logologologo
logo ··· logo
Julio 11, 2025, 15:28:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Islam y el paganismo  (Leído 6649 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 18, 2010, 08:09:10 »

Nada nuevo bajo el sol, amigos de Mahoma.

Lo que no es nada nuevo bajo el sol es que la Meca albergase las estatuillas de los ídolos paganos y que Mahoma las destruyese.  Siempre nos quedaran Foroscastilla para abrir hilos chorras como este. Sapere Aude, amigo de Babieca.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 18, 2010, 23:10:43 »

Grande y noble Babieca ¡cojonudo!

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 18, 2010, 23:13:44 »

Mahoma destruyó dioses paganos y tambien mucho de la antigua civilización egipcia, restos de la biblioteca de Alejandria y todo lo que no sea moruno

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 18, 2010, 23:59:13 »

Mahoma destruyó dioses paganos y tambien mucho de la antigua civilización egipcia, restos de la biblioteca de Alejandria y todo lo que no sea moruno

Eso comentan fuentes históricas:

El cronista y pensador Ibn al-Qifti, afirmó en la Crónica de los sabios que Amr se entrevistó con el comentarista Juan Filópono, quien le pidió tomar una decisión sobre el futuro de los libros de la Biblioteca debido a que las actividades de este lugar estaban momentáneamente suspendidas. Amr no se atrevió a responder, y prefirió enviar otra misiva al califa, pidiendo instrucciones. La epístola tardó más de treinta días en llegar a las manos del polémico Omar, quien estaba ocupado para ese entonces en sus conquistas y en la redacción escrita del Corán. Pasados treinta días más, Amr recibió la respuesta través de un mensajero y leyó a Filópono la decisión de Omar:
Con relación a los libros que mencionas, aquí está mi respuesta. Si los libros contienen la misma doctrina del Corán, no sirven para nada porque repiten; si los libros no están de acuerdo con la doctrina del Corán, no tiene caso conservarlos.[22] [23]

Amr lamentó este criterio, pero fue obediente, según el historiador Abd al-Latif, y no vaciló en cumplir la orden recibida, con lo que la biblioteca de Alejandría fue incendiada y totalmente destruida. Añade Ibn al-Qifti que los papiros sirvieron como combustible para los baños públicos por espacio de seis meses.

http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_Alejandr%C3%ADa

Aunque no sólo fueron los musulmanes los culpables de todo el despropósito referente a la Biblioteca de Alenjandría:

La Biblioteca Hija sobrevivió hasta fines del siglo IV, cuando un decreto del Emperador Teodosio (391 d.C.) prohibió las religiones no-cristianas (paganas). Teófilo (Obispo de Alejandría de 385 a 412 d.C.) destruyó entonces el Serapeum y la Biblioteca Hija por ser la casa de la doctrina pagana. Los estudiosos sobrevivieron otra generación hasta el asesinato de Hipatia en 415, el cual marcó el fin de la era escolástica de Alejandría. Según fuentes contemporáneas, Hipatia de Alejandría, una estudiosa del siglo V d.C., fue arrastrada por el carro de una chusma de monjes que odiaban todo lo pagano y la desollaron viva y la quemaron en los restos de la Biblioteca. En 415, el historiador cristiano Orosius visitó Alejandría e informó: “Hay templos hoy día, que nosotros hemos visto, cuyos estantes para libros han sido vaciados por nuestros hombres. Y ésta es una cuestión que no admite ninguna duda.” (Orosius 6.15.32)

http://www.luventicus.org/articulos/02Tr001/index.html

Incluso algunas fuentes, llegan a exculpar a los árabes de los sucesoso ocurridos en torno a la Biblioteca de Alejandría, ya que se afirma que cuando llegaron ellos, no quedaba nada. Sin embargo, atendiendo al testimonio del conista árabe  Ibn al-Qifti, parece que los musulmanes sí destruyeron los restos de la Biblioteca.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Diciembre 19, 2010, 19:40:59 »

Yo sigo sin entender de que va este tema. Estoy perplejo.

¿Tizona ha descubierto que antes de musulmanes había paganos en Arabia? es que no veo el debate ni la revelación, es como anunciar el descubrimiento de la gaseosa. Es como si alguien se sorprende ahora porque la Inquisición perseguía la heterodoxia religiosa e intelectual... ¿donde está el debate o la novedad exactamente?

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 20, 2010, 18:56:41 »

Yo sigo sin entender de que va este tema. Estoy perplejo.

¿Tizona ha descubierto que antes de musulmanes había paganos en Arabia? es que no veo el debate ni la revelación, es como anunciar el descubrimiento de la gaseosa. Es como si alguien se sorprende ahora porque la Inquisición perseguía la heterodoxia religiosa e intelectual... ¿donde está el debate o la novedad exactamente?

¿Tiene que ser novedad para debatirlo? ¿Porque te subleva el tema?   

Y, ahora, vamos al asunto.
Tiene mucha importancia que aquellas civilizaciones paganas como la griega y la egipcia que tanto saber aportaron a la humanidad, fueran perseguidas primero por profetas israelitas, luego por judeocristianos y finalmente por un iluminado sanguinario de origen pagano como Mahoma que siendo analfabeto se dejó comer el tarro por los nestorianos y por algun judio de su entorno que basaban su principal objetivo en negar la concepción divina de  María, eso mismo hizo el, basar su doctrina en el odio a la antigua sabiduría y en destruir la fe cristiana.
 El debate es actual porque los musulmanes, despues de siglos, siguen ejecutando cristianos y quemando sus iglesias ¡que donde está el debate!? Mientras aquí les consentimos que monten mezquitas, ellos persiguen a los cristianos en sus paises
Otra cosa es que el debate no te guste, esto no lo puedo explicar yo, sino tu

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 20, 2010, 19:11:18 »

¡Qué pereza me da el Islam!.Y ese es el problema...
Por cierto en el tema de la Alianza de las Galaxias y Planetas, perdón de las Civilizaciones....¡pero que rima más buena que tiene!, alguien preparado me podría indicar a cual pertenecemos nosotros,si es que pertenecemos a alguna claro.Valen como opciones: la marxista-consumista, la atea-capitalista e incluso la nihilista-islámica.
Se aceptan ideas.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!