Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #30 : Diciembre 17, 2010, 00:56:02 » |
|
Ahora, por favor, señor Oretano, me saca usted algo de Ciudad Real comparable a esto...  Porque, o estoy muy ciego, o la última vez que bajé, en Abril, solo quedaba la catedral, el arco de Santa María y la puerta del antiguo Alcázar. Por lo demás, Ciudad Real es la Nueva York de La Mancha...  "Guadalajara es fea", esa afirmación no se la consiento a nadie, porque es una falsedad. "Guadalajara es más fea que...", cualquiera menos Ciudad Real y Albacete. Y con Valladolid ahí ahí se anda. Ale, la pelota en vuestro tejado. Guadalajara es de las ciudades donde queda menos patrimonio de toda Castilla. Pero no es la más fea ni de lejos. De hecho, no es fea. No le faltan monumentos, sino "conjuntos monumentales". El problema de Guadalajara es que sus monumentos están aislados entre sí, sin calles monumentales que los comuniquen, por lo que el conjunto pierde mucho valor turístico. Pero vamos, nada de lo que hay por debajo del paralelo de Cuenca-Toledo tiene mayor valor patrimonial que Guadalajara. Nada. Bueno... Almagro (antigua capital de La Mancha, no Ciudad Real), o Villanueva de los Infantes, o Alcaraz algo tienen eeh. Mucho cuidado con León que salvo la catedral (muy chula eso sí), el hospital de San Marcos y la Plaza Mayor, sería para mí es la más fea de las "17" globalmente, por mucho que tenga esas 3 cosas, es que todo lo demás es horrible. No insulso o soso, feo de cojones. Albacete no tiene nada de patrimonio antiguo pero el urbanismo general de la ciudad me parece mejor, parecido a Logroño. Y Ciudad Real urbanismo fatal y patrimonio pues poquito. Pero se salva porque es indudablemente la capital de Castilla de las tapas en los bares  A ver cuando se hace quedada en Ciudad Real, que hay muchos foreros.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #31 : Diciembre 17, 2010, 01:03:33 » |
|
Hombre Tagus, de León te olvidas de San Isidoro, y del palacio de Botines de Gaudí. Los leonesistas se te van a tirar al cuello.   
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #32 : Diciembre 17, 2010, 01:04:51 » |
|
De todas formas es innegable que el eje del patrimonio urbano castellano es el centro: Salamanca-Ávila-Segovia-Toledo-Alcalá de Henares-Cuenca   
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #33 : Diciembre 17, 2010, 01:09:10 » |
|
Hombre Tagus, de León te olvidas de San Isidoro, y del palacio de Botines de Gaudí. Los leonesistas se te van a tirar al cuello.  Ok, pero salvo esas cosas aisladas, honestamente me parece una ciudad fea como pocas, muy pocas. Adelante los leonesistas que se me tiren al cuello, llevo armadura toledana.   
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #34 : Diciembre 17, 2010, 01:19:41 » |
|
La catedral de León me parece de lo más bonito del mundo, ojo.  
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #35 : Diciembre 17, 2010, 01:21:58 » |
|
Impresionante colección de fotos de Toledo.Reconozco que Toledo es una de mis cuentas pendientes con Castilla, cuando vivía en Madrid si fuí alguna vez con mi padre.Pero tengo que plantearme en serio perderme unos días por esta ciudad tan importantísima en la historia de Castilla.
Te aseguro que no te arrepentirás, yo esta navidad me pasaré también, que no voy desde verano y ya eso es mucho  No creo que a mí me sea posible tan pronto.De todas maneras mis vacaciones siempre son en Castilla, soy un pesado.Y la última vez que estuve en Toledo, aunque muy de paso fué hace 3 ó 4 años, que pasé unos días en Candeleda, al Sur de Gredos.Cuando no eres de Toledo y eres muy muy castellanista, buscas vestigios de los Padilla.Y no encuentras nada, porque su casa fué quemada por el emperador.Creo que existe el solar. Si, eso he leido que sólo queda el solar, también lei (no se si fue en el foro) que habían construido una casa parecida a la real de Padilla en un pueblo, o con elementos de aquella, por ahí iban los tiros, a ver si lo busco. Gracias por contestar mi mensaje S.P. Me gustó tu homenaje al genio Berlanga, pero la gente del Foro no quiso seguirlo,¡una pena!. Nada  Dejemos antiguas rencillas de lado, por mi parte está olvidado  Una pena si...fue un gran director, pero aquí se ve que no hay mucho aficionado al cine...  Los dos amamos a Castilla, y se nos nota, y tú sabes mucho de Castilla, cosa muy de agradecer. Uy, ahí no te puedo dar la razón  no creo que sepa mucho la verdad, ni la mitad de lo que me gustaría. Y la mitad de las cosas que sé ha sido tras año y pico rondando por este foro. Ambos llevamos a Castilla en la planta de los piés y en el corazón. Eso es cierto  Tal vez es una pregunta un poco personal, pero ¿Nunca te has planteado volver a Castilla? Supongo que si, tus razones tendrás, me imagino que con toda la familia allí y todo...será dificil. Yo llevo un año y pico fuera y ya estoy deseando volver  Yo creía que sabía de castilla, pero en este Foro el personal está puestísimo y uno participa a veces más sentimentalemente que con razones de peso.Pero aquí lo que hay que hacer es aprender. Podemos opinar distinto sobre el diagnóstico de los problemas de Castilla, pero Castilla es eterna, no es de derechas ni de izquierdas, Castilla se pertenece, a nadie perteneciera. Lo de volver a Castilla físicamente es dificil para mí hoy por hoy, pero con el dichoso Foro estoy disfrutando como un enano porque me permite hablar todos los días de lo que más me gusta, que es Castilla, así que y aprovechando los cinco años que he leído en el otro hilo que cumple Foros Castilla: muchas gracias porque me ha permitido volver de alguna manera a mi tierra.  En el Cantar de los Comuneros se dice: " y subiéndose a los montes comunican por hogueras".Hoy esas hogueras son este Foro.  
|
|
|
|
|
|
|
S.P
|
 |
« Respuesta #36 : Diciembre 17, 2010, 01:27:59 » |
|
Impresionante colección de fotos de Toledo.Reconozco que Toledo es una de mis cuentas pendientes con Castilla, cuando vivía en Madrid si fuí alguna vez con mi padre.Pero tengo que plantearme en serio perderme unos días por esta ciudad tan importantísima en la historia de Castilla.
Te aseguro que no te arrepentirás, yo esta navidad me pasaré también, que no voy desde verano y ya eso es mucho  No creo que a mí me sea posible tan pronto.De todas maneras mis vacaciones siempre son en Castilla, soy un pesado.Y la última vez que estuve en Toledo, aunque muy de paso fué hace 3 ó 4 años, que pasé unos días en Candeleda, al Sur de Gredos.Cuando no eres de Toledo y eres muy muy castellanista, buscas vestigios de los Padilla.Y no encuentras nada, porque su casa fué quemada por el emperador.Creo que existe el solar. Si, eso he leido que sólo queda el solar, también lei (no se si fue en el foro) que habían construido una casa parecida a la real de Padilla en un pueblo, o con elementos de aquella, por ahí iban los tiros, a ver si lo busco. Gracias por contestar mi mensaje S.P. Me gustó tu homenaje al genio Berlanga, pero la gente del Foro no quiso seguirlo,¡una pena!. Nada  Dejemos antiguas rencillas de lado, por mi parte está olvidado  Una pena si...fue un gran director, pero aquí se ve que no hay mucho aficionado al cine...  Los dos amamos a Castilla, y se nos nota, y tú sabes mucho de Castilla, cosa muy de agradecer. Uy, ahí no te puedo dar la razón  no creo que sepa mucho la verdad, ni la mitad de lo que me gustaría. Y la mitad de las cosas que sé ha sido tras año y pico rondando por este foro. Ambos llevamos a Castilla en la planta de los piés y en el corazón. Eso es cierto  Tal vez es una pregunta un poco personal, pero ¿Nunca te has planteado volver a Castilla? Supongo que si, tus razones tendrás, me imagino que con toda la familia allí y todo...será dificil. Yo llevo un año y pico fuera y ya estoy deseando volver  Yo creía que sabía de castilla, pero en este Foro el personal está puestísimo y uno participa a veces más sentimentalemente que con razones de peso.Pero aquí lo que hay que hacer es aprender. Podemos opinar distinto sobre el diagnóstico de los problemas de Castilla, pero Castilla es eterna, no es de derechas ni de izquierdas, Castilla se pertenece, a nadie perteneciera. Lo de volver a Castilla físicamente es dificil para mí hoy por hoy, pero con el dichoso Foro estoy disfrutando como un enano porque me permite hablar todos los días de lo que más me gusta, que es Castilla, así que y aprovechando los cinco años que he leído en el otro hilo que cumple Foros Castilla: muchas gracias porque me ha permitido volver de alguna manera a mi tierra.  En el Cantar de los Comuneros se dice: " y subiéndose a los montes comunican por hogueras".Hoy esas hogueras son este Foro. Ya somos dos, yo hay veces que siento no saber nada comparado con lo que saben algunos  Pues sí, a mi me ocurre exactamente lo mismo, conectarme aquí cada día me hace estar por un rato en una "Pequeña Castilla" que este foro   
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #37 : Diciembre 17, 2010, 01:40:31 » |
|
Ahora, por favor, señor Oretano, me saca usted algo de Ciudad Real comparable a esto...  Porque, o estoy muy ciego, o la última vez que bajé, en Abril, solo quedaba la catedral, el arco de Santa María y la puerta del antiguo Alcázar. Por lo demás, Ciudad Real es la Nueva York de La Mancha...  Ciudad Real bien es cierto que no es ninguna ciudad monumental ni nada por el estilo, de hecho no es ni la sombra de lo que fue y aún continuan derribando monumentos y casas históricas (gracias Rosa Romero). Pero algo queda... Puerta de Toledo  Restos del Alcázar (en unas obras hace junto unos años se encontraron restos que databan de la edad del bronce y la entrada a uno de los numerosos pasadizos, como era de esperar, el ayuntamiento lo mandó derribar todo)  Restos de la muralla  Iglesia de San Pedro    Iglesia de Santiago  Convento de las Carmelitas  Catedral   Convento de las Franciscanas  Casa de Hernan Pérez del Pulgar    Casa del Conde de la Cañada   Hospital de la Misericordia  Encomienda de Santa María del Guadiana   Cruz del Humilladero  Ermita de Alarcos    
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #38 : Diciembre 17, 2010, 02:08:36 » |
|
probablemente CR sea la ciudad castellana que menos ha conservado su patromonio junto a Soria, una pena pq si hoy tuviese sus murallas seria como Avila, turistica.  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #39 : Diciembre 17, 2010, 02:20:34 » |
|
Como se nota la abundancia del "aparejo toledano" en los edificios históricos de ambas, Ciudad Real y Guadalajara. Eso sí que es de "Castilla la Nueva". También abunda en Madrid, pero sin embargo en Cuenca y Albacete no.  
|
|
|
|
|
|
|
|