logologologo
logo ··· logo
Junio 02, 2025, 00:24:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HABITANTES MUNICIPIOS CASTELLANOS  (Leído 12211 veces)
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Diciembre 18, 2010, 05:17:58 »

Esta tabla es más interesante que la otra.

Macrocefalia demográfica

59,7% de Valladolid vive en su capital
51% de Madrid vive en su capital
47,7% de Palencia vive en su capital
47,6% de Burgos vive en su capital
47,3% de La Rioja vive en su capital
43,9% de Salamanca vive en su capital
42,3% de Albacete vive en su capital
41,6% de Soria vive en su capital
34,4% de Segovia vive en su capital
33,9% de Zamora vive en su capital
33,7% de Guadalajara vive en su capital
33,1% de Ávila vive en su capital
31% de Cantabria vive en su capital
26,8% de León vive en su capital
25,7% de Cuenca vive en su capital
14% de Ciudad Real vive en su capital
11,9% de Toledo vive en su capital

Putos pucelanos, si es que son centralistas hasta con ellos mismos
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Diciembre 18, 2010, 05:19:46 »

Exacto S.P. fíjate que bien zanjamos el problema sin necesidad de piques paletos.

Y edito y añado: dentro de los castellanistas no hay el menor problema a este respecto.

Ahí se refleja como el castellanista busca que Castilla mejore, el PePero o PSOEista busca caciquismo, y favorece enfrentamientos paletos.

Eso es Tagus, no se le puede sacar más jugo al asunto. La solución es bien sencilla y no tiene relación con la ciudad de Toledo, si no con nosotros mismos (los talaveranos).

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 18, 2010, 07:59:01 »

¿Pero qué estupidez es esa? De verdad es que flipo icon_eek nunca jamás han sido un país sino dos, y ni la población actual de Valencia quiere mayoritariamente ser catalana, y aún así se los encasquetáis con premeditación y alevosía. Flipo, con el respeto a la libertad de los pueblos de que hacéis gala algunos.

¿Qué es eso que oigo? Ah, sí, es el clamor de los madrileños pidiendo la anexión a Castilla  icon_rolleyes Ah no, es el clamor de los leoneses pidiendo la anexión a Castilla  icon_rolleyes Ah, no, es el clamor de los navarros pidiendo la anexión al País Vasco (y así sucesivamente, hablando de premeditación y alevosía, y hablando de respeto a la libertad de los pueblos).

Putos pucelanos, si es que son centralistas hasta con ellos mismos

Touché.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Diciembre 18, 2010, 14:37:47 »

¿Pero qué estupidez es esa? De verdad es que flipo icon_eek nunca jamás han sido un país sino dos, y ni la población actual de Valencia quiere mayoritariamente ser catalana, y aún así se los encasquetáis con premeditación y alevosía. Flipo, con el respeto a la libertad de los pueblos de que hacéis gala algunos.

¿Qué es eso que oigo? Ah, sí, es el clamor de los madrileños pidiendo la anexión a Castilla  icon_rolleyes Ah no, es el clamor de los leoneses pidiendo la anexión a Castilla  icon_rolleyes Ah, no, es el clamor de los navarros pidiendo la anexión al País Vasco (y así sucesivamente, hablando de premeditación y alevosía, y hablando de respeto a la libertad de los pueblos).

Joder Cienfuegos, una cosa es pasotismo (lo que hay en Madrid) y otra cosa es que la mayor parte de la población deteste a la otra, que es lo que pasa en Valencia. En León sí, en León también pasa. Y en Navarra también hay una gran proporción de gente que se siente vasca, pero los valencianos que se sienten catalanes son ínfimos, contra la población que detesta incluso que su idioma se llame así (lo cual linguisticamente no hay por donde cogerlo).

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Diciembre 18, 2010, 17:51:48 »

Así y con todo, ya querría yo la fuerza que tiene el proyecto de los Países Catalanes en Valencia para Castilla. Ya me gustaría a mi que un grupo castellanista de Madrid llenase estadios como hace Obrint Pas, la Gossa Sorda y los montones y montones de grupos del País Valenciano favorables a los PPCC, que una manifestación "pancastellanista" reuniese en Madrid a 60.000 castellanistas como ocurre en Valencia, que en Madrid hubiera centros sociales castellanistas o espacios como el Terra de Valencia. El blaverismo, de todos los regionalismos españoles, es el peor.

Y sin embargo, ya te digo, no te chirría hablar del sentimiento no castellano de madrileños, de cántabros, de riojanos, de leoneses, de manchegos y si te descuidas hasta de "los castellanos que no son otra cosa", aludiendo al pasotismo. Lo siento Tagus pero no estoy de acuerdo, y considero perfectamente legítimo proponer marcos territoriales a expensas de los encuadramientos sociopolíticos de su población.

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 18, 2010, 18:00:32 »

Ya me gustaría a mi que un grupo castellanista de Madrid llenase estadios como hace Obrint Pas, la Gossa Sorda y los montones y montones de grupos del País Valenciano favorables a los PPCC, que una manifestación "pancastellanista" reuniese en Madrid a 60.000 castellanistas como ocurre en Valencia, que en Madrid hubiera centros sociales castellanistas o espacios como el Terra de Valencia.

No tienes razón Cienfuegos. Si Obrint Pas vinieran a Madrid probablemente también llenarían, es un grupo que hace muy buena música y que independientemente de sus opiniones políticas gustan a todo aquél que sea mínimamente de izquierdas, igual que La Gossa Sorda. Respecto a las manifestaciones y demás, sepas que eso muchas veces se hace promovido por ERC o CiU, formaciones que a lo mejor en Valencia se comen los mocos pero que en Cataluña arrasan y además están de moda, con lo que en Valencia pueden convocar un porrón de gente sin despeinarse.

El blaverismo, de todos los regionalismos españoles, es el peor.

Ahí te doy la razón.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Diciembre 18, 2010, 18:25:06 »

No tienes razón Cienfuegos. Si Obrint Pas vinieran a Madrid probablemente también llenarían, es un grupo que hace muy buena música y que independientemente de sus opiniones políticas gustan a todo aquél que sea mínimamente de izquierdas, igual que La Gossa Sorda.

Si Obrint Pas vinieran a Madrid (nosotros les hemos llevado) lo mismo puede ir a verlos 1500 personas. En Valencia te llevan a decenas de miles de personas. Y no, los valencianos anticatalanistas nunca irían a ver a Obrint Pas, un grupo que habla constantemente de los Países Catalanes, al igual que yo no iría jamás a ver a un grupo que en las 3/4 partes de sus canciones metiese la palabra España.

Respecto a las manifestaciones y demás, sepas que eso muchas veces se hace promovido por ERC o CiU, formaciones que a lo mejor en Valencia se comen los mocos pero que en Cataluña arrasan y además están de moda, con lo que en Valencia pueden convocar un porrón de gente sin despeinarse.

Yo tengo claro que a esas manifestaciones baja un puñado de gente de Cataluña, pero la mayoría innegablemente son valencianos. Y por otra parte, CiU no tiene nada que ver con la manifestación del 25 de abril porque a CiU Valencia le es indiferente. En cualquier caso, como para comparar Febrero en Toledo con Abril en Valencia...

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Diciembre 18, 2010, 18:44:09 »

Si Obrint Pas vinieran a Madrid (nosotros les hemos llevado) lo mismo puede ir a verlos 1500 personas. En Valencia te llevan a decenas de miles de personas. Y no, los valencianos anticatalanistas nunca irían a ver a Obrint Pas, un grupo que habla constantemente de los Países Catalanes, al igual que yo no iría jamás a ver a un grupo que en las 3/4 partes de sus canciones metiese la palabra España.

Es que los valencianos anticatalanistas no son de izquierdas. Están los nacionalistas valencianos, que consideran que Valencia no es catalana pero que admiten que su cultura e idioma son los mismos y estos suelen ser de centro o centro izquierda. Aparte claro está de los valencianos de izquierda que pasan de movidas nacionalistas y van simplemente a ver un buen grupo.

Allí Obrint Pas se han ganado su fama porque tocan bien y no por sus posiciones políticas. Aquí no son tan conocidos porque su fama no sale demasiado de los PPCC.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Diciembre 18, 2010, 19:13:48 »

Bueno bueno, Gallium, muy grandes tus estadísticas. No sé qué más se puede hacer... Si tuvieras una estadística de tendencias migratorias...

Tema Talavera, muy corteses todos, así me gusta, en definitiva se trata de hacer más fácil la vida de los ciudadanos.

PPCC, ni siquiera es su hilo asique cambiadlo de sitio.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Vacceo Palentino
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Diciembre 18, 2010, 19:28:20 »

Pues en Toledo somos tan chulos que tenemos una ciudad más grande que la capital y la llamamos pueblo ¿eeh S.P.? 

icon_lol icon_lol Como dirían en mi "pueblo": "¡Talavera capital de provincia!"  icon_lol icon_lol

Pues yo conozco 'talaverunis' (de hecho me he dejado caer bastantes años por san mateo) y ni uno solo se siente toledano

Pero si es que es normal. Talavera debería ser otra provincia aparte, es absurdo seguir así. Y lo digo yo como toledano. Es que en realidad, las provincias sobran. Lo ideal para gestionar Castilla serían intermedios entre comarca y provincia. Algo como La Rioja, 5.000 km2 Se deberían reducir al máximo posible los pueblos que estén a más de 70-80 km de una capital de provincia (y ya me parece de más) es absurdo tener pueblos a 110, 120 km de una capital, 180 que llega a haber en Guadalajara. Fatal.

Creo que hay suficientes comarcas ya existentes como para estar inventándonos comarcas

Castella vires per saecula fuere rebelles
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!