. Para olvidarte del planeta no hay nada como las sierras castellanas, bosques e infinitas extensiones salvajes.
Más que el norte lluvioso y lleno de praditos, vacas y caseríos.

Y lo mejor de todo, es que la inmensa mayoría de los españoles, no lo saben. icon_mrgreen Algo tiene que tener bueno el ser la tierra olvidada.
« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 01:52:56 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 14, 2010, 01:55:57 »

Del norte, más que Asturias y su estereotipo, me quedo con Álava y Navarra. Para mí es lo mejor que queda en el norte ibérico con diferencia.

Y es que al final se nota donde hay más cultura, el estatus político y el medio ambiente son al final reflejo del nivel cultural de un pueblo, sin duda.
« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 01:58:16 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 14, 2010, 02:07:32 »

Del norte, más que Asturias y su estereotipo, me quedo con Álava y Navarra. Para mí es lo mejor que queda en el norte ibérico con diferencia.

Y es que al final se nota donde hay más cultura, el estatus político y el medio ambiente son al final reflejo del nivel cultural de un pueblo, sin duda.

Pues yo del norte... mm a ver, Vizcaya y Guipuzcua. Cantabrix tampoco está nada mal...

Esa combinación de acantilados marinos y justo detras el bosque montañoso me encanta.

Claro Tagus, en Castilla hay sierras preciosas, muy verdes y demás, pero mi pueblo es de la llanura y quitando los cuatro bosques de encina (también muy bonitos...) pues es eso, meseta llana... El norte me gusta porque casi todo es montaña y bosque.

Por cierto, las fotos que habeis subido del Tajo... sin palabras. 

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 14, 2010, 02:12:49 »

¿Suerte Ginevra?, bueno, es una manera de verlo. Ya sabes, para gustos, colores. Yo me sigo quedando con las infinitas llanuras, con las dehesas, con los montes de encinas y jara. Tanta montaña y tanto valle, y más aún, tanta humedad me toca un poco los... cimientos.

Hay pocas que me gusten más que salir al campo con una helada de cojones a buscar setas, andar por entre los terrones, por entre las encinas y junto a los pequeños arroyos sin cauce apreciable. Donde vas a parar...

Saludos

Castellano y libre
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 14, 2010, 02:15:04 »

Claro Tagus, en Castilla hay sierras preciosas, muy verdes y demás, pero mi pueblo es de la llanura y quitando los cuatro bosques de encina (también muy bonitos...) pues es eso, meseta llana... El norte me gusta porque casi todo es montaña y bosque.

A mí me gusta por julio y agosto, porque honestamente para quitarse las agostadas castellanas el clima cantábrico es totalmente ideal. Pero para el resto del año... nada, meseta y meseta y meseta, y montañas de meseta. icon_mrgreen

Thiago
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-1

Madrid - Toledo

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 14, 2010, 02:15:57 »

Yo tambien me apuntare a alguna, la última que subi fue este verano en sanabria fue Peña Trevinca, de 2124 m. muy jodida no por el desnivel, sino por la duración (hicimos 28 km. en un dia) de hecho llegamos hechos migas, eso si la vista desde lo alto del valle glaciar del rio Tera espectacular.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 14, 2010, 02:19:53 »

¿Suerte Ginevra?, bueno, es una manera de verlo. Ya sabes, para gustos, colores. Yo me sigo quedando con las infinitas llanuras, con las dehesas, con los montes de encinas y jara. Tanta montaña y tanto valle, y más aún, tanta humedad me toca un poco los... cimientos.

Que conste que de todos los paisajes de meseta pura y dura que hay en Castilla, mi preferido sin duda es la llanura "leonesa" (del oeste de Castilla y León) enorme, titánica, infinita, pero con sus ondulaciones y cuestas, y sus hileras de chopos... que es bastante parecido a lo que hay en Toledo al norte del Tajo (la Sagra y Torrijos). La horizontalidad perfecta de la Mancha, y las alternancias de páramos como en la Alcarria o en Valladolid, no me llaman tanto.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 14, 2010, 02:24:54 »

A mí me gusta por julio y agosto, porque honestamente para quitarse las agostadas castellanas el clima cantábrico es totalmente ideal. Pero para el resto del año... nada, meseta y meseta y meseta, y montañas de meseta. icon_mrgreen

Osti... pues el invierno mesetario es jodido, caen unas pelonas alucinantes, los territorios al lado del mar tienen menos oscilación térmica, inviernos mas suaves... Pero eso que dice Arias de la humedad es cierto. Hay gente que prefiere nuestros inviernos, mas fríos pero más secos.

Y si, las agostadas aquí también son telita: a las tres de la tarde en julio,  por los barbechos, sin agua y a varios km del pueblo...  icon_mrgreen Una vez me vi en una de esas y no se lo deseo a nadie...  

Vaelico
Visitante
« Respuesta #28 : Diciembre 14, 2010, 02:25:34 »

Y el más alto de la provincia de Ciudad Real.

¿No son los Riscos del Amor?

Si, y no. Es el punto más alto de la provincia de Ciudad Real (1.375 msnm), pero el vértice geodésico del pico Amor está en la provincia de Toledo. Ocurre algo parecido con la Bañuela, que técnicamente es el pico más alto de la provincia de Ciudad Real (1.322 msnm), porque allí se encuentra el vértice geodésico más alto, y también de toda Sierra Morena. Sin embargo en la sierra de enfrente, en el Morrón de Dornilleros se llegan hasta los 1.333 msnm.

Por ciertos unas fotejos de hace un par de sábados del Valle de Navalmanzano (Sierra Madrona), y en concreto en la Sierra Quintana, la frontera natural con Andalucía.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 14, 2010, 02:43:18 »

Bueno, no sabía que iba a traer tanta expectación.

El proyecto 36473 está lanzado desde la gente de Abriendo Huella, que ya ha hecho otras salidas, tanto a picos como de carácter cultural (museos, pueblos de interés, gastronomía, etc.), y participado en algunas actividades como las manifestaciones contra el ATC en Tierra de Campos, etc.

http://www.abriendohuella-castilla.blogspot.com/

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!