logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 10:56:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Toledo Olvidado  (Leído 28060 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Diciembre 17, 2010, 05:26:05 »


Un ejemplo es Soria. Soria es masivamente turística la zona de Pinares. Pero tiene otras zonas que no conoce naaadie, y para mí tienen tanto o más valor que Pinares.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Diciembre 17, 2010, 05:47:04 »


Un ejemplo es Soria. Soria es masivamente turística la zona de Pinares. Pero tiene otras zonas que no conoce naaadie, y para mí tienen tanto o más valor que Pinares.


Hombre, el Cañón del Río Lobos tiene visitantes, pero no sé yo si tantos... he estado en toda la zona, y aunque es preciosa y tiene un gran valor natural, patrimonio artístico no es que haya mucho, salvo el románico rural... San Leonardo de Yagüe tiene poco poco... son pueblos muy cucos, pero como los de cualquier comarca serrana de cualquier provincia.

Mi zona preferida de la provincia de Soria es, sin duda, el sur. Todo el arco Burgo de Osma-Gormaz-Almazán-Medinaceli.

Me gustaría visitar Ágreda y las Tierras Altas, que no las conozco...
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 05:59:37 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Diciembre 17, 2010, 06:07:26 »


Un ejemplo es Soria. Soria es masivamente turística la zona de Pinares. Pero tiene otras zonas que no conoce naaadie, y para mí tienen tanto o más valor que Pinares.


Hombre, el Cañón del Río Lobos tiene visitantes, pero no sé yo si tantos... he estado en toda la zona, y aunque es preciosa y tiene un gran valor natural, patrimonio artístico no es que haya mucho, salvo el románico rural... San Leonardo de Yagüe tiene poco poco... son pueblos muy cucos, pero como los de cualquier comarca serrana de cualquier provincia.

Mi zona preferida de la provincia de Soria es, sin duda, el sur. Todo el arco Burgo de Osma-Gormaz-Almazán-Medinaceli.

Me gustaría visitar Ágreda y las Tierras Altas, que no las conozco...


Apunta: Valle del Razón y Sierra de Cebollera. Pueblo chulo: El Royo. Y si puedes en el mismo viaje te pasas a Cameros (La Rioja) que ahora por el túnel vas volando, y te vas a flipar a estos 3 pueblos: Ortigosa de Cameros, Villoslada de Cameros, y Nieva de Cameros.
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 06:11:02 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Diciembre 17, 2010, 07:54:05 »


en Casillas de Berlanga teneis la única iglesia mozárabe única
http://www.casillasdeberlanga.com/index2.html
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Diciembre 17, 2010, 19:22:48 »


Jejejej estoy de acuerdo en que es tontería decir que esto es más o menos bonita que aquello. Agradezco a Vaélico la defensa de CR y para Francisco le digo como Tagus, que Almagro o Infantes le dan mil vueltas a GUadalajara capital.

Siempre he defendido que CR no es una ciudad fea. Mis argumentos han sido más o menos los que ha usado Francisco con Guada. Además CR tiene mucho parque y unas rotondas muy bonitas icon_mrgreen.

Ya digo, stoy dispuesto a que el que venga se lleve una buena impresión de CR.

Por cierto CR tiene catedral,  no concatedral ni nimiedades de esas. icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #65 : Diciembre 17, 2010, 19:33:55 »


Jejejej estoy de acuerdo en que es tontería decir que esto es más o menos bonita que aquello.
Por cierto CR tiene catedral,  no concatedral ni nimiedades de esas. icon_mrgreen


¿Te has leído? icon_twisted

En cualquier caso, más vale concatedral del XIII que catedral del XVI...  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 19:53:29 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #66 : Diciembre 17, 2010, 19:54:31 »


¿Alguien conoce Palencia? ¿Podéis subir fotos? Con pie de foto, claro.

No la conozco y me gustaría tener una perspectiva de ella, siquiera por unas pocas imágenes.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Diciembre 17, 2010, 22:46:20 »


A ver, creo que sin duda alguna, la ciudad castellana más bonita es Salamanca, al menos para mi. Y después..., pues Zamora, por supuesto. El sólo hecho de ser la ciudad con más románico de Europa, y por consiguiente del mundo, ya vale la pena. Si le añadimos lo demás, pues miel sobre hojuelas. icon_cool

Si, suena a provinciano, ¿y que?. icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Diciembre 18, 2010, 00:06:36 »


A ver, creo que sin duda alguna, la ciudad castellana más bonita es Salamanca, al menos para mi. Y después..., pues Zamora, por supuesto. El sólo hecho de ser la ciudad con más románico de Europa, y por consiguiente del mundo, ya vale la pena. Si le añadimos lo demás, pues miel sobre hojuelas. icon_cool

Si, suena a provinciano, ¿y que?. icon_mrgreen


Pues a mí me gusta más Segovia que Salamanca y Zamora juntas, sinceramente. Además, la capital del acueducto no creo que le ande a la zaga a la de Doña Urraca en cuanto a románico. Y en románico civil, la supera de largo.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Diciembre 18, 2010, 00:07:49 »


¿Alguien conoce Palencia? ¿Podéis subir fotos? Con pie de foto, claro.

No la conozco y me gustaría tener una perspectiva de ella, siquiera por unas pocas imágenes.


Si tengo tiempo este finde, intentaré hacerlo, con pies de fotos y todo. Tiene sus monumentos, y muy bonitos, si bien el casco histórico está bastante estropeado en los años '60 y '70 del pasado siglo.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!