logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 12:41:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inaugurado el AVE Madrid-Cuenca-Albacete.  (Leído 5324 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 19, 2010, 17:43:30 »



Es que Albacete-Valencia en AVE es una chorrada redundante disponiendo de Alvia. Pero paga el contribuyente oiga, así que cualquier día licitan el AVE Madrid-Vallecas, que es también muy necesario ¿No están estudiando ya la importantísima línea Ávila-Segovia?


Pero no hay Albacete-Valencia, realmente el de Albacete va dirección Murcia. Igualmente entiendo que te parecerá una tontería. yo ya lo digo, estoy un poco indeciso, no sé si de verás será tan beneficioso el AVE o tan desastroso como decís.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Diciembre 19, 2010, 17:51:56 »


El AVE no es una tontería, está bien si en un orden de prioridades otras estuviesen cubiertas, lo que no es caso. Pero toda herramienta tiene un uso razonable de acuerdo a lo que se espera de ella y el AVE se está usando para cubrir funciones que un tren convencional puede cubrir con mayor eficiencia lo que significa que el AVE se emplea con un uso absurdo de acuerdo con sus capacidades. Es decir, se usa el AVE para cubrir lagunas o servicios propios de un tren diferente y más barato.

El AVE español es un derroche. Otro más.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 19, 2010, 17:54:09 »


Citar
El AVE español es un derroche. Otro más.


Amén. Eso lo vengo yo diciendo desde siempre, desde que se empezó a fraguar la idea del AVE a Barcelona. Chulerías de cara a la galería, nada más.
En línea

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 19, 2010, 19:27:56 »


Algunos niegan lo evidente, es el AVE más rentable:

http://www.cincodias.com/articulo/D/linea-AVE-rentable-une-Madrid-Valencia/20101218cdscdicnd_2/

El AVE, una historia de éxito: (despues de 24 años, el AVE no lo cuestiona ningún país, y España tampoco):

http://www.cincodias.com/articulo/D/Veinticinco-anos-tejer-red-tren-veloz/20101218cdscdicnd_3/

95 mil billetes vendidos antes de inaugurarse ¿son todos millonarios? y yo que creía que el tren era un medio de masas:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/8000-personas-usan-linea-AVE-Madrid-Levante-dia-estreno/20101219cdscdsemp_5/

España, a la cabeza tecnológica gracias al AVE:

http://www.cincodias.com/articulo/D/trampolin-exterior-empresas-espanolas/20101218cdscdicnd_4/

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, DISCUTE EL AVE.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 19, 2010, 19:33:03 »


Lo único que se discute son algunas líneas y la necesidad de no centrar solo las inversiones en AVE, sino tb en regionales y en mercancias, pero esto no es problema del AVE sino del calendario, de la distribución de recursos,...

Ventajas sociales y medioambientalesEl AVE se presenta como el medio de transporte moderno más compatible con las exigencias medioambientales en una coyuntura en la que el cambio climático es una prioridad. A parte de las ventajas medioambientales, el tren veloz luce igualmente puntos positivos para la mejora de la vida de las personas y para la actividad económica.

Ahorro energético. Los trenes veloces han desarrollado un dispositivo que le permite devolver energía al sistema cuando hacen operaciones de frenado, con un ahorro que se estima por encima del 15%. Este y otros desarrollos permiten que el tren consuma 3,7 veces menos energía que los automóviles por cada persona para un mismo desplazamiento.

Ahorro de espacio y de atascos. 50.000 viajeros por hora y sentido ocupan nueve metros de la longitud de una vía determinada cuando se desplazan en tren, según la UITP. La misma cifra de pasajeros se alarga hasta 35 metros cuando se mueven en autobús, y ocupa 175 metros si viajan en automóvil.

Mapas de contaminación acústica. El tren es el medio de locomoción que recibe menos quejas de contaminación acústica. Fomento y Adif se embarcaron en su día en proyectos de investigación de las huellas de sonido que producen las composiciones ferroviarias veloces en su marcha en zonas cercanas a núcleos urbanos.

Muy cerca de la población. El Ministerio de Fomento se ha comprometido a que 50 kilómetros sea la distancia máxima que separará al 90% de los españoles de una estación de alta velocidad en el año 2020, como consecuencia de las intensivas inversiones que se realizan en este modo de transporte.

Menos coches y aviones. La experiencia de la alta velocidad en Europa y Asia, y el desarrollo de la red en España, han demostrado que los servicios de AVE consiguen cuotas de mercado superiores al 60% en relación con el avión y el autobús, en aquellos corredores donde compiten directamente. No solo ocupan menos espacio y contaminan menos, sino que también ahorran accidentes.

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 19, 2010, 20:13:06 »


Muy cerca de la población. El Ministerio de Fomento se ha comprometido a que 50 kilómetros sea la distancia máxima que separará al 90% de los españoles de una estación de alta velocidad en el año 2020, como consecuencia de las intensivas inversiones que se realizan en este modo de transporte.


Este objetivo parece un tanto irreal, ¿no? es decir, veo el mapa propuesto para 2020 según Wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:AltaVelocidadEspanya-Febrero2008.png

y es que no me entra en la cabeza que lo tengan todo a punto para 2020 ni de broma. Si es que salen adelante claro.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!