logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:09:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuál es el pueblo castellano más bonito?  (Leído 47801 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #90 : Diciembre 01, 2011, 20:14:18 »


Anarcomunero no se inventa nada:

"Son de resaltar las calles soportaladas, la salida de los Pasos Grandes el Viernes Santo, o el canto de la Salve en el Corro de Santiago el Jueves, como algunos de los atractivos de Medina de Rioseco,conocida como la ciudad de las Cuatro Catedrales o de los Almirantes de Castilla."


http://sobrecastillayleon.com/2011/04/06/semana-santa-en-medina-de-rioseco-valladolid/
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Diciembre 01, 2011, 21:05:38 »


Yo no he dicho que anarcomunero se invente nada, dije que nunca escuché tal cosa, y que siempre oí que se la llamaba la ciudad de los Almirantes. Imagino que te ha costado encontrar esa cita, o tal vez no, pero en cualquier caso, y aunque sea algo anecdótico, -porque chico, cuesta de verdad encontrar nada al respecto-, mira, una cosa nueva que se, o sabemos.

En línea

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Diciembre 01, 2011, 21:11:03 »


El pueblo más bonito de Castilla es Daimiel. Y no se hable más.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #93 : Diciembre 01, 2011, 21:26:23 »


El pueblo más bonito de Castilla es Daimiel. Y no se hable más.


Si incluimos Las Tablas, entonces sí icon_mrgreen
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Diciembre 01, 2011, 22:09:31 »


Pues mira, a mí Manzanares es un pueblo que me gusta. Por el centro tiene una calles con casas solariegas, conventos y plazuelas que tienen su encanto. El paseo del río también es bonito y Sílex es un lugar, en medio de la llanura, que merece la pena. icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #95 : Diciembre 03, 2011, 05:03:08 »


Pues mira, a mí Manzanares es un pueblo que me gusta. Por el centro tiene una calles con casas solariegas, conventos y plazuelas que tienen su encanto. El paseo del río también es bonito y Sílex es un lugar, en medio de la llanura, que merece la pena. icon_wink


Me alegra que te guste oretano.  icon_wink
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Diciembre 04, 2011, 17:41:00 »


¿ que me decis de Haza en pleno corazon de la ribera del Duero?
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #97 : Diciembre 10, 2011, 16:48:39 »


¿ que me decis de Haza en pleno corazon de la ribera del Duero?
No podemos decirte nada porque no nos has dado ninguna prueba, lease fotos de ese pueblo,
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #98 : Diciembre 10, 2011, 17:02:32 »


Esta es la Villa de Aza, cabeza de la Comunidad de Villa y Tierra de su nombre. Como me explicó un gran amigo ribereño, le cambiaron el nombre al municipio hace algunas décadas, poniéndole la "H" inicial, pero su nombre original es sin hache.









En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Diciembre 10, 2011, 19:38:12 »


Subleva,que siempre que  se muestra algo de Castilla  tengamos que enseñar unas ruinas,por eso me revienta lo de la solidaridad iberica, siempre es de Castilla (lease el pobre hacia el rico)con el resto para que dar nombres, industria conciertos economicos, como llegaron a tenerla la del textil con unos aranceles llevando a la ruina la de Bejar.No seria normal y logico  esa solidaridad al resves, ya quisiero yo que Castilla tuviera la opresion de Vasconia sin ir mas lejos.En fin un desahogo,siguamos con los pueblos bonitos de nuestra tierra , antes de que todo sea ruina y desolacion.
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!