logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 23:11:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y ahora la poligamia...  (Leído 14755 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 14, 2010, 06:19:31 »

Pués se cambian, no veo el problema, el padre y la madre son padre y madre independientemente de con quien duerma, esto extiéndelo a las custodias o las adopciones.

Lo de decidir por consenso, sigo sin ver el problema, joder es que solo me sacas argumentos que se pueden cambiar y ya esta. Ninguno de imposibilidad, solo de complicaciones legales que se pueden cambiar.

Si la mujer o el hombre no comparten la poligamia(como pueda ser que no compartan la infidelidad) del conyuge que se divorcien, es que sigo sin ver la inviabilidad.

Es que es de cajón.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 14, 2010, 06:27:12 »

y digo yo, que cojones os importa con quien se junte (y cuantos) cada uno mientras no os afecte a vosotros? que manía con decidir que tienen que hacer todos por cuatro renegados que luego se irán de putillas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 14, 2010, 06:29:41 »

Pensé que nunca iba a estar contigo de acuerdo en algo  icon_lol .

QUE DEJEN A LA GENTE EN PAZ.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 14, 2010, 06:31:37 »

Pués se cambian, no veo el problema, el padre y la madre son padre y madre independientemente de con quien duerma, esto extiéndelo a las custodias o las adopciones.

Lo de decidir por consenso, sigo sin ver el problema, joder es que solo me sacas argumentos que se pueden cambiar y ya esta. Ninguno de imposibilidad, solo de complicaciones legales que se pueden cambiar.

Si la mujer o el hombre no comparten la poligamia(como pueda ser que no compartan la infidelidad) del conyuge que se divorcien, es que sigo sin ver la inviabilidad.

Es que es de cajón.

No he dicho que sea inviable en ningún momento, he dicho que es farragoso y lo es.

Por cierto si, las complicaciones legales se pueden cambiar, pero ahora mismo dar la vuelta mas de la mitad del derecho civil del estado, pues como que no, más que nada porque no es una demanda social. Es una frikada de unos pocos. Y saldría demasiado costosa la frikada.

¿No eras tu el que te quejabas de los derechos de las minorías?

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 14, 2010, 06:34:05 »

y digo yo, que cojones os importa con quien se junte (y cuantos) cada uno mientras no os afecte a vosotros? que manía con decidir que tienen que hacer todos por cuatro renegados que luego se irán de putillas

A mi me la trae floja, mientras no menoscabe la dignidad personal, claro. El caso es que habría que dar la vuelta entera a la sociedad y hacerla complicada en grado sumo  en materia de filiación, herencias y demás porque a unos cuantos se les antoje tener un harén en casa.

El día que eso sea demanda social real, pues lógicamente habrá que adaptarse.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 14, 2010, 06:40:46 »

¿No eras tu el que te quejabas de los derechos de las minorías?

icon_eek a que te refieres?, porque desde siempre he defendido los derechos de las minorías, este es otro ejemplo.

Por cierto si, las complicaciones legales se pueden cambiar, pero ahora mismo dar la vuelta mas de la mitad del derecho civil del estado, pues como que no, más que nada porque no es una demanda social. Es una frikada de unos pocos. Y saldría demasiado costosa la frikada.

Demanda social??, quieres que te enumere todos los cambios que ha hecho este gobierno que NO eran una demanda social??, no es una demanda social porque son una minoría, por eso hay que joderles?.

Frikada...luego dices que lo tuyo no son las moralinas.

Y no habría que dar la vuelta a la sociedad, peor de donde te lo sacas?, habría que dar la vuelta a muchos artículos, y?, la sociedad que siga viviendo igual y las personas un poquito mas libres.

En fin, todo tu mensaje a Numantino es mas MORALINA y desprecio a los que piensan diferente a ti(y en este caso a mi también).

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 14, 2010, 06:56:40 »

Pues no he mencionado cuestiones morales, solo impedimentos legales, y te diré que son muchísimos como para ignorarlos, y máxime cuando la propia sociedad no lo demanda.

Respecto a lo de los matrimonios homosexuales, el PSOE lo tenía en su programa electoral, si la gente no estaba de acuerdo, que no lo hubiera votado. En el PSOE se sabía que esa propuesta no mermaría su cantidad de votos, de lo contrario, si la hubiesen considerado descabellada, no lo habrían propuesto puesto que les restaría votos. Y todos sabemos como se las gasta el PSOE en temas electorales...

Y si, el gobierno puede cambiar leyes como ha hecho, pero esque tu propones que se cambie la mitad del derecho civil, mas de un tercio de todo  nuestro ordenamiento jurídico, porque lo digan cuatro. Pues no.

Esto va más allá de tu eterno debate con las moralinas (sin embargo el primero en darlas cuando la cosa se tercia eres tu: que si condenas a no se que organización, que si aborto...), va que hay que cambiar gran parte de nuestro ordenamiento, con todo el gasto que ello conlleva, y todo eso porque sí; sin que siquiera los ciudadanos lo hayan votado indirectametne como sucede cuando determinadas propuestas los partidos políticos las incluyen en su programa electoral.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 14, 2010, 07:30:27 »

Te cito :

A mi me la trae floja, mientras no menoscabe la dignidad personal, claro. El caso es que habría que dar la vuelta entera a la sociedad y hacerla complicada en grado sumo  en materia de filiación, herencias y demás porque a unos cuantos se les antoje tener un harén en casa.

Y saldría demasiado costosa la frikada.

Lo que subyace, como en otros temas, es la moralina, lo legal es la escusa argumental(que por cierto no imposibilita), como muestra tu anterior mensaje, pleno de desprecios hacia esta minoría.

Respecto a lo de los matrimonios homosexuales, el PSOE lo tenía en su programa electoral, si la gente no estaba de acuerdo, que no lo hubiera votado. En el PSOE se sabía que esa propuesta no mermaría su cantidad de votos, de lo contrario, si la hubiesen considerado descabellada, no lo habrían propuesto puesto que les restaría votos. Y todos sabemos como se las gasta el PSOE en temas electorales...

La gente vota a los partidos, nadie se lee el programa electoral, tu lo haces?, y lo que hizo el PSOE no era un clamor popular, aun estando a favor de lo que se hizo.

Y si, el gobierno puede cambiar leyes como ha hecho, pero esque tu propones que se cambie la mitad del derecho civil, mas de un tercio de todo  nuestro ordenamiento jurídico, porque lo digan cuatro. Pues no.

....y a ti no te guste, que es lo que pasa aqui. Menudo argumento el de que sean cuatro, me dejas acojonado con tu desprecio a las minorías, otra vez la moralina, vaya tela.

Sinceramente no se quien eres para no dejar que cada uno haga con su vida lo que le venga en gana si a ti no te afecta.

Cuando quieras debatimos sobre el aborto, abre otro hilo no tengo problema alguno, pero en este tema te estás cubriendo de gloria.

Te opones a que los adultos hagan con su vida lo que buenamente quieran porque te parecen unos frikis, son cuatro gatos o "se le antoje tener un harén en su casa".

Y no me martillés con lo legal porque no imposibilita, no estas a favor porque no te gusta, esa gente te parecen lo peor y punto.

Lo dicho, cubriéndote de gloria.
Espero que nunca seas una minoría y que la gente piense como tu.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 14, 2010, 07:59:00 »

Me opongo a cambiar mas de un tercio del total de la legislación española porque haya cuatro que quieran. No, las cosas no son así. Esto es una democracia para bien o para mal y en la democracia, la opinión mayoritaria es la que cuanta, ya digo: para bien o para mal.

El caso es que habría que dar la vuelta entera a la sociedad y hacerla complicada en grado sumo  en materia de filiación, herencias y demás porque a unos cuantos se les antoje tener un harén en casa.

Y dime... ¿no es cierto que habría que cambiar una grandisima parte de nuestro derecho? ¿No es cierto que se haría la sociedad más complicada? ¿Y no es cierto que los polígamos son aquellos/as que tienen a varias mujeres (siempre que se habla de poligamia resulta ser poliginia) u hombres para su uso y disfrute (luego harenes)?

Entonces ¿que me estás contando?

Ahí no hay moralinas wapo, hay escrita una verdad como un templo: que se tienen que cambiar muuuuuuchas leyes, que se hace más complicada la sociedad (uno se casa con dos, esas dos con tres, esos tres con otras dos... y luego los hijos con quien viven...) y todo porque cuatro quieren cohabitar (a tiempo total o parcial) con tropecientos mil.

El hecho de que se acuesten con tropecientos mil me da exactamente igual, así que no hay moralinas ni medias tintas, no es asunto mío lo que hagan, cada un con su vida... . Pero es asunto mío la inmensa cantidad de recursos que tendría que gastar el estado para semejante hazaña, que no sería barata en absoluto y daría unos dolores de cabeza a legisladores y juristas que para qué. Además, como estudiante de derecho (ya me quedan poquitas) no me gustaría en absoluto tener que borrar todo lo que he aprendido, insisto: por cuatro. No por demanda social, sino por una infimísima minoría.

Y no he despreciado a esa minoría, eso es de tu cosecha, si hubiera insultado, faltado al respeto, etc. otra cosa sería, pero creo que en ningún sitio, ni siquiera en este foro, se me ha ocurrido hacer eso: nunca tuve un mensaje de ningún moderador por despreciar a nadie ni semejante. Otros no pueden decir lo mismo. Y antes de que digas nada: friki no es un insulto, describe un comportamiento atípico y atípico es que no es típico. Estas minorías no son típicas.

No utilizo el derecho como excusa, es que no me parece de recibo cambiar gran parte de nuesto sistema jurídico cuando ni siquiera se ha solicitado pro los ciudadanos, es decir la mayoría. Cuando ningún representante electo de nuestra sociedad ha pedido tal cosa (al menos que yo sepa). Es un gasto de recursos, medios, juristas... enorme, en serio.

Es como si un país quiere cambiar los tratados internacionales sobre "la zona". Pues los demás países no quieren y ponerse a cambiar el derecho internacional porque uno de los sujetos (entre los cientos que hay) lo quiera, pues como que no. Cuando lo quiera una minoría importante, se podría plantear. Pero es que estos de la poligamia ni siquiera llegan a la minoría, no se si tienen partido político o algo por el estilo.

Menudo argumento el de que sean cuatro

Ni más ni menos que el argumento de la democracia. El juego de las mayorías. Y en la vida privada de las personas no me meto, pero cuando repercute en la vida pública como sería el caso y con un gasto excesivo. pues si, porque ya me repercute a mi.

Siempre he hablado con argumentos legales tu no, tu con argumentos morales: que si la libertad, que si la la vida de los demás... El de las moralinas a favor de la causa las das tu, no yo.  Y a mi la libertad me parece genial, no digo a nadie lo que tiene que hacer o no, pero repito: cuando eso me va a repercutir a mi de alguna forma tengo todo el derecho del mundo a opinar.

salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 14, 2010, 08:56:33 »

Yo creo que para desfasar y probar cosas nuevas ya tienes la juventud,el dia que te cases o quieras estar con alguien pues ya te haces pareja de hecho,te casas o lo que quieras,si quieres estar con muchas chicas o muchos chicos pues no te cases y punto,asi no haces daño a nadie y sigues desfasando.
Digo yo,a mi la poligamia me parece una locura,si una novia ya es complicado imaginate mas  icon_lol.
Bromas a parte,lo dicho,haz lo que quieras y el dia que decidas estar con alguien pues estas a las buenas y a las malas,y si no pues te divorcias y ya esta.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!