Se acaba el año 2010, y va a comenzar el 2011. Año Electoral: el domingo 22 de Mayo habrá elecciones autonómicas y municipales, las más importantes, dado nuestro grado de implantación, para los castellanistas.
Y me parece que va a ser necesario colaborar. Muchos ya perteneceis -como afiliados o simpatizantes- al PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en sus distintas agrupaciones territoriales; otros no, aunque os sentis próximos a muchas de las iniciativas del PCAS; otros, siendo claramente castellanistas, sois abiertamente críticos con las posiciones políticas del PCAS. Aún así, este mensaje va dirigido a todos vosotros, porque necesitamos la cooperación de todos.
¿Qué necesitamos?. Que nos ayudéis a configurar el mayor número (y de la mejor calidad posible) de candidaturas en toda Castilla, especialmente a las elecciones municipales, pero también a las autonómicas. Conocéis gente, mucha gente, de pueblos de Castilla, de toda Castilla, que quizás podría dar el paso de participar en una candidatura castellanista para el ayuntamiento de su municipio. Para esto no hace falta comulgar con todos nuestros postulados: simplemente querer mejorar la situación política de un ayuntamiento concreto y particular de nuestra Castilla, y del castellanismo en general. Necesitamos esos contactos, porque solos no podemos llegar a todos los sitios.
¿Por qué con el PCAS?. Porque independientemente de nuestras posiciones políticas (unas compartidas, otras no tanto), somos la única formación política castellanista con representación institucional en tres comunidades castellanas (Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla-León; más presencia política sin cargos públicos en La Rioja y Cantabria; casi 300 concejales, veinte alcaldes, treinta alcaldes pedáneos, un centenar de vocales en Entidades Menores Locales), porque vamos a apoyar a nuestros cargos públicos con nuestro gabinete jurídico y de asesoramiento en política municipal, porque no vamos a ser dogmáticos obligando a nadie a que haga lo que no quiera hacer, respetando por tanto a quienes se presenten con nosotros. Porque Castilla y el castellanismo no pueden esperar más: necesitamos que en Mayo de 2011, sean más los ayuntamientos comuneros, sean más los concejales castellanistas, sean más los pueblos donde haya gente que hable de una sola y unida Castilla, ¿qué podemos perder?.
Pedimos ayuda, os pedimos vuestra colaboración, porque somos conscientes de nuestra debilidad, la del PCAS, la del castellanismo, la de la Castilla actual. Es un buen momento para actuar, no de manera acrítica o servil, sino de una forma exigente, crítica y reivindicativa: más PCAS, para que avance el castellanismo y haya más CASTILLA.
No tenemos mucho que perder, cuando parece que ya lo hemos perdido todo. ¿Tendremos el coraje de intentarlo?. ¿Alguien nos echará una mano?. Estoy convencido de que si. Una de las frases que más me gustan (quizás por ser un serrano de Burgos) de la literatura castellana, es aquella del poema de Fernán González que dice: "Nunca de buenos homes Castilla fue vacía...".
¡Animaros!. ¡Echadnos una mano!. ¡Esperamos vuestra colaboración, vuestros contactos, vuestra ayuda!.