logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 12:25:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Mancha  (Leído 26167 veces)
Arevaco
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 09, 2006, 19:55:02 »

Si amigos , es que como decimos por aqui por la sierra  
¡¡¡CON BARREDA HEMOS TOPAO !!!

La ultima que hemos oido es que se queria hacer una seleccion de futbol castellano-manchega , con jugadores de segunda y segunda b , ....claro , estaria bien para una comunidad de segunda una seleccion de segunda , ....y mientras, hasta en los periodicos supuestamente provinciales ( tribuna de guadalajara ) ya se nos reconoce a los guadalajareños como manchegos , ....que viva la formación periodística y la libertad de prensa!!!!

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
YERBA
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 09, 2006, 23:24:52 »

Cita de: "Tagus"
Toledo siempre ha estado más vinculada a Madrid que a ninguna otra provincia. Eso es así históricamente, cuanto más ahora que está englobada por la misma área metropolitana. Y esa tendencia ya no se cambia por mucha política mancheguizadora de la Junta.

Eso no sólo pasa con Toledo, exceptuando zonas de Albacete y zonas muy periféricas, cualquier provincia de Castilla-La Mancha tiene que ver más con Madrid que con cualquier otra provincia de la "región"· Qué me lo digan a mí que desde hace 14 años me planto en 50 minutos en el mismo centro de Madrid...,
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 10, 2006, 00:51:01 »

Yerba, ¿tú eres de CR?

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
YERBA
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 10, 2006, 05:11:01 »

Cita de: "ORETANO"
Yerba, ¿tú eres de CR?

Si vivo en CR
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 10, 2006, 17:41:13 »

Cita de: "YERBA"
Cita de: "Tagus"
Toledo siempre ha estado más vinculada a Madrid que a ninguna otra provincia. Eso es así históricamente, cuanto más ahora que está englobada por la misma área metropolitana. Y esa tendencia ya no se cambia por mucha política mancheguizadora de la Junta.

Eso no sólo pasa con Toledo, exceptuando zonas de Albacete y zonas muy periféricas, cualquier provincia de Castilla-La Mancha tiene que ver más con Madrid que con cualquier otra provincia de la "región"· Qué me lo digan a mí que desde hace 14 años me planto en 50 minutos en el mismo centro de Madrid...,

Efectivamente, eso sucede.
Pero si es que es lo que dice Arévaco: todo esto no lo busca nadie más que EL PSOE con Barreda a la cabeza: y como dice IN CNK, su política es clarísimamente de "mancheguización", hoy tenemos un ejemplo: http://www.abc.es/abc/pg060210/prensa/noticias/Toledo/Toledo/200602/10/NAC-TOL-233.asp
el tema es que como no hay argumento para sostener su "región" (INVENTADA POR ELLOS, que es lo triste, ellos mismos se han fabricado sus poltronas-Bono)sin Madrid, pues se agarran al Quijote tergiverando completamente su significado:

El Quijote (que es una obra que me encanta) fué escrito por Miguel de Cervantes, de Alcalá de Henares (Castilla La Nueva) y aparte de considerarse español (que es lo único que nos venden) se consideraba CASTELLANO por todos lados. Y la obra está basada en La mancha como comarca o provincia si acaso, como llanura que llegaba a Sierra Morena límite de CASTILLA con Andalucía. Esto Cervantes lo tiene muy clarito.
Ni en broma Cervantes incluía a Toledo o a Cuenca o Guadalajara como Mancha.
ESA es la verdad del Quijote y lo que cualquier persona culta que lo ha leído piensa. No lo que nos vende esta gente que seguro que ni se lo han leído.

No es desde el odio sino desde la cultura y la historia, desde donde hay que combatir a esta gente. Porque la VERDAD la tenemos de nuestra parte y la razón y la lógica también.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
YERBA
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 13, 2006, 04:20:39 »

Cita de: "connolly"
Ya que este es un cuarto dedicado a pueblos distintos de Castilla

Hola, aunque no me quite el sueño, me gustaría me ayudasen a entender, connolly o algún carreterista del foro un par de cosas:

-¿Qué hace a Cuenca qué sea plenamente "castellana" y a Toledo no?, (a parte por supuesto, de qué Toledo se rigiese por unas leyes distintas en un determinado espacio de tiempo a las de Cuenca). Seguro que si es por sus gentes,  costumbres, fisonomía de la mayoría de sus pueblos y ciudades,forma de hablar, y un largo etc.. no
es tan fácil, yo como simple observador y ajeno a estas dos capitales, veo tan castellana e incluso más "arquetípica" a Toledo .

- Otra gran duda que tengo, es puesto que se considera a La Mancha comarca o  región totalmente ajena a Castilla, ¿Qué habría que hacer con la provincia de Cuenca, puesto que esta provincia  una amplia zona del oeste y centro sur de esta provinca es netamente manchega?

Gracias  :wink:
connolly
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 13, 2006, 06:22:39 »

[
  -¿Qué hace a Cuenca qué sea plenamente "castellana" y a Toledo no?, (a parte por supuesto, de qué Toledo se rigiese por unas leyes distintas en un determinado espacio de tiempo a las de Cuenca). Seguro que si es por sus gentes,  costumbres, fisonomía de la mayoría de sus pueblos y ciudades,forma de hablar, y un largo etc.. no
es tan fácil, yo como simple observador y ajeno a estas dos capitales, veo tan castellana e incluso más "arquetípica" a Toledo .

Lo que caracterizó a Castilla, lo que la hizo diferente del resto de reinos, fue su régimen legal y político diferenciado. No conozco otro criterio para determinar qué es Castilla, sin caer en el subjetivismo. Evidentemente, ni Castilla ni ningún país es homogéneo. ¿Esto no te vale, y buscas criterios subjetivos del tipo "sus gentes"? Tú verás.

En cuanto a la lengua (criterio más objetivo), el dialecto toledano fue considerado la norma culta durante mucho tiempo. En la actualidad la variante dialectal del castellano en Toledo y Ciudad Real tiene una diferente pronunciación que el castellano tal y como es hablado en Cuenca.

[
 - Otra gran duda que tengo, es puesto que se considera a La Mancha comarca o  región totalmente ajena a Castilla, ¿Qué habría que hacer con la provincia de Cuenca, puesto que esta provincia  una amplia zona del oeste y centro sur de esta provinca es netamente manchega?

La Mancha no es una comarca "totalmente ajena a Castilla". Una parte de Cuenca pertenece a dicha comarca.

En cualquier caso, sí que es cierto que hay pueblos pertenecientes a la provincia de Cuenca que no son históricamente castellanos, como Saelices y Tarancón.

Yo apuesto por que la provincia de Cuenca se convierta en comunidad autónoma, dándose la posibilidad a los pueblos históricamente toledanos y murcianos de que se unan a su comunidad histórica. Ello con vistas a una posterior unión de las distintas provincias castellanas. Esto es lo ideal, claro, y de difícil realización. A corto plazo apoyo a Independientes por Cuenca: http://www.independientescuenca.org/
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 13, 2006, 06:27:51 »

Aparte de que Toleod fue el bastion comunero, el ultimo en caer, aparte de que cualqueir persona de la calle te puede decir que Toledo es Castilla...aparte de todo eso, yo , que soy(mas bien mi familia) del Sur "manchego" de Toledo te digo que la gente se consiera, primero y a mucha diastancia, española, y despues tan castellana como manchega.

saludos

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
connolly
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 13, 2006, 06:57:17 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Aparte de que Toleod fue el bastion comunero, el ultimo en caer

¿Y qué tiene que ver que hubiera comuneros con que sea Castilla? Comuneros había en toda la Corona.

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
aparte de que cualqueir persona de la calle te puede decir que Toledo es Castilla...aparte de todo eso, yo , que soy(mas bien mi familia) del Sur "manchego" de Toledo te digo que la gente se consiera, primero y a mucha diastancia, española, y despues tan castellana como manchega.

El conocimiento no es democrático, y la historia tampoco. Que en Toledo la gente se sienta castellana no prueba en lo más mínimo que Toledo sea Castilla. Espero que si alguien aquí piensa lo contrario, coheremente llegará a la conclusión de que Santander y Logroño no son castellanas (allí la gente no se siente así).
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 13, 2006, 07:26:10 »

¿Y qué tiene que ver que hubiera comuneros con que sea Castilla? Comuneros había en toda la Corona.

y que defendian??, a quien defendian??, a castilla, a Castilla y a Castilla, yo no me levanto para defender a Burundi.

El conocimiento no es democrático, y la historia tampoco. Que en Toledo la gente se sienta castellana no prueba en lo más mínimo que Toledo sea Castilla. Espero que si alguien aquí piensa lo contrario, coheremente llegará a la conclusión de que Santander y Logroño no son castellanas (allí la gente no se siente así).

Ok, Toledo ha sido toda la vida de Dios parte de Castilla la nueva, eso tampoco te vale??, es que no se que te vale, porque lo de la forma de hablar me parece muy poco serio, entonces Chamberi o Salamanca(barrios de marid) son una nacion diferente a Hortaleza o Villaverde??

Es que decirme que Toledo no es castilla....manda huevos connely¡¡ ;)

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!