logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 01:47:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HABITANTES MUNICIPIOS CASTELLANOS  (Leído 10546 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Diciembre 18, 2010, 19:45:05 »



Pues en Toledo somos tan chulos que tenemos una ciudad más grande que la capital y la llamamos pueblo ¿eeh S.P.? 



 icon_lol icon_lol Como dirían en mi "pueblo": "¡Talavera capital de provincia!"  icon_lol icon_lol


Pues yo conozco 'talaverunis' (de hecho me he dejado caer bastantes años por san mateo) y ni uno solo se siente toledano


Pero si es que es normal. Talavera debería ser otra provincia aparte, es absurdo seguir así. Y lo digo yo como toledano. Es que en realidad, las provincias sobran. Lo ideal para gestionar Castilla serían intermedios entre comarca y provincia. Algo como La Rioja, 5.000 km2 Se deberían reducir al máximo posible los pueblos que estén a más de 70-80 km de una capital de provincia (y ya me parece de más) es absurdo tener pueblos a 110, 120 km de una capital, 180 que llega a haber en Guadalajara. Fatal.


Creo que hay suficientes comarcas ya existentes como para estar inventándonos comarcas

La comarca de Talavera no tiene nada de invento, siempre fue algo muy real:

Tierras de Talavera es el nombre que recibe una amplia comarca castellana, sin entidad administrativa, cuya capital es Talavera de la Reina. Durante la historia ha tenido diferentes extensiones, dependiendo de la importancia adquirida por la ciudad en las diferentes épocas.

Geográficamente está delimitada por el valle del Ibor al oeste, la Sierra de Gredos al norte y los Montes de Toledo y el río Guadiana al sur. Al este limita con la comarca de Torrijos, que en cierto modo puede ser considerada una subcomarca de Talavera, o al menos parte de los pueblos. El río Tajo atraviesa toda la comarca de este a oeste.

Está formada por las subcomarcas de La Jara, la Sierra de San Vicente, La Campana de Oropesa, el Valle del Ibor, el Campo Arañuelo, el Rincón de Anchuras y el Valle del Tiétar.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Vacceo Palentino
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Diciembre 18, 2010, 19:52:23 »



Pues en Toledo somos tan chulos que tenemos una ciudad más grande que la capital y la llamamos pueblo ¿eeh S.P.? 



 icon_lol icon_lol Como dirían en mi "pueblo": "¡Talavera capital de provincia!"  icon_lol icon_lol


Pues yo conozco 'talaverunis' (de hecho me he dejado caer bastantes años por san mateo) y ni uno solo se siente toledano


Pero si es que es normal. Talavera debería ser otra provincia aparte, es absurdo seguir así. Y lo digo yo como toledano. Es que en realidad, las provincias sobran. Lo ideal para gestionar Castilla serían intermedios entre comarca y provincia. Algo como La Rioja, 5.000 km2 Se deberían reducir al máximo posible los pueblos que estén a más de 70-80 km de una capital de provincia (y ya me parece de más) es absurdo tener pueblos a 110, 120 km de una capital, 180 que llega a haber en Guadalajara. Fatal.


Creo que hay suficientes comarcas ya existentes como para estar inventándonos comarcas

La comarca de Talavera no tiene nada de invento, siempre fue algo muy real:

Tierras de Talavera es el nombre que recibe una amplia comarca castellana, sin entidad administrativa, cuya capital es Talavera de la Reina. Durante la historia ha tenido diferentes extensiones, dependiendo de la importancia adquirida por la ciudad en las diferentes épocas.

Geográficamente está delimitada por el valle del Ibor al oeste, la Sierra de Gredos al norte y los Montes de Toledo y el río Guadiana al sur. Al este limita con la comarca de Torrijos, que en cierto modo puede ser considerada una subcomarca de Talavera, o al menos parte de los pueblos. El río Tajo atraviesa toda la comarca de este a oeste.

Está formada por las subcomarcas de La Jara, la Sierra de San Vicente, La Campana de Oropesa, el Valle del Ibor, el Campo Arañuelo, el Rincón de Anchuras y el Valle del Tiétar.



Si no lo digo por Talavera, lo digo porque dice que tendráin que estar separados por no mas de 70-80 Km de la capital, pero digo yo que no hace falta crear estas comarcas ya que toda Castilla está comarcalizada, se use o no
En línea

Castella vires per saecula fuere rebelles
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 18, 2010, 20:00:45 »



Pues en Toledo somos tan chulos que tenemos una ciudad más grande que la capital y la llamamos pueblo ¿eeh S.P.? 



 icon_lol icon_lol Como dirían en mi "pueblo": "¡Talavera capital de provincia!"  icon_lol icon_lol


Pues yo conozco 'talaverunis' (de hecho me he dejado caer bastantes años por san mateo) y ni uno solo se siente toledano


Pero si es que es normal. Talavera debería ser otra provincia aparte, es absurdo seguir así. Y lo digo yo como toledano. Es que en realidad, las provincias sobran. Lo ideal para gestionar Castilla serían intermedios entre comarca y provincia. Algo como La Rioja, 5.000 km2 Se deberían reducir al máximo posible los pueblos que estén a más de 70-80 km de una capital de provincia (y ya me parece de más) es absurdo tener pueblos a 110, 120 km de una capital, 180 que llega a haber en Guadalajara. Fatal.


Creo que hay suficientes comarcas ya existentes como para estar inventándonos comarcas

La comarca de Talavera no tiene nada de invento, siempre fue algo muy real:

Tierras de Talavera es el nombre que recibe una amplia comarca castellana, sin entidad administrativa, cuya capital es Talavera de la Reina. Durante la historia ha tenido diferentes extensiones, dependiendo de la importancia adquirida por la ciudad en las diferentes épocas.

Geográficamente está delimitada por el valle del Ibor al oeste, la Sierra de Gredos al norte y los Montes de Toledo y el río Guadiana al sur. Al este limita con la comarca de Torrijos, que en cierto modo puede ser considerada una subcomarca de Talavera, o al menos parte de los pueblos. El río Tajo atraviesa toda la comarca de este a oeste.

Está formada por las subcomarcas de La Jara, la Sierra de San Vicente, La Campana de Oropesa, el Valle del Ibor, el Campo Arañuelo, el Rincón de Anchuras y el Valle del Tiétar.



Si no lo digo por Talavera, lo digo porque dice que tendráin que estar separados por no mas de 70-80 Km de la capital, pero digo yo que no hace falta crear estas comarcas ya que toda Castilla está comarcalizada, se use o no

Lo de los 80 km que dice Tagus es para que no haya pueblos que se queden en la más absoluta marginación.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Diciembre 18, 2010, 20:02:53 »


Citar
PPCC, ni siquiera es su hilo asique cambiadlo de sitio.


Tienes toda la razón. Mis disculpas.
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 19, 2010, 01:34:41 »


¿Pq hay cientos de microasociaciones catalanistas en Valencia? pq reciben cientos de millones desde el norte, así de simple. Fuera de esos circulos viciosos, NADIE EN VALENCIA ES CATALANISTA, y lo q hay es asco y rechazo a todo lo catalán. ¿Pq crees q el PP doblará al PSPV en votos?, ¿lo ves normal? pq se les considera unos vendidos, una panda de descerebrados...y ahí el PP juega sus cartas. El catalanismo no solo es un invento extranjero sino q quienes han flirteado con él son unos apestados en vias de extinción por mucho q se llamen PSOE. Cienfu, en Valencia es muy fácil reunir a unos pocos cientos de personas por cualquier motivo. Me apuesto contigo que en 48h tú y yo somos capaces de juntar a 1000 tios castellanistas en Valencia, o rumanistas, o arabistas o lo q quieras.

Y aquí se les planta cara, Valencia no es la pequeña Navarra.

Tagus, el valenciano tiene gramática y literatura notable desde el s XV, cosa q jamás tuvo el catalán hasta el XIX. Reune los requisitos para ser lengua como el portugués q por mucho q sea primo del gallego nadie le niega su condición de lengua ¿pq a ellos si y a Valenciano? y conste q el valenciano me importa literalmente una mierda, lo mismito q el catalán. En valencia no aceptan que vengan desde el norte con una gramatiquilla del sXX cuando ellos la tienen desde 500 años o mas y les suelten que son unos paletos y que lo correcto son las palabras catalanas y su acento y su nueva gramática, El problema de los catalanes es que son prepotentes, y nadie les traga. Nunca Valencia será catalana, de eso podeis estar seguros...pq 2 razones: pq los valencianohablantes suelen ser de derechas y franquistas (están muy agradecidos a los regadios franquistas y a las exportaciones naranjeras que apoyó Franco) y pq los castellanohablantes, sean de la inmigración (preferentemente de izquierdas)  o sean de la mitad de las comarcas valencianas que son castellanohablantes no solo pasan del tema sino que tb les rechazan. Puede decirse que lo q ha dado sentido y vertebración a los valencianos, q no olvidemos q son 3 provincias tb poco vertebradas, como en Castilla, ha sido el intento paleto de anexión del norte catalufo.

¿Cómo puede triunfar un PSPV catalanista si su mercado natural de votos son inmigrantes de izquierdas pero castellanohablantes?, ¿pq te crees q yo que empecé siendo de izquierdas terminé en la derecha? pues así todo el ex cinturón rojo de Valencia que hace años que votamos derecha.

23 elecciones consecutivas ganando la derecha, amigo...y eso no se explica solo por cuestiones economico-sociales sino linguistico-territoriales. Pero mira, mejor q el PSPV siga sin enterarse de cómo es esta tierra. A veces pienso que Franco era valenciano pq aquí nadie habla mal de él salvo si eres catalanista
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Diciembre 19, 2010, 02:11:01 »


Al PSPV le pasa algo parecido al PSC pero menos exagerado, está dirgido por la élite burguesa valenciana que poco tiene que ver con el electorado medio, al igual que en Cataluña.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Diciembre 19, 2010, 02:11:27 »


mira que te has extendido para volver a ser irónico ...
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 19, 2010, 03:09:41 »


Citar
Nunca Valencia será catalana, de eso podeis estar seguros...pq 2 razones: pq los valencianohablantes suelen ser de derechas y franquistas (están muy agradecidos a los regadios franquistas y a las exportaciones naranjeras que apoyó Franco)


Citar
23 elecciones consecutivas ganando la derecha, amigo...y eso no se explica solo por cuestiones economico-sociales sino linguistico-territoriales. Pero mira, mejor q el PSPV siga sin enterarse de cómo es esta tierra. A veces pienso que Franco era valenciano pq aquí nadie habla mal de él salvo si eres catalanista


Joder, debes estar en el puto paraiso.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #58 : Diciembre 19, 2010, 16:58:36 »


Población de las provincias castellanas (teniendo en cuenta a Madrid):



Población de las provincias castellanas (sin tener en cuenta a Madrid):



Extensión de las provincias castellanas:



Población, gráfico en sectores, teniendo en cuenta a Madrid:



Extensión, gráfico en sectores:



Densidad de población, sin tener en cuenta a Madrid:



Densidad de población, teniendo en cuenta a Madrid:

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #59 : Diciembre 20, 2010, 00:54:18 »


FDM ¿y Castilla respecto a toda ESpaña?

Buen trabajo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!