"....mientras en Cataluña Gobierno y oposición construyen un Estado a base de desmoronar otro, en España miran para otro lado.......el Estado tiene abandonados a su suerte a los ciudadanos que creen en él.......en Cataluña, España está vendida a su suerte, como vendidos hemos dejado a los saharauis. El Gobierno de la nación no tiene sentido de Estado, colabora con quien lo carcome y no invierte ni un euro en defender su existencia..... A este ritmo habremos de considerar declararnos minoría nacional o ciudadanos en tránsito."Totalmente de acuerdo, solo le ha faltado decir que España premia a traidores, justifica traiciones,...España es hoy un país que se arruga, se encoge, se esconde ante los problemas internos, los oculta, no presenta batalla, deja que el cáncer avance...y claro, avanza. Yo tengo clara una cosa, si esto se rompe, como parece, yo seré una minoría nacional extranjera, nunca seré "país catalán", antes apoyaría a un moro que quiera islamizar el Levante de nuevo que a un traidor catalanista, aunque solo sea para que chupen de su misma intransigencia.
Y como dice el articulista, no hay que engañarse, España tiene fecha de caducidad, el Estado de las Autonomias es una voladura controlada, una ruptura por etapas, cuya única virtud es evitar que el desastre nacional no sea, de momento, balcanizante. Y esto, quién no lo vea no es que sea ciego, es que es tonto.
Especialmente amarga es la queja de que la propia izquierda y sus medios afines, machacan y ningunean a todo aquél que denuncie el proceso de derribo español...aunque sea de izquierdas, negandoles incluso la condición de izquierdistas y dejando claro con ello que anteponen el derribo, que aplauden, a su propia ideología. La izquierda pués colabora y esto no se puede negar. Algunos ya lo vimos hace años, la izquierda prefiere el "antes rota que roja" y no alcanzo a entender porqué, los inmigrantes castellanohablantes solo somos carne de voto para ellos, carne social, experimento social...
Si los bosnios o croatas no quieren compartir país con los serbios ¿pq los serbocroatas deben hacerlo con los croatas, pq los serbobosnios han de hacerlo con los bosnios? el articulista lo tiene claro, si ellos son una nación distinta a España, entonces los inmigrantes somos una minoría nacional tb y como tal va siendo hora de pedir reconocimiento, libertades e instituciones diferentes a la desafecta Generalidad. Esta es la vía que nadie vé, pero que late.