logologologo
logo ··· logo
Abril 07, 2025, 14:48:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifestación de 130 pueblos en Zamora  (Leído 6895 veces)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 18, 2010, 23:22:11 »

Por cierto, todo mi apoyo a la manifestación de Zamora y a los zamoranos. Todo lo que sea unirse para reclamar mejoras es una buena iniciativa. Espero que no ocurra lo que en otros sitios, que llega el PPSOE, reparte dos o tres maletines entre los pocos alcaldes que hacen cabecera del movimiento y desbaratan toda la reivindicación.

Enhorabuena a los zamoranos, en cualquier caso.  icon_biggrin

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 18, 2010, 23:25:22 »

Un parador prometido..., otro proyecto más. Ni licitado, ni presupuestado está tampoco el hospital de Benavente, también prometido por el simpar Zp en su primera legislatura, y ahí estamos, con las manos vacias después de manifestaciones, protestas, recogida de firmas y pataleos.

Sin embargo mira, hoy por lo visto se ha inaugurado el nuevo AVE a Valencia, una inversión enorme, desproporcionada y esteril en cuanto a recuperación de capital. Para estupideces si hay dinero, siempre y cuando claro está, no se desarrollen en Castilla.

Castellano y libre
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 18, 2010, 23:33:19 »

Sin embargo mira, hoy por lo visto se ha inaugurado el nuevo AVE a Valencia, una inversión enorme, desproporcionada y esteril en cuanto a recuperación de capital. Para estupideces si hay dinero, siempre y cuando claro está, no se desarrollen en Castilla.

Yo por lo único que me alegro de ese AVE es por Cuenca y Albacete. Nada más. El "País Valençiá" que lleve personas y mercancías por el trasvase Tajo-Segura, que con la anchura que tiene seguro que es navegable...  icon_mrgreen

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 19, 2010, 00:53:15 »

...y por Utiel-Requena, y pq habrá trenes directos entre AB,CU, M y TO, lo nunca visto, además de vecinos, ahora tb unidos.

Castilla gana más que nadie con este AVE. Otra cosa es q no queramos verlo.

Y el retorno de la inversión SI ESTÁ GARANTIZADO, en menos de 2 añitos ¿alguien dá más? sin crisis sería de solo 1 año. Este AVE consolida al resto y me atrevo a decir que apoya y justifica q se sigan construyendo más. Los q no tienen mucho sentido son los de Santander (requiere de 20 millones de pasajeros, o sea, imposible) y Galicia (no tengo el dato). En el de Valencia viajarán 4 millones/año (unos 800 mil más q ahora), más que el de Barcelona...

Todos los AVEs que no tengan en sus extremos ciudades de al menos 500 mil personas no son viables.

Y en Castilla la Nueva solo faltaría el TO a Talavera-Lisboa o un TO hacia Aranjuez (que ya llega a Tarancón, etc.) y un AB-CR por Villarrobledo-Tomelloso. Si os fijais son tramos pequeños, quien sabe si en una década...

El norte de Castilla es mas jodido por las largas distancias, por la despoblación y su dispersión y pq el cuadrante noroeste peninsular es el menos dinámico economicamente.

En castilla el coche se queda corto y el avión demasiado siendo el tren el medio ideal, tb para transportes. Sin duda apoyo el AVE

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 19, 2010, 01:26:29 »

El norte de Castilla es mas jodido por las largas distancias, por la despoblación y su dispersión y pq el cuadrante noroeste peninsular es el menos dinámico economicamente.

No puedo estar más en desacuerdo. En el norte de Castilla la población se concentra en las capitales de provincia más que en el sur (te remito a mi estudio sobre la concentración en el hilo “habitantes municipios castellanos” – primer mensaje de la página 5), y éstas forman una malla casi perfecta sin un puñetero puerto de montaña entre ellas. La única distancia que se puede considerar larga es la de Soria pero en su posición ideal ya hay una ciudad, que es Aranda de Duero, rellenando el hueco libre de esa red. Dudo mucho que la solución sea un tren de la polla para unos puntos limitadísimos y el resto del territorio que se muera de asco.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 19, 2010, 01:36:22 »

Para mi son gastos inncesarios, absurdos. Mucho tren de alta velocidad, y luego hay localidades sin servicio ferroviario, lamentable. Creo que siempre, pero más aún en tiempos de crisis, deberían fijarse proyectos de inversión de primera necesidad, y no me parece a mi que una linea de alta velocidad que cubre servicios que ya estaban cubiertos sea una de esas primeras necesidades. Que tardas una hora más en llegar a Valencia..., pues vale, no me parece tanto, sinceramente.

Creo que todo el tinglado este del AVE no es más que fachada y apariencias de cara a la galería. Para mi sobran todos, incluso el de Barcelona. Mejor sería que se ampliase la red de ferrocarriles a todo el mundo, y que se mejorasen un montón de pasos a nivel y de transito por medio de ciudades, como la de Burgos, sin ir más lejos.

Castellano y libre
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 19, 2010, 02:07:53 »

Tenemos que darnos cuenta de que el AVE está dirigido a gente de negocios, se calcula que tendrá un 80% de pasajeros de ese tipo. Para ellos un ahorro así sí compensa si tienes que estar en MAD o VLC cada semana, o varias veces...

Pero para ciudades con menos habitantes lo principal es arreglar el tren actual, o dar facilidades con lo actual o pequeñas mejoras, para Zamora el AVE no valdría de mucho, pero lo que se pide en estos pueblos es una conexión con Portugal, país al que se ha "olvidado" siempre y que ha creado una frontera vacía de gente y de expectativas. Lo cual es una tontería.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
1520Arriacense
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 19, 2010, 02:11:57 »

La verdad es que mal futuro tiene Zamora, y más con ésta clase política, que sigue sin solucionar uno de los problemas más importantes que existen en el norte de Castilla, la despoblación.
La familia de mi padre es de Zamora, más concretamente de un pueblo a nueve kilómetros de la capital. Pues bien, de seis hermanos, os estoy hablando de los años sesenta, sólo uno se quedó en Zamora a vivir, todos los demás o a Madrid o a Bilbao, que posteriormente se fueron a Madrid.
Mis primos, los que se quedaron en Zamora, de cuatro hermanos a vuelto a pasar lo mismo, estoy hablando de finales de los noventa y ya en pleno siglo XXI, dos viviendo en Valladolid y otro en Cadiz, solamente una se quedó en Zamora y porque consiguio un puesto de funcionaria, hay sino. icon_cry icon_cry icon_cry
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 19, 2010, 02:49:41 »

es lo que tiene mirar solo en términos económicos. El probema no es el ave en si (que ojo, su construcción es una hostia medioambiental en toda regla) si no que por las líneas por donde va el ave te quita el regional o talgos o el qe este, como pasó con la línea a barcelona y luego las consecuencias son el cierre de líneas, etc... Vamos, que aquí el sr. torre se lio a poner a parir a todo  lo que se movía porque quitaban el tren a Cuenca (consecuencia del ave) y ahora está tan contento
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 20, 2010, 21:54:54 »

Gallium, en CYL las capitales son mas grandes q en CLM, eso distorsiona tus estadisticas, mejor dicho, te impiden ver otra realidad, que no es otra que en CYL hay cientos de micropueblos cosa q en CLM solo se da en GU y mitad norte de CU, cuyos poblamientos son mas al estilo de Castilla la Vieja, pero en La Mancha y comarcas limitrofes los términos municipales son enormes, los mayores de España, son todos pueblos-ciudad agroindustriales (Alcázar, Tomelloso, Villarrobledo,...), todos los pueblos tienen un tamaño notable. Observa que en CLM las localidades entre 5.000hab y 30.000 son muchísimas. aquí no existe la dispersión de CYL, tan acentuada, otra cosa, repito, es q las capitales de provincia son mas pequeñas, pesan menos en sus respectivas provincias precisamente no solo por ser pequeñas sino pq sus pueblos son notables.

Numantino, hijo mio, q no te enteras, se puede apoyar el tren velor y el regional, el avión y el coche,...dependiendo de según que trayectos cada medio tiene su óptimo. Yo solo digo que el tren convencional tiene futuro pese al AVE, lo q tiene que hacer es modernizarse algo (tampoco mucho) y sobre todo ESPECIALIZARSE en algo donde el AVE JAMÁS llegará: tráfico intercomarcal y tráfico de mercancias. Así de simple.

¿Sabes pq quieren cerrar el tren convencional de CU? pq la Junta de calamidades no paga desde hace años las facturas, es la única administración que no paga de toda España,...así tb cierro yo, y claro ADF presiona amenazando cierre para cobrar. ¿Sabes que el tren de CU a VLC hace años que por obras no llega a VLC sino q te para en el pueblo de antes (Vara de Quart), en un apeadero en un polígono o en San Isidro, otro apeadero entre el cementerio y un polígono, dificil d eencontrar y sin autobús? esata es la razón por la cual en 4 o 5 años de obras el tren ha perdido el 40% de su mercado.

El tren convencional de CU tiene algo importantísimo que jamás se perderá: 100km menos de distancia entre MAD y VLC que por cualquier otro sitio y eso es extraordinario y además hay capital privado que se ha ofrecido varias veces para invertir y modernizar ¿dime otro caso igual en España, please? el problema es q Barreda no paga los 19 milloncetes de euros que debe pq no tiene ni uno.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!