logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 23:54:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuál es el pueblo castellano más bonito?  (Leído 50264 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Agosto 17, 2011, 19:22:29 »

No sabía que las efigies se conmovieran!  icon_twisted
No son ellas son tu relaccion con ciertas personas,lo cual no me sorprende nada,dado esa atracion por lo contrario, todavia me conmueve  ver  izquierdista extremo como diria un del p.s(leer free.C.)como se desvivia por forero de apodo alcazareño. icon_twisted icon_twisted
Soycastellano
Comunero habitual

Aplausos: +6/-0

Castellano pero no tanto como vosotros.

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Agosto 20, 2011, 03:23:28 »

Si me permitís...

Algunos de mis favoritos:

Burgos'09 Covarrubias-3 por ferlomu, en Flickr

sigüenza por ch.., en Flickr

Potes, Cantabria por Viajar sin Destino, en Flickr

Sepúlveda (Segovia) Plaza por ferlomu, en Flickr

Villanueva de los Infantes por tornillos, en Flickr

Talamanca del Jarama (Madrid) por Federico Romero, en Flickr

Arévalo, una plaza castellana por martius, en Flickr

Mmm... ¿No seré muy comercial?

« Última modificación: Agosto 20, 2011, 03:30:52 por Soycastellano » En línea

No soy nacionalista castellano, ni siquiera voto al PCAS, ni a IZCA; aún así, me toca enfrentarme periódicamente con cántabros, manchegos y burgalesistas, así que tampoco molesto.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Agosto 21, 2011, 02:21:05 »

De oidas, Candeleda, un rincón maravilloso, no sé de si Avila o Salamanca. Ya se ha mencionado Candelario.

Quizá alguno tenga fotos.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Soycastellano
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Agosto 21, 2011, 10:10:12 »

Candelario

Candelario_Plaza1_1 por javier.losa, en Flickr

Candeleda (tengo que decir que el espacio natural me parece precioso, pero el pueblo me huele a "mierda-chalés-de-la-sierra-madrileña". Al menos, por las fotos)

Candeleda por Julia's Photography, en Flickr

No soy nacionalista castellano, ni siquiera voto al PCAS, ni a IZCA; aún así, me toca enfrentarme periódicamente con cántabros, manchegos y burgalesistas, así que tampoco molesto.
Soycastellano
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Agosto 21, 2011, 10:22:55 »

Venga, otro que me parece precioso (incluso he estado hoy después de años, aunque hice fotos con el móvil tan horrorosas que no merecen salir de él),es el pueblo de mi abuelo, con su campanario románico y su arquitectura negra.

cedillo de la torre por fernando garcía redondo, en Flickr

Pero yo vivo en un pueblo mucho más feo, el típico de adosados para madrileños pobres venidos a más. :(

Aunque pronto me iré a vivir a Ocaña, no me parece precioso pero al menos es monumental. :)

Nevada en Ocaña por joseatorralba, en Flickr

« Última modificación: Agosto 21, 2011, 10:24:59 por Soycastellano » En línea

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Agosto 21, 2011, 16:41:40 »

Hace 62 años, mi padre venía al mundo en una de estas tipicas casas Castellanas del municipio de Berlanga de Duero.

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Agosto 21, 2011, 17:43:57 »

Candeleda (tengo que decir que el espacio natural me parece precioso, pero el pueblo me huele a "mierda-chalés-de-la-sierra-madrileña". Al menos, por las fotos)

Está muy feo prejuzgar sin conocer. Por una rotonda y una vista panorámica no hay pueblo bonito. Si te animas a visitarlo alguna vez, te aseguro que merece la pena, aunque solo sea por ver las callejuelas con hileras de balconadas con sus tiestos repletos de flores. Dentro de los pueblos grandes de la zona donde llegan oleadas de madrileños a temporadas es de los que mejor conserva su arquitectura tradicional.

Por cierto, para que no todo sean reseñas de pueblos de montaña. Hace unos días pasé por la A-62 dirección Valladolid y me impresionó ver las dos grandes torres de Alaejos dibujando el horizonte en el repunte de la claridad del día antes de la salida del sol. Lástima que no tenga foto. ¿Dónde están los grandes defensores de esa Castilla mesetaria que tenemos que venir los serranos a alabar su tierra ante su inoperancia?
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Agosto 21, 2011, 18:03:16 »

Me sumo al voto por Candelario, por Covarrubias y por Potes.

♖CASTILLA♖
Soycastellano
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Agosto 21, 2011, 20:21:25 »

Está muy feo prejuzgar sin conocer. Por una rotonda y una vista panorámica no hay pueblo bonito. Si te animas a visitarlo alguna vez, te aseguro que merece la pena, aunque solo sea por ver las callejuelas con hileras de balconadas con sus tiestos repletos de flores. Dentro de los pueblos grandes de la zona donde llegan oleadas de madrileños a temporadas es de los que mejor conserva su arquitectura tradicional.

Hombre, yo lo decía a juzgar por las fotos, no conozco el pueblo y si dicen que es bonito por algo será. También Buitrago del Lozoya y Torrelaguna son mares de horribles chalés y a cambio tienen un bonito casco histórico relativamente bien conservado (aunque siendo sinceros la culpa del deterorio histórico-artísitico en este caso no la tiene la especulación, sino las guerras, que entre la de Independencia y la Civil las dejaron medio desnudas).

Por cierto, para que no todo sean reseñas de pueblos de montaña. Hace unos días pasé por la A-62 dirección Valladolid y me impresionó ver las dos grandes torres de Alaejos dibujando el horizonte en el repunte de la claridad del día antes de la salida del sol. Lástima que no tenga foto. ¿Dónde están los grandes defensores de esa Castilla mesetaria que tenemos que venir los serranos a alabar su tierra ante su inoperancia?

Los pueblos serranos suelen conservar mejor su monumentalidad, no han sufrido una especulacíón urbanística tan agresiva y, además, les acompañan unos paisajes naturales de los más espectaculares de la zona. Claro que tiene como contrapartida un menor desarrollo económico (lo que no quiere decir menor riqueza) y más probabilidades de despoblarse.

En cambio, los pueblos de la llanura han sido más maltratados, sobretodo en la gran llanura por excelencia (La Mancha): Quizá en todo el Estado sólo haya tantos pueblos feos por kilómetro cuadrado en Valencia y las provincias de Madrid y Barcelona.

Con todo, hay pueblos de la llanura bastante bonitos, como Villanueva de los Infantes o Almagro.
« Última modificación: Agosto 21, 2011, 22:10:13 por Soycastellano » En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Noviembre 24, 2011, 04:32:37 »

Haber si los aficionados a los paisajes  y pueblos castellanos podian renovar este hilo, que no sera por la cantidad de pueblos con la suficiente personalidad que tenemos.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!